Embed HTML not available.
Inteligencia emocional Lecciones gratuitas

Estrategias De Pensamiento Positivo Para Superar El Estrés: Enfatizar Lo Positivo

Este es el segundo vídeo de 30K Coaching sobre estrategias de pensamiento positivo para superar el estrés. En el primero te hablaba de la estrategia de la anticipación. Te dejaré un enlace a ese vídeo por si te lo has perdido. Y en el de hoy hablaremos de la estrategia de enfatizar lo positivo.

El profesor de medicina alternativa George Lewith habla de esto en el manual “Guía Práctica Para Superar El Estrés”. Y así es cómo él se refiere a la estrategia de enfatizar lo positivo.

Habitualmente tendemos a ignorar o restar importancia a las facetas positivas de la vida, y esto ocurre especialmente cuando atravesamos períodos de estrés.

Un buen modo de enfocarte en lo positivo es elaborar un listado de todo lo bueno que hay tu vida. Esto te ayudará a percibir tus problemas desde otra perspectiva, desde ese balance que también incluye las cosas buenas. A partir de ahí podrás reflexionar acerca de todos los cambios que quieras implementar en tu vida para mejorarla y, con todos esos cambios, podrás elaborar una nueva lista.

De este modo, tendrás dos listados: el de todo lo bueno que hay en tu vida, y el de todas las cosas que vas a cambiar para que sean mejores para ti.

Si adoptas una actitud proactiva y te comprometes con tu bienestar emocional, el estrés dejará de ser un problema porque todo el tiempo tendrás presente lo maravilloso que hay en tu vida y tendrás decisiones tomadas sobre lo no tan maravilloso.

Ahora pásate por la sección de comentarios y cuéntanos, al menos, 3 cosas maravillosas que hay en tu vida.

Si te ha gustado este vídeo, haz click en “me gusta” y compártelo en tus redes sociales. Y si quieres recibir más entrenamientos como este, cada martes, en tu correo electrónico, suscríbete gratis a nuestro boletín semanal en https://www.30kcoaching.com/lista

Y recuerda: Tienes a tu alcance mucho más de lo necesario para ser feliz. La decisión es tuya.

Referencia bibliográfica: Lewith, G. (coord.) (2000). Guía práctica para superar el estrés. Comprender el estrés para combatirlo con éxito: estrategias, relajación y pensamiento positivo. Madrid: Círculo de lectores.

You Might Also Like...

1 Comment

  • Reply
    CARLOS JUAN GOMEZ Y MARTINEZ
    31 mayo, 2017 at 2:39 am

    ME PROVOCAN Y AFLORA EN MI MENTE ALGO QUE LEÍ; A UN GRUPO DE ALUMNOS DE PRIMARIA LE PIDIERON HICIERAN UNA LISTA CON LAS SIETE MARAVILLAS DEL MUNDO, TODOS SE MACERABAN LA CABEZA, OTRO APUNTABAN Y APUNTABAN, HASTA QUE LA MAESTRA SE DIO CUENTA DE UNA CHIQUILLA DE ESCASOS 11 AÑOS QUE NO ESCRIBÍA, SE ACERCA Y LE DICE SI LA PUEDE AYUDAR; ELLA CONTESTA Y LE DICE QUE YA TERMINO; SU ESCRITO DESCRIBÍA COMO MARAVILLAS, LOS CINCO SENTIDOS, QUE LOS TENÍA COMPLETOS Y AGREGO EL AMOR Y LA MEMORIA. BUENO, SI LO ESCRIBO ES PORQUE ME HAGO SOLIDARIO Y AGREGARÍA, LA AMISTAD.

Leave a Reply