Saltar al contenido

Cómo Cumplir Tus Sueños: Los 12 Pasos De Tony Robbins

El gran Tony Robbins tiene un sistema de 12 pasos concretos para cumplir tus sueños. Si lo conoces un poco, sabes que él es el mejor obteniendo resultados. Por eso te va a beneficiar increíblemente conocer y aprender a aplicar su sistema de 12 pasos.

Vamos a ver los12 pasos de Tony Robbins para cumplir tus sueños, uno por uno, para que puedas ejecutarlos en cuanto estés listo para ir a por ellos. Los detalla en su best-seller “Poder sin límites”. Así que si quieres profundizar, tendrás el enlace al libro en la caja de información: https://amzn.to/2K2zPtl

Poder Sin Límites (Tony Robbins)
Poder Sin Límites (Tony Robbins)

Paso 1: Inventario de sueños que quieres cumplir

Comienza creando un inventario de sueños. Un listado de todo aquello que te encantaría ser, hacer, tener o compartir. Si tuvieras que decir qué cambios necesitaría tu vida para ser una vida más agradable, divertida, enriquecedora o feliz, ¿cuáles serían esos cambios? Toma nota de todos.

Permítete jugar, imaginar, ser creativo… Olvídate de los límites que, inconscientemente, se vienen a tu cabeza en cuanto empiezas a soñar. Imagina libre… que ya habrá tiempo de poner los pies en la tierra.

Paso 2: Fechas límite para cumplir tus sueños

Una vez tengas tu listado, haz un repaso por la lista que has escrito y asigna una fecha de consecución a cada una de las cosas que has escrito. ¿Cuánto estará totalmente alcanzado cada uno de esos sueños? Escribe fechas concretas. Evidentemente, no puedes saberlo a ciencia cierta. Pero si tuvieses que asumir un compromiso de consecución, ¿qué fechas pondrías? Escoge fechas realistas, pero no demasiado flojas. Presiónate un poco, que así es más divertido.

suscríbete al canal de Sandra Burgos 30K
En el canal de Sandra Burgos 30K encontrarás nuevas lecciones gratuitas de Coaching todas las semanas

Paso 3: Priorización

Este paso suele ser difícil. Necesitas priorizar. De todos los sueños que has escrito en tu inventario, decide cuáles son los 4 más importantes desde hoy hasta dentro de un año. Quédate con esos.

Si te cuesta priorizar, haz un pequeño juego. Por cada uno de los sueños de tu lista, pregúntate para qué quieres conseguirlo. Si encuentras razones verdaderas y poderosas para un luchar por un sueño en particular, no habrá forma de impedirte que lo consigas.

A veces, cuando nos resulta complicado priorizar, se debe a que no nos conocemos lo suficientemente bien a nosotros mismos.

Mi alumnado del Campus de Poder Personal atraviesa una experiencia reveladora en el Campus. Es el Desafío de Autoconocimiento en 30 Días y, de verdad, es una experiencia única. Está totalmente incluido desde el primer día. Puedes unirte en 30kcoaching.com/poderpersonal 

Campus de Poder Personal
Campus de Poder Personal

Paso 4: Reformulación

Ahora vamos a mejorar la formulación de tus 4 sueños. Haz una parada en este vídeo cuando vayas a aplicar el sistema. Tal vez ahora sólo estés conociendo los 12 pasos, pero cuando te pongas a ello, a aplicarlos, párate aquí para ver un vídeo anterior donde te explico la técnica SMART. Con ella, podrás reformular tus 4 objetivos de modo que se convierten en objetivos inteligentes y, por lo tanto, más fáciles de alcanzar. Te dejo el vídeo de la técnica SMART en la caja de información: https://www.youtube.com/watch?v=TMC88TO2O68 

Técnica SMART: Plantéate Objetivos Inteligentes
Técnica SMART: Plantéate Objetivos Inteligentes

Paso 5: Recursos disponibles para cumplir tus sueños

Vamos a pasar a hacer un listado de todos los recursos de los que dispones. Anota todos los importantes: recursos económicos, materiales, temporales, conocimientos, relaciones personales… También de tus puntos fuertes, tus talentos, tus aptitudes, herramientas que manejas… Todo lo que tú consideres que podría resultarte de ayuda a la hora de cumplir tus sueños.

Paso 6: Recuerdos de éxito

Párate a pensar en las experiencias pasadas en las que tú movilizaste tus propios recursos de forma exitosa. Es decir, momentos en que hiciste uso de ellos con buen resultado. Puede que este no parezca un paso importante, pero lo es. Es un paso que te va a ayudar a recordar, por un lado, que si quieres puedes. Y por otro lado, te introducirá en el estado mental concreto que te lleve a reproducir esa puesta en acción exitosa.

regalo de bienvenida con el boletín 30k
Suscríbete al boletín semanal gratuito de 30K Coaching y recibe tu regalo de bienvenida

Paso 7: La clase de persona

Hazte ahora una pregunta importantísima: ¿Qué clase de persona tendrías que ser tú para alcanzar esos objetivos que te has marcado, es decir, para cumplir tus sueños tal y como los has descrito? Piénsalo bien. Si imaginas a una persona que ha conseguido eso que tú te propones conseguir, ¿cómo la imaginas? ¿Cómo describirías su actitud, sus valores, sus hábitos, su lenguaje corporal…?

Imagínate con todo detalle a esa persona que tendrías que ser tú para cumplir tus sueños y asúmelo. Tú ya eres esa persona. Lo eres.

Paso 8: Obstáculos

Piensa en los obstáculos. Es decir, en todo lo que, en estos momentos, te impide cumplir tus sueños. Escribe un par de párrafos detallando todo aquello que hace que hoy, tus objetivos, no puedan ser una realidad.

Identifica tus necesidades, tus limitaciones actuales, los huecos que hay que llenar para que tu situación actual se convierta en tu situación deseada. E identifica las acciones que tendrías que tomar para acercarte a esos sueños. ¿Qué te impide ahora mismo tener lo que quieres tener o ser quien quieres ser? Tengo claro porque en eso vas a trabajar en el paso siguiente.

Paso 9: El plan

Analiza ahora tus 4 objetivos perfectamente formulados y crea un plan de acción para alcanzarlos. Define el paso a paso específico para hacerlos realidad.

Si te sientes un poco perdido en cómo hacer exactamente un paso a paso, un plan de acción, hay un recurso que te va a ayudar muchísimo: El Cuaderno de Proyectos. Si vives en España, puedes pedir el tuyo en 30kcoaching.com/tienda Lo vas a recibir en una bolsa de algodón preciosa, te va a encantar. Y si vives fuera de España, puedes conseguirlo en Amazon buscándolo justo así, como “Cuaderno de Proyectos”.

tienda de herramientas de coaching
Tienda 30K: Herramientas de Coaching para uso personal

Paso 10: Modelos que hayan logrado cumplir tus sueños

Busca referentes, modelos a seguir. Personas concretas, ya sean conocidas por ti en persona o famosos, que te inspiren. Personas que ya hayan alcanzado lo que tú quieres alcanzar. Y ten a estas personas presentes para empaparte de sus hábitos, creencias, comportamientos… Síguelas en redes sociales, busca el modo de que tengan una presencia inspiradora para ti. Y permítete modelarlas en lo que creas que te va a servir.

Antes de seguir, comparte conmigo alguno de tus modelos. Escríbeme en un comentario el nombre de esa persona en quien te vas a inspirar. Tal vez coincida con uno de los míos.

Paso 11: El día ideal

Dedica unos momentos a imaginar un día ideal de esa vida futura en la que tus 4 objetivos ya serán una realidad. Ten papel y lápiz y detalla qué ocurre en cada momento de ese día ideal. Imagínalo con todo lujo de detalles y plásmalo en el papel, hora por hora, desde que te despiertas hasta que te vuelves a dormir.

Paso 12: Ambiente perfecto

El ambiente es un elemento fundamental a la hora de cumplir tus sueños. Cierra los ojos unos minutos e imagina con la máxima precisión cómo son las condiciones de esa vida en la que has diseñado un día ideal. Imagina dónde vives, dónde trabajas, de quién te rodeas, cómo es tu relación con esas personas. Imagina también las cuestiones económicas y materiales. Imagina cómo te sientes, qué ves por la ventana, qué comes, a qué sabe…

Tal vez te parezca una tontería, pero cuanto más vívida sea tu visualización, más información útil le estarás dando a tu subconsciente para ayudarte a hacerlo realidad. A cumplir tus sueños.

Este sistema de 12 pasos puede ser aplicado independientemente del tipo de objetivos que te plantees. Incluso puede que tengas objetivos económicos muy específicos, y con eso siempre tendemos a pensar que nuestro poder de influencia es bajo. Y al contrario. Los objetivos económicos son una simple cuestión de matemáticas. Si las haces bien, consigues el objetivo. Por ejemplo, ¿sabrías cómo alcanzar el objetivo de facturar un millón de euros o de dólares al año? Este es fácil porque ya te lo expliqué en un vídeo. Te lo voy a dejar por aquí por si te lo has perdido: https://www.youtube.com/watch?v=9jALmp0WJrQ Y te dejo también un botón de suscripción a mi boletín semanal, donde te preparo lecciones gratuitas y otros recursos muy poderosos. Recibirás un regalito de bienvenida; espero que te guste: https://www.30kcoaching.com/lista