Saltar al contenido

Cómo Saber Si LE GUSTAS A UNA MUJER ➜ Los Gestos Incontrolables del DESEO

Llevas tiempo haciéndote la misma pregunta: ¿Cómo saber si le gustas a una mujer a simple vista? Hoy te voy a ayudar a reconocer algunas de las señales corporales de la atracción. Y si prestas mucha atención al lenguaje corporal, a partir de hoy no se te escapará ni una pista. Es más, ¿sabes cuál es la parte más interesante de lo que vas a aprender hoy? Que se trata de señales inconscientes y, en algunos casos, incontrolables. Esto significa que, quiera o no quiera que te enteres, tú te vas a enterar de si le gustas. ¿Empezamos?

Vamos a ver varios gestos inconscientes que reflejan atracción. Algunos de ellos son casi exclusivos de las mujeres, otros son universales. Los universales tienen una base biológica, casi siempre son detonados por las hormonas. Y los que se presentan sobre todo en mujeres tienen, en su mayoría, un fundamento social, cultural. ¡Oh! Y en algún momento de este vídeo te voy a contar un truquito poderoso para aumentar las probabilidades de resultarle atractivo a una mujer. Vamos con la primera señal de atracción.

Señal 1: Se ruboriza… ¿Es porque le gustas?

Cómo saber si le gustas a una mujer… observando sus mejillas. ¡Sencillo!

Cuando nos sentimos atraídos por otra persona, la sangre fluye hacia nuestra cara. Y lo que provoca es que se sonrojen las mejillas. ¿Esto es algo que sólo le ocurre a las mujeres? No, nos ocurre a ambos, pero… habitualmente las mujeres tenemos la piel menos gruesa que los hombres. De modo que si la sangre fluye hacia nuestras mejillas, es más probable que se nos note a nosotras que a un hombre.

¿Pero por qué fluye la sangre hacia las mejillas? Pues es un comportamiento involuntario e incontrolable con base evolutiva cuyo objetivo es preservar la especie. Cuando una persona siente atracción física, el cerebro lanza una señal para tratar de aprovechar esa oportunidad de procreación. Entonces provoca ese rubor para emular el acaloramiento de un acto sexual. Es su forma de estimular al subconsciente de la persona que tiene delante.

Este rubor también se suele notar en los labios, que se sonrojan levemente. Si la mujer en cuestión lleva los labios pintados, no podrás saber qué ocurre debajo del labial, pero si no está maquillada tendrás ahí la posibilidad de recabar un indicio adicional de atracción. Y no necesitas ser un dandi para captar este indicio. Es visible y evidente.

Vamos con la segunda señal de atracción. Mi alumnado del Curso Experto en Influencia y Persuasión sabe interpretar esta señal en relación con el impacto que está teniendo en otros. Tienes la capacitación completa disponible en el Campus de Poder Personal, en 30kcoaching.com/poderpersonal 

Campus de Poder Personal
Campus de Poder Personal

Señal 2: La cartera no entra en escena

Cómo saber si le gustas a una mujer observando su comportamiento con los objetos. ¡Vamos a verlo!

Hay todo un repertorio de comportamientos en torno al bolso o la cartera de la mujer. Con los hombres podría ocurrir lo mismo, pero es menos habitual que ellos lleven bolso. Se trata de comportamientos del lenguaje corporal que tienen lugar de forma inconsciente y estos mismos comportamientos pueden presentarse en relación con otros objetos. Pero el bolso o la cartera suele ser un elemento presente y fácilmente accesible. De modo que le suele tocar a él jugar este rol de receptor de emociones.

suscríbete al canal de Sandra Burgos 30K
En el canal de Sandra Burgos 30K encontrarás nuevas lecciones gratuitas de Coaching todas las semanas

¿Pero qué es lo que ocurre exactamente con el bolso? Pues que tiende a utilizarse como escudo simbólico frente al tronco cuando la persona se siente incómoda o siente rechazo hacia quien está frente a ella. De modo que si ves que esto ocurre, es un indicador de que probablemente no se sienta atraída por ti. En este caso, lo que sí sería un indicador positivo es que nada obstaculizara el espacio que hay entre tu tronco y el suyo (ni bolsos, ni carpetas ni brazos cruzados). Porque esa apertura física suele producirse acompañada por una disposición emocional a acercarse.

Pero no te precipites a sacar conclusiones si ves qué sí se está protegiendo con la cartera o algún otro objeto. Analiza el resto de su lenguaje corporal, pues podría tratarse simplemente de una mujer introvertida que necesita un poco más de confianza para bajar la barrera.

Señal 3: Se acelera su respiración… ¡Esto promete!

Cómo saber si le gustas a una mujer… con indicios cardíacos. Esta es complicada.

¿Conoces la expresión “hace que se me acelere el corazón”? Pues no es sólo una expresión. Según el grupo de investigación Science of People, cuando estamos en presencia de alguien que nos resulta atractivo, nuestro ritmo cardíaco se acelera. ¿Pero qué hacemos con este dato? ¿Vas a tomarle el pulso a esa mujer antes y después de que te vea para ver si varía? Quedaría un poquito raro que lo hicieras, ¿no? Hay un indicio mucho más observable que está directamente relacionado con el ritmo cardíaco: la velocidad de la respiración. Y esto sí es algo que puedes apreciar.

Cómo gustarle a una mujer con un truco (casi) mágico

¿Pero quieres que te cuente una curiosidad de lo más interesante y aprovechable en este sentido? Ya te anticipé que te iba a contar un truquito poderoso y ahí va. Este mismo grupo de investigación publicó que se había hallado una vinculación inversa también entre la atracción y el ritmo cardíaco. En un experimento donde se aceleraba artificialmente el ritmo cardíaco de los participantes, se comprobó que esto se relacionaba con una mayor probabilidad de que la persona frente a ellos les resultase atractiva.

Tus emociones afectan a tu cuerpo… pero tu cuerpo también afecta a tus emociones. Y esto hace que sea más probable que le resultes atractivo a alguien durante una clase de bachata que durante un café a media tarde. ¿Qué te parece este detallito poderoso? Antes de seguir, pásate por la sección de comentarios y cuéntame cómo se te ocurre que puedes aprovechar tú este secreto. ¿Cómo vas a acelerarle tú el corazón? Me encanta leer tus ideas.

Señal 4: Sus pies apuntan hacia ti. ¿Será atracción?

Cómo saber si le gustas a una mujer… mirándole los pies.

Los pies son una brújula social de lo más fiable. Reflejan muy bien la dirección en la que apuntan las intenciones y los deseos de una persona. La clave está en que te fijes en qué dirección apuntan los pies de la mujer que te interesa cuando está contigo. Si los pies apuntan directamente hacia ti, esta es una señal de atracción o, por lo menos, de un interés sincero en ti.

regalo de bienvenida con el boletín 30k
Suscríbete al boletín semanal gratuito de 30K Coaching y recibe tu regalo de bienvenida

En cambio, si al fijarte en sus pies, ves que éstos apuntan hacia la puerta o en cualquier dirección alejada de ti, el indicador no es tan positivo, pues refleja desinterés (al menos en ti). Sus pies reflejan dónde está puesto su interés… y no es en ti.

Esto es algo que puedes apreciar muy bien en ti mismo, si estás atento. Cuando te encuentres en una conversación con alguien con quien ya no quieres estar hablando, en el momento en que seas consciente de que te encuentras en esa situación, echa un vistazo a tus pies. Y verás cómo de reveladora es esta señal.

Los pies son los primeros en prepararse para que tu cuerpo se mueva en la dirección donde están depositados tus deseos. Y no te piden permiso para disponerse a partir.

Señal 5: Utiliza la mirada íntima. Ya sabes… la que indica que le atraes

Cómo saber si le gustas a una mujer… por cómo te mira.

Ya te he hablado de esto en otro vídeo no hace mucho. La mirada íntima es la que sigue el recorrido triangular desde un ojo, al otro ojo, y al pecho. Este es un tipo de mirada que sólo utilizamos con personas a las que nos sentimos muy, muy cercanas. Y es algo que ocurre de forma inconsciente. Si estás hablando con una mujer y percibes el recorrido ocular de la mirada íntima, todo apunta a que se siente atraída por ti.

Señal 6: Sonríe frecuentemente

Y… cómo saber si le gustas a una mujer por cuánto te sonríe.

La sonrisa se escapa de forma incontrolable cuando nos habla la persona por quien nos sentimos atraídos. Si esa mujer te sonríe, no asumas que se siente atraída por ti sólo con eso. Pero si su sonrisa acompaña a alguno de los demás indicios de atracción, sospecha.

¡Por cierto! Voy a estar haciendo algún sorteo de vez en cuando en los vídeos. Has tenido uno hace poquito y pronto habrá más. Así que, si no lo has hecho ya, suscríbete y activa notificaciones. Habitualmente el tiempo para participar en los sorteos se agota en 24 horas, de modo que querrás que se te avise cuando haya vídeo nuevo para venir por aquí a tiempo, no?

Y ahora que hemos repasado las comunicaciones no verbales de la atracción, vamos a ver 3 cosas que no sabías sobre el lenguaje corporal de las mujeres que creo que te van a resultar interesantes: https://www.youtube.com/watch?v=OiyU6D7EmBI Te las cuento en este vídeo donde me disculparás si me ves muy cambiada… pero era unos años más joven. Y te dejo también el botón de acceso al Campus de Poder Personal, donde podrás cursar todas las capacitaciones incluidas: https://www.30kcoaching.com/poderpersonal