Saltar al contenido

Técnica De Rapport (Cómo Crear Química Con Quien Tú Quieras)

Hoy te voy a presentar la técnica de rapport. Y estoy segura de que le vas a sacar un enorme partido.

¿No te encantaría ser capaz de generar química con quien tú quieras cuando tú quieras? Te voy a mostrar uno de los trucos psicológicos más efectivos para conseguirlo.

Esa conexión entre dos personas que interactúan es algo que tú puedes provocar, si sabes cómo hacerlo. Y no te sientas un estafador haciendo esto… es algo que ocurre de forma más o menos intencional constantemente, y es natural.

Yo soy Sandra Burgos, esto es 30K Coaching y hoy te voy a hablar de la técnica del rapport.

La técnica de rapport

El rapport no es otra cosa que esa sinergia que tiene lugar cuando interaccionas con alguien con quien tienes química. Parece que todo es más sencillo, más fluido.

Esta sensación la puedes generar, si quieres, utilizando la siguiente estrategia: imita a la otra persona.

Imita muy sutilmente el lenguaje no verbal de la otra persona y harás que ella se sienta, en cierto modo, arropada, comprendida… sentirá que tú y ella sois uno, que tenéis una conexión.

Se sentirá bien, tranquila, bienvenida. Intenta que no sea demasiado obvio, hazlo sutil.

Imita su lenguaje corporal, sus expresiones faciales, el tono de su voz, la velocidad a la que habla, el volumen…

Si se inclina hacia delante, haz lo mismo. O si lo ves levantar las cejas mientras cuando habla, haz lo mismo mientras tú la escuchas. Incluso si su postura corporal transmite confianza y seguridad, asegúrate de transmitir tú lo mismo con la tuya.

De hecho, puedes saber, a simple vista, si una cita o una entrevista de trabajo está yendo bien si percibes sincronía entre los lenguajes no verbales de ambas personas.

Parece una tontería, pero es una técnica muy poderosa y que te ayudará a generar una comunicación efectiva. Te animo a que la pruebes, pero recuerda: sé sutil.

Ahora cuéntame en un comentario: ¿ya conocías esta técnica? ¿la has utilizado alguna vez? ¿cómo ha ido?

Si te ha gustado este vídeo, haz click en “me gusta” y compártelo en tus redes sociales. Y si quieres recibir más entrenamientos como este, cada martes, en tu correo electrónico, suscríbete gratis a nuestro boletín semanal en https://www.30kcoaching.com/lista/

Recuerda: Tienes a tu alcance mucho más de lo necesario para ser feliz. ¡La decisión es tuya!

Cuéntanoslo en un comentario: ¿Ya has utilizado la técnica del rapport alguna vez?