lanzar tu producto
Lecciones gratuitas

10 Trucos Psicológicos para LANZAR UN PRODUCTO ➜ Coaching de Impacto

Lanzar un producto nuevo para tus seguidores poniéndote ante la cámara puede parecer desafiante. En cambio, es una simple cuestión de estrategia y emoción. Si sabes cómo activar los mecanismos cerebrales necesarios, es pan comido para ti. Te voy a explicar cómo hacerlo exactamente.

10 trucos psicológicos para lanzar un producto

A grandes rasgos, para lanzar un producto ante tu audiencia en redes sociales de forma exitosa, vamos a aplicar 10 trucos psicológicos muy poderosos. Te explico cuáles son:

Truco 1: Inspira a tu audiencia.

Para inspirar a tu audiencia, el mejor recurso que existe son las historias. Cuéntale la historia de un personaje que haya tenido la dificultad a la que tú vas a poner solución con tu producto. Y explica qué hizo ese personaje para superar su dificultad. Esa solución debería ir también en la línea de la solución que tú vas a ofrecer con tu producto.

Truco 2: Permite la degustación.

Muéstrale a tu audiencia un poquito de lo que se van a encontrar al adquirir tu producto. Por ejemplo, si lo que ofreces es un curso online, puedes permitirles acceder a un breve recorrido virtual por la plataforma y las lecciones. Si tu producto es un artículo físico, muéstrale cómo es el proceso de una persona que recibe el paquete en su casa, abre el empaquetado, extrae los componentes y lo utiliza. Se trata de que tu potencial cliente logre visualizar qué va a pasar a partir del momento en que adquiere tu producto.

Truco 3: Incentiva a tu audiencia para que pruebe lo que ofreces.

Tranquiliza los miedos de tu audiencia. Probablemente tenga la inquietud de ¿y si lo compro y no me gusta o no me funciona o veo que no es para mí? Ofrécele una garantía de devolución de unos días desde la compra o regálale la primera semana de acceso. Si el precio es bajo, tal vez esto no sea necesario, pues el riesgo es mucho menor.

Truco 4: Condiciona a través del oído.

El oído es uno de los sentidos más susceptibles a condicionamiento psicológico. Si escoges una música adecuada de fondo, puedes llevar a tu audiencia a estados emocionales determinados. ¿Cómo necesitas que se sientan tus potenciales clientes mientras les hablas de tu producto? Pues escoge una música que te ayude a llevarlos en esa dirección.

Antes de continuar, déjame tu elección en un comentario: ¿Qué tipo de música pondrías de fondo a la hora de ofrecer tu producto? Veremos si estamos de acuerdo.

Truco 5: Amplifica tu impacto.

Las personas cuya vida mejoraría con tu producto no están todas concentradas en un lugar esperando a tener noticias tuyas, por eso necesitas amplificar tu impacto. Cuando lances tu producto, utiliza todos los canales y medios posibles. Utiliza tu canal de YouTube, tus redes sociales, tu lista de correo electrónico, tu grupo de Telegram, si lo tienes, tu base de datos de clientes de productos previos… Haz tu lanzamiento a lo grande y aumentarás las probabilidades de que te encuentre quien te necesita.

Truco 6: Diles qué hacer luego.

El cerebro humano funciona de forma muy básica. Si tú a tu audiencia la pones en contexto y le ofreces la solución a su necesidad, es posible que se quede muy convencida pensando algo como “pues sí, esto es lo que necesito” y luego continúe recogiendo la mesa del almuerzo.

Pónselo fácil y dile qué hacer. Puede ser algo tan simple como “para unirte al programa, haz click en el botón de aquí abajo”. Y ya está. Minimizarás el riesgo de que, aun queriendo lo que ofreces, no haga nada.

Truco 7: Reduce las opciones.

Cuanta más variedad de opciones de acción, más probable es que tu potencial cliente se abrume y no haga nada de nada. Si haciendo click en el botón de abajo va directo a la página de pago, perfecto. Nada más que pensar. Pero si hace click en el botón y se encuentra con 7 opciones diferentes de compra con o sin complementos, a plazos o en pago único, con bono o sin bono… es demasiado esfuerzo para una decisión que se podría simplificar.

A veces creemos que cuanta más flexibilidad, mejor. Pero lo cierto es que, cuantas menos decisiones, mejor.

Truco 8: Reorienta el enfoque.

En toda presentación hay ciertas ideas principales que son las más importantes y son las que más te van a ayudar a orientar a tu audiencia. Identifica esas ideas clave y plantéalas de forma que su impacto sea mucho más efectivo. Por ejemplo, si quieres plantear una tarifa ventajosa en la factura de teléfono, en lugar de decir “la tarifa es 2 céntimos por minuto más barata que la competencia”, di “gastarás una media de 30€ menos al mes que con la competencia”. Expón el mismo dato del modo que mejor ayuda a tu potencial cliente a comprender lo genial que es tu oferta. Siempre dentro de la verdad, por supuesto.

Truco 9: Jerarquiza tu presentación.

De todo lo que quieras comentar en tu oferta, comienza por lo más grande, lo más importante y lo que va a tener un mayor peso en la decisión de tu potencial cliente. Ya sabes que lo que tu cliente busca es un resultado. Pues enfócate predominantemente en lo más importante de ese resultado. Si, por ejemplo, lo que vendes es un programa de asesoramiento financiero para familias, enfócate en la idea de esa familia, en un futuro próximo, con un fondo para la universidad de los niños, con ahorros suficientes para imprevistos, con un plan para objetivos concretos, como pueden ser hacer un viaje en familia al año, cancelar la hipoteca o comprar un coche para el hijo mayor. Y luego, cuando tu potencial cliente ya haya visualizado lo que quiere para sí mismo, puedes entrar en otros detalles en relación con tu oferta. Pero primero, céntrate en lo más importante para tu cliente.

Si, además, escoges tus palabras de forma estratégica, puedes condicionar psicológicamente a tu audiencia para que su actitud hacia tu producto sea la óptima. Te explico cómo hacer esto en mi libro “Tú Dejas Huella”. Échale un vistazo: https://30kcoaching.com/libro 

libro TÚ DEJAS HUELLA (Sandra Burgos)
TÚ DEJAS HUELLA (Sandra Burgos)

Truco 10: Seduce a una sola persona de tu audiencia.

Cuando lanzas un producto nuevo, siempre es más complicarlo venderlo que cuando se trata de un producto que ya tiene una trayectoria. ¿Por qué? Porque a ese producto le falta autoridad, credibilidad. Le falta un aval de su valor. Nadie lo ha probado todavía, de modo que nadie puede confirmar que, efectivamente, es un buen producto y funciona. Por eso es tan importante esa primera persona a la que seduces con tu nuevo producto. Es la más difícil de conseguir, pero te va a abrir las puertas al resto de potenciales clientes.

Seduce con tu producto a una sola persona de tu audiencia, entrégale tu producto y asegúrate de que funciona genial para ella. Y luego, pídele que te cuente qué le ha parecido. Ya tienes tu primer testimonio. Y ese testimonio es extremadamente útil para que otras personas de tu audiencia se identifiquen y confíen en tu producto.

Bien… Ya hemos hablado en el punto 4 del condicionamiento a través del oído empleando música de fondo. Pero hay otra cuestión auditiva incluso más poderosa para la cual he creado un vídeo en especial: el uso de tu voz. No te pierdas este vídeo donde te hablo de la importancia de tu voz a la hora de hablarle a la cámara:

Y te dejo por aquí un botoncito para empezar a recibir mi fantástico boletín semanal. Allí te espera un regalito de bienvenida. ¡Disfrútalo! https://30kcoaching.com/lista

You Might Also Like...

No Comments

    Leave a Reply