Saltar al contenido

Ejercicio De Creatividad Para Mejorar Tu Situación

¡Hola! Yo soy Sandra Burgos y esto es 30K Coaching. Hoy te traigo un ejercicio de creatividad muy interesante y que puedes aplicar a cualquier área de tu vida para mejorarla. E incluso puedes aplicar este ejercicio en grupos, si decides aplicarlo a contextos como el trabajo, las amistades o la familia. Creo que te va a gustar.

La fuente

Este ejercicio fue propuesto por Brian Tracy en su libro “Cómo Lideran Los Mejores Líderes”.

Tracy lo enfoca al ámbito del liderazgo y la gestión de negocios, pero tú vas a poder aplicarlo al área de tu vida que quieras, porque es un ejercicio de lo más versátil. Vamos allá.

Ejercicio de creatividad “Completa la frase”

El ejercicio se llama “Completa La Frase”, y consiste en encontrar tantas maneras como sea posible de terminar una oración en particular. Y esa oración la formularemos planteando el área para la que queremos encontrar formas de mejorar. Vamos a ver los ejemplos que propone Tracy.

Frase 1: Podríamos duplicar las ventas si…

Piensa en tantas formas de completar la frase como puedas.

Frase 2: Podríamos recortar un treinta por ciento de los costos en esta área si…

Completa la oración con cada idea que se te ocurra para lograr esta meta.

Frase 3: Podríamos vender más productos y servicios si nuestros clientes no pensaran…

Identifica todas las objeciones que un cliente potencial puede presentar para no comprar tu producto o servicio, y piensa en maneras de superar esas objeciones.

Frase 4: Podríamos ser los mejores del negocio si…

¿Qué medidas específicas podrías tomar a partir de hoy para mejorar la calidad de los productos y servicios?

De lo que se trata es de que produzcas muchas, muchas terminaciones para la frase que plantees. Sin juzgarlas, sin valorarlas. Termina la frase de todas las formas posibles, y luego ya sí podrás ponerte a valorar cada una de esas propuestas espontáneas.

Lo maravilloso de este ejercicio es que te va a demostrar algo que habrás oído mil veces: Para cualquier problema que tengas, tú mismo tienes la solución. Vas a comprobarlo, te lo aseguro.

Comenta…

Pásate ahora por la sección de comentarios y plantéanos tu frase para completar. Y si otras personas han propuesto sus frases ya, contribuye con finalizaciones que se te ocurran para sus frases. Puede salir de aquí algo muy fructífero para todos.

Si te ha gustado este vídeo, haz click en “me gusta” y compártelo en tus redes sociales. Y si quieres recibir más entrenamientos como este, cada martes, en tu correo electrónico, suscríbete gratis al boletín semanal 30K en https://www.30kcoaching.com/lista

Tienes a tu alcance mucho más de lo necesario para ser feliz. ¡La decisión es tuya!