cambiar de vida
Coaching Personal Lecciones gratuitas

¿Necesitas CAMBIAR DE VIDA? ➜ El Test de Logan

Hay un indicador clave que te muestra de forma muy explícita cuándo ha llegado el momento de cambiar de vida. Hoy te voy a explicar exactamente cómo analizarlo en tu situación. Lo haremos a través de lo que Daniel Goleman llama “El Test de Logan”. Y cuando termines de ver este vídeo, tendrás muy claro si en estos momentos tú necesitas cambiar de vida o no. Vamos a verlo.

Cuenta Goleman en su libro El líder resonante crea más un pequeño relato sobre Logan, un niño de 9 años. Te dejaré el enlace al libro en la descripción. Y si te quedas hasta el final, te contaré mi historia personal. Te diré a partir de qué momento yo superé el Test de Logan y cómo lo hice. Bien, vamos con el relato sobre Logan, para que puedas evaluar si tú necesitas cambiar de vida o si ya vas por buen camino.

El relato de Logan

En cierta ocasión, Logan, de 9 años, fue a pasar unos días a casa de su tío. El primer día, cuando todavía estaba en la cama, muy temprano, oyó ruidos en el piso de abajo. Era su tío, que ya se había levantado para tratar de aprovechar y trabajar solo durante unas horas. De modo que dio un salto de la cama y bajó corriendo para no perderse ni un segundo del día que ya había comenzado. A Logan no le importó lo más mínimo que fueran las 5 de la mañana.

Su tío se sorprendió de que Logan ya estuviese en pie, pues la madre del niño le había dicho que solía despertarse entre las 7.30 y las 8.00.

Esto ocurrió todos los días durante las vacaciones de Logan en casa de su tío. Independientemente de lo temprano que fuera, el niño saltaba de la cama entusiasmado por comenzar el nuevo día.

El Test de Logan: ¿Necesitas cambiar de vida?

¿Reconoces esa sensación? ¿La sensación de saltar de la cama entusiasmado para comenzar el día, porque es emocionante y quieres sacar el máximo partido de cada minuto? Pues este es exactamente el indicador de Logan.

El Test de Logan trata específicamente de hacerte esa pregunta. ¿Me levanto por las mañanas como Logan durante sus vacaciones en casa de su tío? Estoy segura de que, al menos, recuerdas haber sentido ese nivel de energía al despertarte por las mañanas en algún momento de tu vida. ¿Lo sientes en la actualidad? ¿Te levantas de cama por las mañanas deseando comenzar el día? ¿O necesitas 7 alarmas para conseguir despegarte de las sábanas y, cuando lo haces, te arrastras por la casa cargando con todo el peso de una vida que no te entusiasma?

Si tu realidad se parece más a lo segundo que a lo primero, ese es el indicador definitivo de que necesitas cambiar de vida. Necesitas recuperar la ilusión, el entusiasmo, las ganas de empezar a vivir cada día con fuerza.

Mi historia personal

Te puedo decir que, en mi caso personal, ese cambio ocurrió cuando empecé a crear mi negocio en internet, 30K Coaching, ya hace unos años. Al principio a penas ganaba dinero, pero estaba construyendo algo mío, algo que me encantaba y que tenía el potencial de hacerme libre. Y realmente daba igual el resultado en aquellos momentos, porque el proceso era emocionante. Y tal vez el elemento decisivo que lo hacía tan emocionante era, precisamente, la adrenalina del miedo. Cuando empecé a crear mi negocio, tuve que hacer muchísimas cosas que no había hecho antes. Tuve que salir de mi zona de confort. Porque estaba creando algo y quería asegurarme de que iba a funcionar. No había posibilidad de que no funcionara, porque me apasionaba. Y estaba convencida de que si algo me apasionaba tanto, tenía que poder convertirlo en mi forma de vida. ¿Has sentido eso alguna vez? Déjame un comentario y cuéntame qué te apasiona tantísimo que querrías convertirlo en tu forma de vida.

Por ejemplo, una de las cosas que tuve que hacer que requirieron dar el gran salto fuera de mi zona de confort fue esto. Grabar vídeos. Ponerme ante la cámara, con todos mis miedos e inseguridades de aquel momento y hablar. Y aceptar el hecho de que iba a ser juzgada. Aceptar el hecho de que no iba a gustar a todo el mundo. Y podía haber dicho “No, no, mejor no. Yo voy a quedarme tranquilita con un empleo donde no llame mucho la atención”. Podía haberlo hecho. Porque además ni siquiera se me daba especialmente bien hablar ante la cámara.

¿Pero sabes qué? Eso que al principio no era mi fuerte, me obsesionó tanto (porque lo quería hacer bien) que se acabó convirtiendo en mi especialidad. De hecho, si oyéndome hablar pensabas “Sí, sería genial que yo también fuese capaz de hacer vídeos, pero no me atrevo porque a mí no se me da bien”, déjame decirte que no hay excusa cuando un objetivo puede cambiarte la vida. 

Te ayudo a cambiar de vida

Si los límites que te estás poniendo son otros, busca el modo de eliminarlos. Si resulta que tu límite es precisamente el mismo que yo decidí que no me iba a limitar a mí (el pánico escénico), entonces tal vez puedo ayudarte. Echa un vistazo a mi programa “IMPACTO ante la Cámara”. Allí trabajo contigo durante 11 semanas para entrenar todas las habilidades que necesitas dominar para tener un impacto poderoso ante la cámara. Trabajamos tu voz, tu aspecto físico, tu uso de las palabras, tu lenguaje corporal… Se trata de una transformación absoluta.

Mereces despertarte entusiasmado por las mañanas. Y mereces hacer realidad tus sueños. Pero debes decidirlo tú.

Bueno… y como puede que después de contarte esto tengas curiosidad por ver cómo eran mis primeros vídeos, cuando me lancé a crearlos bastante aterrada… te voy a dejar mi primer vídeo justo por aquí:

Y te voy a invitar a que te suscribas a mi canal, haciendo click en este botoncito, porque creo contenido constantemente para ayudarte a mejorar tu impacto… ante la cámara o ante las personas a tu alrededor. ¡No te lo pierdas!

You Might Also Like...

No Comments

    Leave a Reply