Saltar al contenido

Entrevista De Trabajo: 3 Preguntas Para Evaluar Tu Liderazgo

Te presentas a una entrevista de trabajo para la empresa en la cual te encantaría trabajar. Lo habitual es que sepas más o menos qué competencias valorará la empresa en ti a la hora de contratarte o no. Por ejemplo, si se trata de un puesto directivo, es probable que evalúen en ti tu competencia para el liderazgo.

En el vídeo de hoy nos vamos a centrar precisamente en esta competencia. De este modo, estarás preparada/o en el momento de la entrevista. Y además tendrás a mano algunas de tus mejores respuestas a sus posibles preguntas sobre tu capacidad de liderazgo. ¿Vamos?

La Pontificia Universidad Católica de Chile ha realizado una propuesta de preguntas muy efectivas para una entrevista de selección por competencias. Te voy a contar cuáles son las 3 preguntas que propone esta universidad para evaluar el liderazgo. Tanto si eres candidato/a a un puesto de responsabilidad como si eres la persona encargada de la contratación y entrevista de aplicantes a un puesto de este tipo, tener a mano estas 3 preguntas te puede resultar muy útil. Y estas son las preguntas.

Pregunta 1

¿Alguna vez te tocó supervisar a una persona difícil de manejar? ¿Cómo manejaste a esa persona? ¿Y qué resultados obtuviste?

Pregunta 2

Dame un ejemplo concreto de algún logro obtenido de tu gestión como líder de un grupo. ¿Qué hiciste exactamente para lograrlo?

Pregunta 3

Dame un ejemplo específico de cómo haces tú para motivar a un equipo de trabajo.

No se trata de preguntas cuya respuesta se pueda improvisar, ¿te has dado cuenta? E imagínate tener que responderlas con los nervios que ya de por sí genera el hecho de estar en una entrevista de selección. Por esta razón, es especialmente interesante que dediques unos minutos a reflexionar a este respecto. Prepara las mejores respuestas posibles, por supuesto, con total sinceridad, pero sin que la situación te pille por sorpresa.

Cuando tengas tus respuestas, pásate por la sección de comentarios y comparte alguna de ellas con la comunidad de 30K Coaching. Si compartes aquélla con la que sientas menos seguridad, podremos aportarte algo de retroalimentación para ayudarte a enfocarla mejor… si te apetece. A mí me encantaría conocer tu experiencia como líder a través de estas preguntas.

Si te ha gustado este vídeo, haz click en “me gusta” y compártelo en tus redes sociales. Y si quieres recibir más entrenamientos como este, cada martes, en tu correo electrónico, suscríbete gratis a mi boletín semanal en https://www.30kcoaching.com/lista

Y recuerda: Tienes a tu alcance mucho más de lo necesario para ser feliz. La decisión es tuya.