Saltar al contenido

El Día De Tu Funeral (Cosas Que Dirán Sobre Ti)

El Día De Tu Funeral (Cosas Que Dirán Sobre Ti)

¡Hola! Soy Sandra Burgos, y esto es 30K Coaching. Hoy te traigo un microentrenamiento de coaching personal un poco… macabro, pero muy poderoso.

El famoso escritor Stephen Covey suele recomendar a todo el mundo que realice este ejercicio porque es absolutamente revelador en cuanto a tu visión en la vida. No te escandalices pero, para este entrenamiento tendrás que imaginar el día de tu funeral.

Sabes que ese día llegará. No tienes ni idea de cuándo será pero sabes que ocurrirá antes o después. Pues bien… imagina que ese día llega dentro de 20 años.

Si pudieras ver lo que ocurre ese día, verías que a tu funeral asisten tus familiares, tus amigas y amigos, tus compañeras y compañeros de trabajo y algunas personas de tu comunidad.

Y para tu sorpresa o no, varias personas de cada uno de esos colectivos desean decir unas palabras acerca de ti.

El ejercicio que te propongo es que pienses qué te gustaría que esas personas dijeran de ti con total sinceridad; es decir, cómo querrías que te recordaran, qué impacto querrías haber tenido en sus vidas.

Toma un trozo de papel y un lápiz y dibuja una tabla como esta.

tabla

Luego rellénala con todo lo que reflexiones al respecto. Si mencionaran tu carácter, ¿qué querrías que recordaran de ti tu pareja, tu hija, tu hermano, tu madre…? ¿Y tus amigas y amigos? ¿Y las personas con quienes compartiste tus jornadas laborales? ¿Y qué me dices de los miembros de tu comunidad? ¿Cómo querrías que dijeran que eras? Si fuesen a hablar de tus aportaciones a sus vidas, ¿qué impacto querrías haber tenido en cada uno de estos grupos? Y finalmente, si hiciesen mención a los logros que has alcanzado en tu vida, ¿qué te gustaría que pudiesen recordar?

Cuando termines de rellenar la tabla, haz la siguiente reflexión: ¿qué cosas necesitas cambiar o hacer para que los discursos puedan parecerse a lo que has escrito en tu tabla?

¿Deberías cambiar tu forma de comunicarte con tu pareja? ¿Tendrías que empezar de una vez con ese proyecto empresarial que llevas tiempo posponiendo por miedo? ¿Podrías asumir un rol más activo en tu comunidad? ¿O tal vez deberías estar más disponible para tus amigas y tus hijos?

Si sabes el impacto que quieres tener en el mundo, saber qué decisiones debes tomar a partir de ya es mucho más fácil. Y la realidad es más dura que este ejercicio, porque puede que dispongas de 20, 30, 40 años para llegar a ser la persona que deseas que recuerden.

Pero puede que no sea tanto tiempo. ¿Querrás haber invertido tu tiempo de vida en ser la persona que quieres ser? Pues empieza en este momento.

Ve a la sección de comentarios y cuéntanos: ¿Cuál es el primer cambio que implementarás en tu vida para llegar a ser esa persona?

Si te ha gustado este ejercicio, haz click en “me gusta” y compártelo en tus redes sociales. Y si quieres recibir más microentrenamientos como este, cada martes, en tu correo electrónico, suscríbete gratis a nuestro boletín semanal en el formulario que verás al final de esta entrada.

Y recuerda: Tienes a tu alcance mucho más de lo necesario para ser feliz. ¡La decisión es tuya!

Cuéntanoslo en un comentario: ¿Cuál será tu primer cambio?