Embed HTML not available.
Inteligencia emocional Lecciones gratuitas

Combate De Opiniones: ¿Con Qué Clase De Personas Sueles…?

He decidido hacer este vídeo únicamente para proponer un combate de opiniones. No lo llamaré “debate” porque la sección de comentarios es tal vez un poco rígida para que pueda tener lugar un debate como tal. Pero sí me apetecía plantear el tema para conocer tu opinión al respecto. Y es importante que fundamentes tu opinión a la hora de compartirla en un comentario. Creo que será el modo más enriquecedor de llevar a cabo este combate o… lanzamiento de opiniones.

La pregunta

Y la pregunta que te quiero plantear es: ¿Con qué clase de personas sueles sentir mayor irritación? En decir, ¿cuál es la cualidad personal que más te molesta en los demás?

Fíjate que no te estoy preguntando cuál es la cualidad más despreciable o indeseable. Si tuvieses que eliminar una cualidad del mundo, probablemente escogerías algo como la maldad, el egoísmo o la violencia. Pero lo que yo te estoy preguntando es un poco diferente.

Piensa en la persona con la que más irritada o irritado te suelas sentir. ¿Qué es lo que te produce ese rechazo exactamente en esa persona?

Mi propia opinión

Para inaugurar el combate de opiniones, empezaré yo con mi opinión, brevemente.

La clase de persona con la que yo suelo sentir una mayor irritación es… con las personas victimistas. Es decir, las que se pasan la vida quejándose por todo y responsabilizando a otros de las desgracias que les ocurren.

¿Y por qué escojo a este tipo de personas como las que me resultan más irritantes? Pues porque para mí es importante la responsabilidad personal. Yo valoro la madurez en las personas. Y alguien que se está quejando constantemente es alguien que espera que llegue otra persona y resuelva sus problemas en lugar de tomar acción ella misma o él mismo hacia el cambio que desea. E incluso cuando no hay un cambio posible, ¿cuál es el objetivo de quejarse? Quien diga que el objetivo es desahogarse, me está diciendo también que le compensa intoxicar a los demás con sus emociones destructivas siempre y cuando él se sienta liberado un rato. A mí… eso me irrita.

¿Y la tuya?

Ahora ve a la sección de comentarios y participa en este combate de opiniones con tu propia opinión: ¿Con qué clase de personas sueles sentir una mayor irritación? ¿Y por qué?

Si cuando comentes ya hay otras opiniones escritas, échales un vistazo y mira si hay alguna opinión con la que estés en desacuerdo y te apetezca justificar tu postura.

Estoy deseando conocer cuantas más opiniones, mejor. Así que sería genial que compartieras el vídeo con amigos o amigas para que también aporten su punto de vista. ¡Gracias!

Comparte

Si te ha gustado este vídeo, haz click en “me gusta” y compártelo en tus redes sociales. Y si quieres recibir más entrenamientos como este, cada martes, en tu correo electrónico, suscríbete gratis a mi boletín semanal en https://www.30kcoaching.com/lista

Recuerda: Tienes a tu alcance mucho más de lo necesario para ser feliz. La decisión es tuya.

You Might Also Like...

16 Comments

  • Reply
    M.ÁNGELES BOUZADA GUILLÉN
    13 marzo, 2017 at 9:54 pm

    A mi me irritan las personas q no son humildes y son capaces de juzgar los demás sin mirarse primero ellas. Por desgracias hoy en día las nuevas generaciones han crecido en la enseñanza basada en el perfeccionismo y proteccionismo por parte de las familias. Es más cómodo echar la culpa de los errores a otros. ” EL FIN JUSTIFICA LOS MEDIOS”.

    • Reply
      J.M. Ramirez
      14 marzo, 2017 at 4:59 am

      A mi me irritan las personas que se hacen las víctimas, diciendo todo el día y a cada momento que ellas son las únicas que trabajan que son las que todo lo resuelven y para completar cuando las quieres ayudar para que dejen de quejarse te responden ¨No, tranquila yo lo hago, no te molestes …es mi trabajo y lo hago con gusto¨

  • Reply
    Marina
    14 marzo, 2017 at 7:14 am

    Me irritan las personas que no tienen sangre en las venas, aquellas que ni tienen iniciativa, ni capacidad de decisión. Aquellas que se acomodan y no tienes más remedio que tirar tú del carro.
    Me irritan las personas “chupasangre”, las que la envidia les corroe y te vienen a chupar esa energía potente que te hace estar tan bien, te intentan desestabilizar.
    Me irritan las personas que no entienden que cada uno tenemos necesidad de un espacio para estar con nosotros mismos y se limitan a invadirlo en todo momento pidiéndote siempre más y más tiempo para ellos.

  • Reply
    Ondina Patricia Pilca
    14 marzo, 2017 at 4:15 pm

    Me iiritan las personas que no toman en cuenta lo que pueda pasar con los demás, con tal de lograr sus objetivos… esas personas, que les importa muy poco atropeyar, poner a pasar trabajo a otros o aprovecharse de la nobleza o el sentido de responsabilidad, buena disposición o colaboración, para subir la intensidad de sus exigencias!
    A mi me irrita porque siento que es importante la consideración a los demás, y el equilibrio en las relaciones… tanto de trabajo, como de pareja, como de amistad y hasta en las familiares!
    Saludos y gracias por la oportunidad!

  • Reply
    Eva
    14 marzo, 2017 at 5:31 pm

    Estoy totalmente de acuerdo a mí también me irritan las personas victimistas y las poco puntuales este defecto me mata haciéndome hasta cambiar de humor.

  • Reply
    ALEJANDRO OCTAVIO GASTELUM PEREZ
    14 marzo, 2017 at 8:43 pm

    A MI ME IRRITAN MAS LAS PERSONAS ARROGANTES QUE NO DAN ESPACIO A LAS DEMÁS PERSONAS Y SU OPINIÓN ES ÚNICA E IRREPETIBLE Y QUE NO TOLERAN OTRAS FORMAS DE PENSAR.

  • Reply
    Dario
    14 marzo, 2017 at 11:33 pm

    Hola sandra muy interesante conocer tus formas en que mejoras la vida de las personas, me gustaria saber a que correo puedo contactarte directo a ti, porque si escribo me responde tu grupo de trabajo, y me gustaria recibir coaching por su persona.

  • Reply
    Carlos
    15 marzo, 2017 at 3:50 am

    Las personas que me molestas son los oportunistas, que no les importa afectarte para satisfacerse ellos mismos. Sus objetivos están por encima del bien común y para mí eso es ser una persona malvada ya que generan un bien personal pero un mal colectivo. He llegado a tener algunos altercados con este tipo de personas y por eso siempre trato de alejarlas.

  • Reply
    Eva
    15 marzo, 2017 at 9:22 am

    A mi me molestan las personas que invaden mi espacio vital, no sé cómo se las llamaría y también las personas manipuladoras que te incitan a hacer siempre lo que ellas quieren sin que tu estés de a cuerdo para nada.

    • Reply
      Xenia
      15 marzo, 2017 at 12:48 pm

      Hola Eva, en respuesta a tu comentario voy a añadir que las personas que te irritan, las que invaden tu espacio vital y te incitan a hacer lo que ellos quieren, suelen rodear a otras personas que se dejan invadir y que son influenciables. Considero que las personas que nos rodean son justamente las que necesitamos para aprender algo, o son un espejo de nosotros mismos y si no nos gusta, debemos cambiar nosotros para ponernos en el lugar que queremos estar. Nosotros elegimos de quien nos rodeamos o como nos afecta los que nos rodea. Esto aplica a muchos otros comentarios igualmente.

  • Reply
    Yo
    15 marzo, 2017 at 11:08 am

    A mí me gustaría ir un paso más allá y analizar el porqué nos molestan cierto tipo de personas o de comportamientos. Y según veía el vídeo de Sandra me acordé de otro vídeo muy interesante que ví hace un tiempo, de Mónica Fusté en el que habla de la Ley del Espejo, y viene a decir que todas esas cosas que nos molestan en los demás reflejan partes de nosotros mismos. Aunque también pueden existir otras razones, pero como Mónica lo explica mejor que yo, aquí dejo el enlace al vídeo por si alguien quiere verlo:

    https://www.youtube.com/watch?v=oWAaAZC6dVg

    • Reply
      Xenia
      15 marzo, 2017 at 12:48 pm

      Totalmente de acuerdo

  • Reply
    marleny Gómez Sarmiento
    15 marzo, 2017 at 4:26 pm

    suelo sentirme mal con las que usan palabras de grueso calibre en todas sus conversaciones osea de 10 palabras dichas la mayoría son groserías y ya es como su estilo de vida

  • Reply
    Adriana
    6 abril, 2017 at 8:42 pm

    Me irrita la gente hipocrita que se embandera con.la diplomacia y la paz para avalar en el fondo una injusticia…me molesta al fin ….la gente mentirosa

  • Reply
    Pedro
    20 octubre, 2020 at 10:38 pm

    Gracias….

  • Reply
    Pedro
    20 octubre, 2020 at 10:40 pm

    Gracias Sandra….

Leave a Reply