Embed HTML not available.
Lecciones gratuitas Lenguaje corporal

3 Cosas Que No Sabías Sobre El Lenguaje Corporal De Las Mujeres

Transcripción del vídeo: 3 Cosas Que No Sabías Sobre El Lenguaje Corporal De Las Mujeres

Te estás preguntando cómo saber si le gustas a una mujer… ¿Crees que el lenguaje corporal de las mujeres y el de los hombres son muy diferentes? Pues a nivel instintivo son prácticamente idénticos, pues las emociones que experimentamos son las mismas.

Sin embargo, hoy te voy a hablar de 3 cosas que sí son características del lenguaje corporal de las mujeres.

Mi nombre es Sandra Burgos, y esto es 30K Coaching.

Tal vez te preparas para una primera cita con esa mujer a la que no sabes si sabrás descifrar… o tal vez simplemente quieres interpretar ciertos gestos que a veces algunas mujeres muestran en tu presencia. Hoy te traigo información inflamable 😀

La primera información que te daré sobre el lenguaje corporal de las mujeres tiene su razón de ser en los instintos más primitivos, y las dos siguientes se fundamentan en el proceso de socialización al que todas las personas somos sometidas desde antes de abrir los ojos por primera vez. ¡Vamos a verlas!

1. El lenguaje corporal de las mujeres en el flirteo…

Independientemente de los hábitos de flirteo de cada mujer, hay una serie de gestos que apuntan claramente a esta intención.

La clave está en el cuello. Las mujeres tenemos una piel muy fina, sensible y delicada en el cuello, lo que favorece que, en esa zona, sea especialmente fácil oler nuestras… hormonas.

Y la base más simple de la atracción sexual son las hormonas… ¡incluso hoy en día!

Para potenciar esa emisión hormonal, cuando una mujer se encuentra ante una persona por la que se siente atraída sexualmente, tiende a hacer cosas como…

Apartarse el pelo de un lado del cuello, para eliminar barreras.

Tocarse el cuello, para atraer la atención de la otra persona sobre esa zona.

Ladear ligeramente la cabeza para dejar la zona al descubierto.

Además, con estos mismos gestos, se aprovechan otros recursos, por ejemplo: queda más visible la redondez de nuestra mandíbula, que es algo muy característico del cuerpo femenino y que, por lo tanto, debería atraer a la otra persona… si se siente atraída por las mujeres.

Y otro aspecto que se resalta, concretamente, al mover el pelo, es llamar la atención sobre él ya que, cuando el pelo brilla, inconscientemente la otra persona percibe a esa mujer como sana y… fértil.

2. El flirteo está cambiando…

Hay otra parte en el flirteo que nada tiene que ver con la biología, sino con la socialización que, lamentablemente, hoy en día sigue siendo estereotipada… pero puede que un poquito menos cada vez.

Estereotípicamente, se consideran atractivas las mujeres vulnerables y sumisas.

De ahí que las mujeres nos hayamos acostumbrado a movernos de modo que expongamos continuamente nuestras muñecas.

Eso es porque instintivamente los humanos mostramos esa zona a modo de rendición.

De ahí también que, inicialmente, las mujeres empezaran a depilar sus cejas para hacerlas más arqueadas, provocando así una constante expresión facial de indefensión, o incluso a levantar las cejas al hablar.

Desde el punto de vista de los estereotipos de género, las mujeres indefensas son lo más deseable. Una mujer que necesita de alguien (habitualmente un hombre fuerte y valiente) que la proteja.

Sin embargo, esto está empezando a cambiar… muy poquito a poco. Últimamente, el ideal de belleza que marcan los patrones sociales incluye cejas más duras y con personalidad.

¡Es un paso minúsculo! Todavía queda mucho por hacer…

3. Cómo distinguir a una mujer segura de sí misma…

Y finalmente, la pista corporal del lenguaje corporal de las mujeres que te permitirá distinguir a una mujer segura de sí misma… porque créeme: querrás relacionarte con ella.

Socialmente, a las mujeres se nos enseña que debemos ser discretas, sumisas… irrelevantes. Por eso, tendemos a ocupar muy poquito espacio.

Fíjate en un hombre y una mujer sentados a la mesa. Él probablemente está abarcando muchísimo espacio mientras que ella se reduce a sí misma hasta la mínima expresión.

¡Y fíjate en sus piernas! Las de él estarán separadas o estiradas hacia delante. ¿Y las de ella? Cruzadas, de modo que ambas piernas ocupan prácticamente el espacio de una sola.

Una mujer segura de sí misma, una mujer que tiene confianza y seguridad, reclama su espacio. Y lo hace ocupando el espacio de forma natural, sin necesidad de contraerse ni invisibilizarse.

Su cuerpo está erguido y abierto, ya que no ve la necesidad de esconderse.

¡Bueno! ¿Qué opinas de estas 3 informaciones que acabo de compartir contigo? ¿Ya te habías parado a pensar en todo esto? Cuéntame qué piensas en la sección de comentarios. Las comunicaciones no verbales son un tema complejo… pero muy interesante.

Si te ha gustado este vídeo sobre el lenguaje corporal de las mujeres, haz click en “me gusta” y compártelo en tus redes sociales. Y si quieres recibir más entrenamientos como este, cada martes, en tu correo electrónico, suscríbete gratis a nuestro boletín semanal en https://www.30kcoaching.com/lista

¡Y recuerda! Tienes a tu alcance mucho más de lo necesario para ser feliz. ¡La decisión es tuya!

Cuéntanoslo en un comentario… ¿Qué te parece lo dicho en este vídeo?

You Might Also Like...

7 Comments

  • Reply
    eva
    21 abril, 2015 at 2:29 am

    Gracias por tus entrenamientos son de mucha ayuda para ser feliz

  • Reply
    alejandra
    21 abril, 2015 at 2:56 am

    Muy interesante,hay muchas cosas de las cuales,no estamos enteradas,aunque lo hacemos muy a menudo,gracias SAndra por ayudarme a tener más conocimiento

  • Reply
    Vicente
    21 abril, 2015 at 10:14 am

    Tremenda herramienta para utilizar en mis sesiones de coaching. Información súper útil que sin duda formará parte de mis recursos….

  • Reply
    Estela
    21 abril, 2015 at 4:34 pm

    Muy interesante y claro tu video. Para tener en cuenta y sumar recursos.

  • Reply
    Rafael
    22 abril, 2015 at 7:50 pm

    Valioso aporte sobre todo para que nuestras mujeres conozcan en particular los detalles de postura que les permita asumir una posición que les de el lugar e importancia que bien merecen.

  • Reply
    Antonio Rusiñol Ruiz
    1 mayo, 2015 at 1:46 am

    Gracias Sandra,por la manera tan sinpática de explicar el comportamiento corporal del género humano en el cual resalta el agradable flirteo femenino por su originalidad,y que cada vez la mujer esté más segura de sí misma.

  • Reply
    CARLOS JUAN GOMEZ Y MARTINEZ
    29 julio, 2017 at 6:32 pm

    LAS TRES SON GENIALES EN SU ANALOGÍA, AUNQUE LAS HABÍA OBSERVADO NO LAS COMPRENDÍA; ME ENCANTO EL ANÁLISIS DE LA PRIMERA, YO LO ATRIBUÍA A LA COQUETERÍA NATURAL DE LA MUJER, PERO LO QUE DICES ES MUY CIERTO; LA TERCERA SU BASE ES CORRECTA PERO AGREGARÍA EL CUIDADO QUE TODA MUJER DEBE TENER Y NO SEPARAR LAS PIERNAS DE MANERA DESCARADA, A PESAR DE RECLAMAR SU ESPACIO, PUES LAS FALDAS, CADA VEZ MÁS CORTAS, OBLIGAN A UN CUIDADO EXTREMO.

Leave a Reply