Saltar al contenido

Los 4 Pasos Que Da Un Psicópata Para Meterse En Tu Vida

Hace tiempo hice un vídeo hablándote de un tipo de personalidad tóxica llamada “personalidad psicópata”. Si no lo has visto, o te apetece hacer memoria, te dejo un enlace a ese contenido. Ahora mismo únicamente te recordaré que cuando hablamos de un psicópata no nos referimos al trastorno psiquiátrico, sino a una analogía para describir a un tipo de persona destructiva.

Yo soy Sandra Burgos, esto es 30K Coaching y en el vídeo de hoy veremos cuáles son los pasos que sigue un psicópata para meterse en tu vida e intoxicarla por completo.

El psicólogo Bernardo Stamateas habla de la personalidad de psicópata en su famoso libro “Gente Tóxica”. Según él, los pasos que dará un psicópata para invadir tu vida son los siguientes:

Paso uno

El psicópata entrará en tu círculo afectivo. Ahí es donde se encuentra la gente que te quiere y a quien quieres. También se encuentran ahí las personas de quienes aprender, las que te mentorizan, las que te ayudan a crecer. El psicópata sabe que si consigue entrar en tu círculo afectivo íntimo, podrá igualmente entrar en tu mente y destruirte cuando quiera.

Paso dos

El psicópata tratará de robarte la paz como pueda. Cuando el odio, la ira y la furia te invadan, él habrá ganado una gran parte del terreno que busca invadir.

Paso tres

El psicópata conseguirá llevarte a un estado en el que lo que él diga influya en tu estado de ánimo y en tus emociones hasta el punto de boicotear tus acciones. Si cuando pase tiempo tú sigues sintiendo rencor y recordando el daño con frecuencia, él habrá cumplido su objetivo.

Paso cuatro

Finalmente, el paso final ocurre cuando tú empiezas a obsesionarte con el psicópata. Estás atento/a a todos sus movimientos y prestas atención a sus opiniones. Cuando ese momento llegue, habrá conseguido someterte.

¿Alguna vez has sigo víctima de un proceso como este? ¿Y en qué punto estás ahora mismo respecto de ese psicópata? Pásate por la sección de comentarios y cuéntanos tu experiencia.

Si te ha gustado este vídeo, haz click en “me gusta” y compártelo en tus redes sociales. Y si quieres recibir más entrenamientos como este, cada martes, en tu correo electrónico, suscríbete gratis a nuestro boletín semanal en https://www.30kcoaching.com/lista/

Y recuerda: Tienes a tu alcance mucho más de lo necesario para ser feliz. ¡La decisión es tuya!

Referencia bibliográfica: Stamateas, B. (2011). Gente Tóxica. Las personas que nos complican la vida, y cómo evitar que sigan haciéndolo. Barcelona: Ediciones B.