Embed HTML not available.
Coaching Personal Lecciones gratuitas

Cómo Autoprovocarte Un Momento Creativo En 4 Pasos

Cómo Autoprovocarte Un Momento Creativo En 4 Pasos

Hola, soy Sandra Burgos y esto es 30K Coaching. Hoy te voy a hablar de la anatomía del momento creativo para que sepas cómo autoprovocártelo.

Hay un libro genial que me gustaría recomendarte si te interesa desarrollar tu capacidad creativa. Tus autores son los prestigiosos profesores Goleman, Kaufman y Ray y su título “El Espíritu Creativo”.

En este libro, los autores hablan, entre muchas otras cosas, de las fases que componen el momento creativo. Este momento empieza con tu propia voluntad de producir una idea creativa de modo que, si te apetece, puedes empezar por la fase 1, que es la que depende de ti en mayor medida, y verás qué ocurre luego.

Estas son las 4 fases de la anatomía de un momento creativo según Goleman, Kaufman y Ray:

Fase 1: Preparar el camino

En esta primera fase debes dedicarte a absorber información nueva. Sumérgete en el problema y busca cualquier información que pueda resultarte relevante.

Es un error muy común quedarse con la solución tradicional y autocensurar las propias ideas juzgándolas antes de tiempo. Evita cometer este error a toda costa. Empápate de conocimiento, todo el que puedas y date tiempo.

Es absolutamente normal sentir frustración en algún momento de esta fase, porque quieres obtener resultados rápidamente, pero ten paciencia; aun te quedan 3 fases más.

Fase 2: Incubación

La incubación tiene lugar simultáneamente con la anterior, cuando ya has indagado bastante en el tema o cuando te das un momento de reposo después de tan intensiva búsqueda de información.

Tu mente continúa buscando una solución aunque no estés pensando conscientemente en el tema sobre el que deseas producir una idea creativa. Es tu subconsciente el que trabaja por ti en esta fase.

Fase 3: Soñar despierta o despierto

Esta fase ocurre en los momentos más inesperados, todos esos en los que no sólo no estás pensando en el tema en cuestión conscientemente, sino que no estás pensando conscientemente en ningún tema en particular, por ejemplo, en la ducha, durante un viaje en la carretera, un paseo…

En esos momentos tu mente está mucho más abierta a inventiva del inconsciente.

Fase 4: Iluminación

Finalmente, la iluminación es ese instante mágico en el que, de repente, se te ocurre una respuesta creativa como salida de la nada. Es el momento eureka y éste no depende de ti… ocurrirá cuando tenga que ocurrir.

Ahora que conoces las 4 fases del momento creativo, ¿recuerdas haber pasado por ellas antes? ¿Y en referencia a qué asunto tienes intención de emplearlas ahora? Pásate por la sección de comentarios y cuéntanoslo.

Si te ha gustado este vídeo, haz click en “me gusta” y compártelo en tus redes sociales. Y si quieres recibir más entrenamientos como este, cada martes, en tu correo electrónico, suscríbete gratis a nuestro boletín semanal en https://www.30kcoaching.com/lista

Y recuerda: Tienes a tu alcance mucho más de lo necesario para ser feliz. ¡La decisión es tuya!

You Might Also Like...

1 Comment

  • Reply
    Enrique
    11 enero, 2016 at 11:12 pm

    Y en el momento eureka piensas ¿como no se me había ocurrido antes?
    Muchas veces me ha ocurrido ir a dormir con un problema y despertar con la solución.
    Gracias Sandra.

Leave a Reply