Embed HTML not available.
Coaching empresarial y emprendedor Coaching para coaches Coaching Personal Lecciones gratuitas Liderazgo

Técnica CLEAR (Tu Negocio Será Tan Eficaz Como Lo Sean Tus Objetivos)

Transcripción del vídeo: Técnica CLEAR (Tu Negocio Será Tan Eficaz Como Lo Sean Sus Objetivos)

Hola, soy Sandra Burgos, investigadora del liderazgo y tu coach en 30K Coaching. En el microentrenamiento de hoy vamos a hablar de una técnica que todo o toda líder debe conocer: la técnica CLEAR.

La técnica CLEAR se utiliza para la formulación de objetivos eficaces, y se utiliza sobre todo a nivel empresarial. No está claro quién fue la primera persona en formular esta técnica, pero su utilización se ha extendido muchísimo en el mundo de los negocios.

Se trata de un sistema de 5 indicadores con los que debes evaluar cada uno de los objetivos que persigue tu negocio antes de ponerte a trabajar en ellos, pues de su ajuste a estos indicadores dependerá, en gran medida, su éxito potencial.

Las letras que componen la palabra CLEAR, que en inglés significa “claro” son las iniciales de estos 5 indicadores en la lengua original.

Vamos a ver los indicadores aplicándolos directamente sobre uno de los objetivos de tu negocio. Para ello, necesito que escribas en un trozo de papel uno de los objetivos que persigue tu negocio. Cuando lo tengas, empieza la evaluación.

Challenging = Desafiante

La primera característica que debe cumplir el objetivo de tu negocio es que sea desafiante, es decir, que la consecución de dicho objetivo requiera un esfuerzo para ser considerado relevante. Si no es desafiante, no es un objetivo, es una mera tarea. ¿Qué opinas? ¿Es desafiante el objetivo que has escrito en el trozo de papel?

Legal = Legal

La segunda característica del objetivo de tu negocio es que debe ser legal, es decir, que debe cumplir con las normas explícitas del contexto geográfico donde tenga lugar. Esta no debería ser una característica complicada de cumplir. ¿Cómo ves este requisito en tu objetivo?

Enviromentally sound = Inofensivo para el medio ambiente

La tercera característica de cada objetivo de tu negocio es que debe ser inofensivo con el medio ambiente, o lo que es lo mismo, debe ser respetuoso y conservador con la naturaleza. ¿Qué te parece? ¿Es tu objetivo inofensivo con el medio ambiente?

Appropriate = Apropiado

La cuarta característica de los objetivos empresariales eficaces es que deben ser apropiados. Esto significa que, de cumplirse, den como resultado exactamente lo que estamos buscando y no otra cosa. Asegúrate de que tu objetivo esté redactado de modo que no dé lugar a ambigüedades.

Registered = Registrado

Y finalmente, la quinta característica que debe cumplir el objetivo de tu negocio es que debe estar registrado por escrito, que no sea una simple intención en el aire. ¿Qué ocurre en tu caso? ¿Aparece tu objetivo registrado sobre el papel?

¿Y bien? En esto consiste la técnica CLEAR. ¿Cuál ha sido el diagnóstico de efectividad del objetivo de tu negocio? Ve a la sección de comentarios y cuéntanos en qué fallaba tu objetivo y cómo lo has reformulado.

Si te ha gustado este vídeo, haz click en “me gusta” y compártelo en tus redes sociales. Y si quieres recibir más entrenamientos como este, cada martes, en tu correo electrónico, suscríbete gratis a nuestro boletín semanal en https://www.30kcoaching.com/lista/

Y recuerda: Tienes a tu alcance mucho más de lo necesario para ser feliz. La decisión es tuya.

Cuéntanoslo en un comentario: ¿Cuál ha sido el diagnóstico de efectividad de tu objetivo de negocio?

You Might Also Like...

5 Comments

  • Reply
    Víctor Chamorro
    26 mayo, 2015 at 5:09 pm

    Wooow, Realmente maravilloso. de los puntos mencionados. Solo uno es en el que falle. en el que es desafiante. Creo que mi re formulación sería mas de 10 productos web vendidos en el mes. no como 7 al mes como tenía planeado. caí en la trampa de la mayoría que es buscar la carga mas ligera.
    Excelente. ahora se que voy por buen camino. Un beso desde Paraguay

    • Reply
      Sandra Burgos
      27 mayo, 2015 at 10:53 am

      Me alegra que este ejercicio te haya ayudado a hacer tu objetivo más desafiante, Víctor 😀 Ahora a por él. Un abrazo desde España.

      • Reply
        zentralruf der autoversicherung
        22 octubre, 2016 at 6:24 pm

        அவிங்க ஒரு அதிகார வர்க்க அடக்குமுறை, வன்முறை செய்யுறாங்கன்னா !நீங்களும் இப்படி எதிர் வன்முறை கொடுக்கறீங்க ! ரெண்டுக்கும் என்ன வித்தியாசம் !அருந்ததிராய் அப்புறம் எப்படி ரெண்டுல எது நல்லதுன்னு புரிஞ்சுக்குவாங்க ! கொஞ்சம் வித்தியாசம வேனாவா ?நான் முதலாளியும் இல்ல ! பாட்டாà®001000³à®¿à®¯à¯à®®à¯ இல்ல !நடுவுநிலை வாதி ! எனக்கு ரெண்டுமே ஒண்ணா தான் தெரியுது !

      • Reply
        MARIO
        21 julio, 2017 at 7:39 am

        Hola Sandra , Saludos cordiales . trataba de ver el video sin embargo está como eliminado para no verla mas , si la subes nuevamente genial .

        Desde ya muchas gracias .

        Mario

  • Reply
    luis
    21 noviembre, 2018 at 7:15 am

    SALUDOS, ME GUSTARIA MAYOR INFORMACION, EL VIDEO DE PRESENTACION ESTA DESACTIVADO, GRACIAS

Leave a Reply