Saltar al contenido

Inflar Los Mofletes (Interpretación Del Lenguaje Corporal)

¡Hola! Yo soy Sandra Burgos, esto es 30K Coaching y hoy te voy a explicar el significado de un nuevo gesto del lenguaje corporal: el de quien infla los mofletes mientras sopla.

El lenguaje corporal es uno de los temas estrella en este canal, así que si a ti te interesa tanto como a mí, suscríbete para no perderte los nuevos trucos para aprender a interpretarlo.

El gesto

El gesto del lenguaje corporal que vamos a analizar hoy es el de quien sopla inflando los mofletes.

Este gesto tiene una función: liberar tensión. Es algo inconsciente, cuando lo hacemos no estamos pensando “voy a soplar inflando los mofletes para liberar tensión”.

Es un gesto habitual después de momentos de alta producción de adrenalina, momentos de estrés, ansiedad, actividad enérgica (ya sea física o mental).

También solemos hacerlo cuando nos vamos a enfrentar a alguna de esas situaciones o a una tarea tediosa.

Nuestro cerebro envía esa señal para relajarnos tanto como preparación para algo duro como para quitarnos de encima esa tensión producida por lo que acaba de ocurrir.

Si en una entrevista, ya sea de trabajo o incluso un interrogatorio, la persona entrevistada hace este gesto, podría significar que se acaba de librar de un tema complicado. Así que párate a pensar ¿de qué estaba hablando justo antes de hacerlo? Puede que ese tema tenga mucho más que rascar.

Comenta…

¿Conocías ya el significado de este gesto? Pásate por la sección de comentarios y cuéntame cuándo fue la última vez que viste a alguien hacerlo y cómo lo interpretas.

Si te ha gustado este vídeo, haz click en “me gusta” y compártelo en tus redes sociales. Y si quieres recibir más entrenamientos como este, cada martes, en tu correo electrónico, suscríbete gratis a mi boletín semanal en https://www.30kcoaching.com/lista

Recuerda que tienes a tu alcance mucho más de lo necesario para ser feliz. ¡La decisión es tuya!