Saltar al contenido

Entrevista Para Pedir Un Ascenso Laboral (Trucos)

Una entrevista para pedir un ascenso laboral o un aumento de sueldo es una situación muy incómoda para la mayoría de las personas. De hecho, no es habitual que estas entrevistas tengan lugar. Y esto ocurre porque la gente prefiere quedarse como está antes que enfrentarse a semejante situación.

¿Crees que te mereces un ascenso o un sueldo más alto? Pues no te calles. Hoy voy a compartir contigo algunos trucos para enfrentarse a esa entrevista.

Si ves un botón rojo en algún lugar alrededor de este vídeo que te invita a suscribirte a mi canal de YouTube, púlsalo. Así no te perderás mis próximos vídeos.

Hoy voy a compartir contigo 5 trucos de coaching comunicacional para que los apliques en esa entrevista en tu empresa en la que vas a pedir el ascenso laboral que te mereces. La fuente de estos trucos son los expertos en relaciones interpersonales Vanessa Van Edwards y Jim Hopkinson.

Los 5 trucos

1 Evalúa tus logros para poder exponerlos en la entrevista

¿Cómo le has ahorrado dinero a la empresa gracias a tu trabajo hasta ahora? ¿O cómo la has hecho ganar más dinero? Hay muchos otros tipos de logros que puedes mencionar. Pero si incluyes alguno puramente económico, llamarás mucho más la atención de la persona que te entrevista.

2 Conoce tu valor en el mercado laboral

Averigua cuánto se está pagando a profesionales como tú en puestos similares al tuyo. Esto te ayudará a tener una referencia de qué aumento de sueldo es razonable.

3 Ten la actitud adecuada

No se trata de suplicar un ascenso ni tampoco de amenazar a nadie. Ten una postura confiada y positiva y céntrate en por qué tú te mereces ese ascenso, no en por qué lo quieres ni en qué pasará si no te lo conceden.

4 Conoce el estilo de la persona que realiza la entrevista

Hay básicamente 3 tipos de personas: las visuales (que quieren ver gráficas y dibujos de lo que se les está contando), las analíticas (que quieren cifras y datos concretos sin demasiado adorno ni explicación) y las narrativas (que esperan recibir una descripción detallada y con mucha información acerca de lo que se les está comunicando). Averigua cuál de estos estilos es el predominante en la persona que realiza tu entrevista y comunícate exactamente en ese estilo.

5 Expón claramente el pasado, el presente y el futuro

Asegúrate de transmitir con claridad estos tres elementos: qué has conseguido hasta ahora para la empresa, en qué estás trabajando en estos momentos y qué sabes que podrás conseguir en el futuro si se te brinda la oportunidad que solicitas.

Y estos son los 5 trucos para esa entrevista en la que vas a solicitar tu ascenso laboral: evalúa tus logros, conoce tu valor en el mercado, ten la actitud adecuada, conoce el estilo de la persona que te entrevista y expón con claridad tu pasado, tu presente y tu futuro en la empresa.

Prepárate

Ahora empieza a prepararte para esa entrevista en la sección de comentarios. Deja tu comentario compartiendo qué has aportado tú a la empresa para la que trabajas hasta ahora. ¿De qué modo has sido tú una persona valiosa para esa empresa? Estoy deseando leer tu historia.

Si te ha gustado este vídeo, haz click en “me gusta” y compártelo en tus redes sociales. Y si quieres recibir más entrenamientos como este, cada martes, en tu correo electrónico, suscríbete gratis a mi boletín semanal en https://www.30kcoaching.com/lista

Y recuerda: Tienes a tu alcance mucho más de lo necesario para ser feliz. La decisión es tuya.