Embed HTML not available.
Carisma y persuasión Lecciones gratuitas Lenguaje corporal

Truco De La Universidad De Harvard Para Presentaciones Orales

Desde la Universidad de Harvard se ha llevado a cabo un estudio muy interesante (especialmente si eres una persona introvertida) sobre las presentaciones orales. Voy a compartirlo contigo.

Antes de contarte el descubrimiento de la Universidad de Harvard, quiero comentarte…

Si te apetece trabajar tu habilidad para la comunicación con un coach especializado en esta área de trabajo, lo tienes fácil. Pásate por https://www.30kcoaching.com/coaches y echa un vistazo a los profesionales del área que trabajan por tu zona.

La investigación

Ahora vamos con lo que explican los expertos en comunicación Vanessa Van Edwards y Jim Hopkinson sobre el descubrimiento de la Universidad de Harvard. Se ha realizado un estudio para averiguar lo siguiente: Cómo afecta tu lenguaje corporal previo a una presentación oral a la evaluación que tu audiencia hará de ti y de tu presentación.

Para ello, el equipo de investigación constituyó dos grupos de personas y les dio instrucciones para los momentos previos a la presentación.

  1. Al grupo 1 le pidió que adoptara posturas corporales de poder. Es decir, ocupando bastante espacio con seguridad, el cuerpo erguido y relajado, posturas abiertas…
  2. Al grupo 2 le pidió que adoptara posturas corporales de víctima. Es decir, ocupando poco espacio, agarrando o cruzando su propio cuerpo, colocándose en posturas de autoprotección…

Tras estos momentos previos de comportamiento corporal dirigido, las personas de ambos grupos prepararon una presentación oral para un grupo de evaluadores. Éstos desconocían qué había ocurrido antes.

¿Sabes cuál fue el resultado? No te lo vas a creer…

El grupo 1 obtuvo puntuaciones un 90% mejores que el grupo 2. ¿Te das cuenta de lo poderoso que es el lenguaje corporal y de la influencia que tiene en la seguridad con que te comportas? El impacto en la percepción de quienes tienes a tu alrededor es enorme.

Ahora quiero saber qué harás tú con esta valiosísima información proporcionada por la Universidad de Harvard. ¿Tienes alguna presentación oral o entrevista próximamente? ¿Qué se te ocurre que puedes hacer para potenciar éxito en ese evento? Cuéntamelo en la sección de comentarios.

Si te ha gustado este vídeo, haz click en “me gusta” y compártelo en tus redes sociales. Y si quieres recibir más entrenamientos como este, cada martes en tu correo electrónico… Suscríbete gratis a mi boletín semanal en https://www.30kcoaching.com/lista

Recuerda: Tienes a tu alcance mucho más de lo necesario para ser feliz. La decisión es tuya.

You Might Also Like...

1 Comment

  • Reply
    ENRIQUE MARTÍNEZ LIÉBANA
    1 abril, 2017 at 7:34 am

    Buenas Sandra, me ha parecido muy interesante el video sobre postura en prueba oral. Creo que es cierto e influyente una imagen de poder pero según el tema podría ser de interés pinceladas de fragilidad para mejorar la atención del público. Recibe un especial saludo y como siempre mi gratitud.

Leave a Reply