EMOCIONES DAÑINAS
Inteligencia emocional Lecciones gratuitas

EMOCIONES DAÑINAS ¿Qué Hago si No Sé Sustituirlas?

Tú eres quien decides sobre las condiciones que te llevan a una determinada emoción. Decidiendo sobre tus pensamientos decides indirectamente sobre tus emociones. De modo que, cada vez que sientes emociones dañinas, tienes a tu alcance la posibilidad de sustituirla por otra.

Sin embargo no todo el mundo consigue llegar a este nivel de autocontrol. Incluso personas que sí lo consiguen lo viven de forma más dificultosa en determinados momentos. Por este motivo te conviene aprender a utilizar tus propias emociones en tu propio beneficio, para recurrir a esto cada vez que no consigas sustituir una emoción tóxica por una constructiva.

Lo primero que necesitas hacer es identificar las emociones dañinas que estás experimentando. Concéntrate bien en todos los mensajes de tu cuerpo y reconoce tu emoción. Ponle nombre. ¿es miedo, tristeza, culpa, vergüenza, ira?

suscríbete al canal de Sandra Burgos 30K
En el canal de Sandra Burgos 30K encontrarás nuevas lecciones gratuitas de Coaching todas las semanas

El siguiente paso que debes dar es aceptar tu emoción. No has conseguido sustituirla por otra, así que acepta que se va a quedar un tiempo contigo. Deja de pensar en ella como una desgracia, un virus o una infección. Esa emoción vive contigo en este momento. Acógela  y respétala

El tercer paso consiste en canalizarla a través de una acción beneficiosa. Busca la forma de utilizarla para algo positivo y constructivo y, en cuanto te veas capaz, sustitúyela por una emoción realmente constructiva. Pero mientras la tengas contigo sácale partido como puedas.

Te daré algunos ejemplos:

Hay personas que utilizan la ansiedad para emprender proyectos nuevos y ponerlos en marcha ya que esa ansiedad las mantiene en actividad.

Otras personas utilizan la ira para practicar ejercicio físico pues la ira es una emoción especialmente rica en energía y pasión. 

Y otras personas emplean su tristeza para producir obras creativas: pintar, escribir poesía, dibujar… Busca una actividad en la que puedas canalizar tu emoción y aprovéchate de su lado bueno.

Ahora ve a tu libreta y reflexiona acerca de qué emociones te suele costar sustituir en tu vida cotidiana. Y llega a algún ejemplo de cómo puedes canalizarlas de forma constructiva.

Tienes el potencial para crear la vida que deseas y en el Campus de Poder Personal te ayudamos a explotar tu potencial al máximo.

Campus de Poder Personal
Campus de Poder Personal

You Might Also Like...

No Comments

    Leave a Reply