5 Gestos Corporales que tal vez No Conoces
Lecciones gratuitas Lenguaje corporal

6 GESTOS CORPORALES que Tal Vez NO CONOCES

El lenguaje corporal suele darnos más información que el lenguaje verbal. Por eso es importante saber interpretarlo. Te dejamos una recopilación de gestos corporales que te ayudarán a entender mejor el lenguaje paraverbal.

SE TOCA EL CUELLO ➜ Descifrando el Lenguaje Corporal

Cuando una persona se toca el cuello, ¿qué significa?

La interpretación de este gesto va a depender, básicamente, de un matiz: si lo hace consciente o inconscientemente.

Si se toca el cuello conscientemente mientras habla contigo, es probable que se trate de un comportamiento de flirteo. Las personas tendemos a hacer esto cuando queremos atraer la atención de la otra persona sobre esta zona. ¿Por qué esta zona? Por su calidez, su exposición hormonal y porque evoca al inicio de una conducta sexual.

¿Pero y si lo hace inconscientemente? Entonces, salvo que algo le pique o le duela, es un indicador claro de incomodidad e inseguridad. Algo ha ocurrido en la conversación que le ha generado ansiedad o preocupación. Rebobina y analiza qué has dicho exactamente justo antes de ver ese gesto en la otra persona.

Comentario rápido: ¿sabrías diferenciar cuándo alguien reproduce este gesto de forma intencionada o de inconsciente? Cuéntamelo

suscríbete al canal de Sandra Burgos 30K
En el canal de Sandra Burgos 30K encontrarás nuevas lecciones gratuitas de Coaching todas las semanas

 LE PALPITAN LAS VENAS DEL CUELLO Descifrando el Lenguaje Corporal

Cuando a una persona le palpitan visiblemente las venas del cuello, ¿qué significa?

Este es un rasgo del lenguaje corporal de los menos apreciables, pues tiende a manifestarse de forma sutil y, además, las personas no solemos prestar una atención tan precisa a las señales.

Pero si, en una situación concreta, ves cómo a una persona le palpitan visiblemente las venas del cuello, este es un indicativo claro de estrés o ansiedad. Esa persona lo está pasando mal en ese momento, se está conteniendo. Podría ser ira, podría ser miedo… pero su corazón está bombeando a lo loco, y sólo lo hace cuando está en modo “ataca o huye”.

Comentario rápido: ¿cómo se te ocurre que podrías diferenciar si se trata de ira o de miedo? Cuéntamelo.

SEPARA LAS PIERNAS ➜ Descifrando el Lenguaje Corporal

Cuando una persona tiene las piernas separadas, ya sea sentada o de pie, ¿qué significa? A este gesto del lenguaje corporal se le conoce como “postura territorial”. Igual que un perro va meando por las esquinas para marcar territorio, el ser humano lo hace ocupando espacio con la separación de sus piernas. Cuanto más separados están los pies, más agresivo es el mensaje que dice “aquí estoy yo, seguro de mí mismo, y listo para dominar”. ¿Te recuerda a alguien este gesto? Escribe su nombre en un comentario.

SE TOCA LA CORBATA ➜ Descifrando el Lenguaje Corporal

Cuando un hombre se toca el nudo de la corbata durante una interacción, ¿qué significa? El nudo de la corbata se encuentra justo en la zona llamada “hueco supraesternal”, es decir, entre las clavículas. Y las personas nos tocamos esa zona cuando, de forma inconsciente, buscamos autocalmarnos, aliviar la ansiedad o la tensión. Si ves a un hombre tocándose el nudo de la corbata mientras habla contigo, está incómodo, agobiado, ansioso. Y si tú eres un hombre con corbata, evita tocártela, pues ese gesto te hace parecer angustiado y te resta autoridad. ¿Conoces a alguien que tienda a toquetearse la corbata a menudo? Escribe su nombre en un comentario… y pásale el vídeo.

ENTRECIERRA LOS OJOS Descifrando el Lenguaje Corporal

Cuando una persona entrecierra los ojos durante una conversación, ¿qué significa?

Estos gestos corporales se presentan cuando la persona está tratando de procesar información de forma crítica.

Tú dices algo, y ves que entrecierra los ojos. Es probable que eso que has dicho le genere desagrado, preocupación o le moleste de algún modo. O tal vez todavía no ha emitido un juicio, pero lo está procesando tratando de encontrarle sentido a algo que, de entrada, no está viendo claro del todo.

Comentario rápido: ¿cómo se te ocurre que podrías diferenciar si se trata de un procesamiento crítico de la información o de un gesto propio de alguien con miopía que sólo intenta ver mejor lo que tiene delante? Cuéntamelo.

Campus de Poder Personal
Campus de Poder Personal

EVITA TOCARTE CON LA PALMA DE LA MANO Descifrando el Lenguaje Corporal

Cuando una persona evita tocar a otra con la palma de la mano y, en su lugar, usa solo los dedos, ¿qué significa?

Esta es una señal de alarma cuando se presenta en relaciones estrechas como puede ser la relación entre padres e hijos y también en la pareja.

Tal vez lo hayas vivido alguna vez en una relación de pareja. Poco a poco, las caricias pasan a ser sólo con los dedos, los abrazos son con las manos cerradas… Este es un indicativo de distanciamiento emocional o incluso de indiferencia. Cuando esto ocurre, es posible que algo vaya mal en la relación, pues es una forma inconsciente de poner distancia con la otra persona.

Comentario rápido: ¿Eres consciente de haber pasado tú por ese cambio en alguna relación cercana? Cuéntamelo.

Estos han sido los 6 gestos corporales que hemos elegido para estudiarlos, ¿te gustaría que hablásemos de alguno más? ¡Cuéntanos en un comentario de que gestos corporales te gustaría que analizásemos próximamente.

You Might Also Like...

No Comments

    Leave a Reply