Embed HTML not available.
Lecciones gratuitas Lenguaje corporal

El Lenguaje Corporal De Las Personas Poderosas

Un lenguaje corporal de poder es fantástico para transmitir confianza en el liderazgo.

Partiendo de que hay muchas formas de poder y muchas personalidades diferentes ante el poder, obviamente, no podemos pretender que todas las personas poderosas utilicen el mismo lenguaje corporal, ¿verdad?

Sin embargo, en este vídeo vamos a hablar de 5 características bastante frecuentes en el lenguaje corporal de las personas poderosas en un sentido clásico. Hablamos de las personas que están acostumbradas al poder y que lo viven desde una cierta autoconciencia de superioridad.

Yo soy Sandra Burgos, esto es 30K Coaching y hoy hablaremos del lenguaje corporal de ese tipo de personas poderosas.

Según la experta en comunicación no verbal Vanessa Van Edwards, hay 5 rasgos especialmente característicos de las personas poderosas que te permitirán reconocerlas entre un grupo de gente. así es el lenguaje corporal del poder. Empezamos.

1 Sonríe menos

La sonrisa, además de denotar alegría, es un comportamiento de sumisión. De modo que, a menos que esté particularmente alegre, una persona poderosa no suele sonreír a propósito.

2 Interrumpe

De forma natural, suele ocurrir que, cuando una persona poderosa habla, el resto de la gente le presta atención porque tiene la percepción de que lo que diga tiene mucho valor. Por este motivo, estas personas tienden a hablar sin pensar en si ya hay alguien hablando. Y no necesariamente lo hacen de forma consciente.

3 No mantiene contacto visual

Una persona poderosa, habitualmente, mantendrá contacto visual cuando es ella o él quien está hablando, pero no siempre lo hará cuando es otra persona la que le está hablando a él o ella.

4 Se mueve poco

No malgasta energía con demasiado movimiento y gesticulación. Es habitual ver a una persona poderosa con una postura erguida y rodeada de personas que se mueven mucho a su alrededor.

5 No asienten con la cabeza

El hecho de asentir con la cabeza mientras hablas, indica que intentas reforzar lo que estás diciendo. Y si asientes con la cabeza mientras habla otra persona, estás mostrando empatía y cierta sumisión. Una persona poderosa no suele tener la percepción de necesitar reforzar nada, y la sumisión no se le suele dar muy bien.

¿Conoces a alguna persona que posea estos 5 rasgos del lenguaje corporal de una persona poderosa? ¿Y qué opinas? ¿Dirías que transmite tener madera de líder con su lenguaje corporal… o transmite prepotencia? ¿Crees que estos comportamientos benefician de algún modo su relación con otras personas? Pásate por la sección de comentarios y cuéntanoslo. Sin duda, este lenguaje corporal transmite confianza y seguridad. ¿Pero lo hace del modo más deseable?

Si te ha gustado este vídeo, haz click en “me gusta” y compártelo en tus redes sociales. Y si quieres recibir más entrenamientos como este, cada martes, en tu correo electrónico, suscríbete gratis a nuestro boletín semanal en https://www.30kcoaching.com/lista/

Y recuerda: Tienes a tu alcance mucho más de lo necesario para ser feliz. ¡La decisión es tuya!

You Might Also Like...

No Comments

    Leave a Reply