Saltar al contenido

Personalidad Introvertida: Cómo Perder El Miedo A Hablar En Público

Imagino que si has decidido ver este vídeo es porque te consideras una persona introvertida. ¿Cierto?

Y probablemente siempre hayas creído que tener una personalidad introvertida es una desventaja. ¿No es así?

Es lo habitual. Las personas extrovertidas son más llamativas, por eso tendemos a creer que gustan más en general.

Si quieres llevarte una buena noticia, te recomiendo uno de mis microentrenamientos anteriores llamado “Las 5 cosas que hacen mejor los líderes introvertidos”.

Un truco para la persona introvertida

Pero de lo que te voy a hablar hoy es de un truco genial para que tú, que eres una persona introvertida, pierdas el miedo a hablar en público. Suena bien, ¿eh?

Yo soy Sandra Burgos y esto es 30K Coaching con un nuevo vídeo de inteligencia social.

Antes de nada te diré que no tengo ningún tipo de convenio ni afiliación con lo que te voy a recomendar. Simplemente, he encontrado en esta herramienta un modo super efectivo para perder el miedo a hablar en público.

Esto es lo que necesitas: un teléfono móvil, conexión a internet y una buena dosis de valentía para empezar a trabajar.

Lo que te voy a recomendar en este microentrenamiento es una aplicación móvil gratuita. Se llama Periscope.

Periscope

Por si no la conoces, te explico: Se trata de una aplicación que te permite mostrar al mundo, en directo, y a través de la cámara de tu teléfono, lo que estás viendo tú en estos momentos.

Algunas personas la utilizan para mostrar paisajes o compartir visitas turísticas en directo.

Y otras personas se animan más a utilizar la cámara interna del teléfono para hablar ellas mismas, en directo, a quienes las quieran escuchar y hacerle preguntas.

¿Tus espectadores y espectadoras? Pues son personas que te siguen pero, y sobre todo, también personas desconocidas de cualquier parte del mundo que ven tu usuario en línea y deciden ver tu transmisión en vídeo.

Mi recomendación

Mi recomendación es la siguiente: Descárgate la aplicación, aprende a utilizarla (es muy sencilla) y explora.

Métete en las transmisiones de Periscope de otras personas que estén en línea y hazles preguntas, participa en el momento que están compartiendo.

Y ahora viene lo importante: Haz tu primera sesión de periscope. Algo informal, por ejemplo, explicando al mundo que esa es tu primera sesión y que vas a utilizar la aplicación para perder tu miedo a hablar en público.

Después de esa, haz otra sesión, y otra, y otra y otra más.

Escoge temas de conversación y habla a tu audiencia de ellos. Responde sus preguntas, formúlales tú preguntas a ellos y ellas.

Al principio, te dará vergüenza incluso decir hola. No sabrás qué decir. Sentirás nervios, tensión… transpirarás del agobio. Pero poco a poco irás ganando fluidez.

Por lo general, la gente es amable. Pero también hay personas que no lo son y, de vez en cuando, hacen comentarios maleducados o inapropiados.

¿Y qué ocurre en esos casos? Que tendrás oportunidades para aprender a tratar también con la peor parte de hablar en público. Las críticas destructivas.

Espero, de verdad, que no prejuzgues esta propuesta y te atrevas a hacerlo, porque estoy convencida de que te va a resultar increíblemente efectiva.

En la sección de comentarios puedes compartir tu nombre de usuario para que te sigamos, participemos en tus scopes y te demos apoyo en tu proceso de aprendizaje.

Si te ha gustado este vídeo, haz click en “me gusta” y compártelo en tus redes sociales. Y si quieres recibir más entrenamientos como este, cada martes, en tu correo electrónico, suscríbete gratis a nuestro boletín semanal en https://www.30kcoaching.com/lista/

Y recuerda: Tienes a tu alcance mucho más de lo necesario para ser feliz. ¡La decisión es tuya!