vídeos antiguos
Impacto ante la Cámara Lecciones gratuitas

Terribles VÍDEOS ANTIGUOS de Sandra Burgos ➜ Análisis del Aspecto Visual 

Te voy a mostrar cómo eran mis vídeos cuando empecé en YouTube, para que veas que, da igual cómo de mal creas que lo vas a hacer si te pones ante la cámara… lo mío era peor. Y aquí estoy ahora… viviendo de ello contra todo pronóstico. Vamos a analizar qué fallaba en cuanto a cuestiones puramente visuales.

Error número 1: Imagen personal

¿Por dónde empezamos? Por mi imagen personal, que es lo más obvio. Pésima elección de colores. Yo soy una persona otoño oscuro, y ese negro tan intenso en camiseta y, sobre todo, en sombra de ojos, hace que me vea ojerosa y demacrada. Por otro lado, el estilo de la camiseta y el peinado no transmiten la más mínima autoridad, de modo que es realmente complicado tomarme en serio como profesional si lo que mi imagen transmite es pura improvisación.

Error número 2: Lenguaje corporal

Nuevamente una mala elección de colores para mi colorimetría personal. Y también en este caso se puede ver un lenguaje corporal no intencional. Es decir, que utilizo gestos manuales y faciales de forma más o menos constante, pero estos gestos no acompañan necesariamente al mensaje, sino que se trata únicamente de movimientos aleatorios sin aporte pedagógico ni enfático al mensaje.

Error número 3: Iluminación

Otro aspecto visual que fallaba de forma drástica: la iluminación. Si te fijas, la calidad técnica del vídeo es muy mejorable. Y esto es, en parte, porque mis primeros vídeos fueron grabados con lo que tenía: una webcam. Sin embargo, el resultado se habría podido mejorar mucho corrigiendo solo este detalle: la iluminación. Mis vídeos se ven oscuros, grisáceos. Y esto perjudica de forma evidente la sensación general que transmite el vídeo.

Y bueno, podríamos seguir identificando errores, no sólo en el aspecto visual, sino también en el uso de la voz, en la elección de palabras, en la aplicación de la psicología…

Si tú sientes que crear contenido en vídeo te va a beneficiar a ti o a tu negocio, mi consejo es que empieces a hacerlo ya. Da igual que el contenido que crees no sea perfecto. Poco a poco irás mejorando. Y la única forma de alcanzar tus objetivos es dando un paso adelante y haciendo lo que sabes que tienes que hacer. Al fin y al cabo… ¿cómo de malo puede ser el resultado? Ya has visto mi desastre.

¿Prefieres saltarte toda esta fase de lento perfeccionamiento y vídeos desastrosos? Déjame que te acompañe en un proceso de entrenamiento intensivo de tu impacto ante la cámara. Te ayudaré con tu carisma personal, tu estilo de comunicación, tu imagen personal ante la cámara, tu uso de la voz, tu lenguaje facial, manual y corporal, tu elección de palabras, la utilización de psicología de la comunicación, tu capacidad de liderazgo de masas y tu habilidad para conectar con las personas.

IMPACTO Ante la Cámara
IMPACTO Ante la Cámara

Vente conmigo. Vamos a saltarnos la fase de desastre. Porque puedes ponerte ante la cámara y sentirte orgulloso del resultado.

You Might Also Like...

No Comments

    Leave a Reply