Vamos a hablar de la autoridad desde un punto de vista profesional, desde el coaching de liderazgo. Te voy a explicar por qué la necesitas y de qué dos modos puedes obtenerla.
La autoridad es esa visión subjetiva que las personas tienen de ti y que las lleva a considerarte una persona confiable en determinado ámbito de conocimiento.
Esto es fundamental porque, desde un punto de vista profesional, nadie comprará nada que tú ofrezcas a menos que perciba en ti cierto nivel de credibilidad. Se trata de persuasión perceptiva. Y dependiendo de tu profesión esto puede tener un mayor o menor impacto en tu éxito laboral. Por ejemplo, si emprendes y ofreces un producto o servicio basado en tu conocimiento, es imprescindible que tus potenciales clientes te perciban como un/a profesional con autoridad.
¿Y de qué dos maneras puedes obtener tú esa autoridad?
1 Autoridad formal
El modo más directo y explícito de autoridad es a través de categorías, títulos, símbolos que representen esa posición. Por ejemplo, un médico obtiene su credibilidad profesional de su título, de su cargo o incluso de su bata blanca.
2 Autoridad popular
La otra manera de obtener autoridad es ganándotela con pruebas sociales que apoyen tu pericia en ese ámbito de conocimiento. Por ejemplo, un curandero puede no tener el título, ni el cargo ni la bata blanca del médico; sin embargo, cientos de personas han recibido su ayuda de forma exitosa y comparten con otras su experiencia generando así autoridad para el curandero.
Ahora piensa un momento en tu profesión y trata de imaginar de qué modos puedes aumentar tú tu autoridad en ese ámbito. Pásate por la sección de comentarios y cuéntanos qué has pensado y qué vas a hacer al respecto.
Si te ha gustado este vídeo, haz click en “me gusta” y compártelo en tus redes sociales. Y si quieres recibir más entrenamientos como este, cada martes, en tu correo electrónico, suscríbete gratis a mi boletín semanal en https://www.30kcoaching.com/lista
Y recuerda: Tienes a tu alcance mucho más de lo necesario para ser feliz. La decisión es tuya.
2 Comments
luis opazo mora
31 mayo, 2020 at 6:40 amHola, me gusto mucho las enseñanzas, me ase falta una formación como esta, gracias un abrazo.
luis opazo mora
31 mayo, 2020 at 6:42 amE visto casi todo los vídeos, son muy buenos. los encuentro muy interesante.