Embed HTML not available.
Coaching Personal Lecciones gratuitas

¿Qué Quiere Tu Madre Que Seas De Mayor?

¿Qué Quiere Tu Madre Que Seas De Mayor?

¡Hola! Soy Sandra Burgos, la entrenadora emocional de 30K Coaching, y en esta ocasión he decidido crear un microentrenamiento para ti… sólo por si acaso te encuentras en la situación de la que me apetece hablarte hoy.

Todas las personas crecemos con un dilema respecto a nuestro yo potencial.

En cada pequeña decisión que tomamos debemos elegir entre el yo que deberíamos ser según las expectativas familiares o de nuestro entorno y el yo que realmente nos gustaría llegar a ser… nuestro yo ideal.

En los casos más afortunados esos dos yo potenciales coinciden pero, en la enorme mayoría de los casos, esto no es así.

Puede que tu madre siempre haya querido que te dedicaras a una profesión que te permitiera tener una cierta estabilidad, o que tu padre esperara de ti que te hicieras rica o rico con tu propia empresa.

Es posible que tus amigos más cercanos esperaran que no cambiaras nunca, que fueses la misma persona fiestera que eras a los 18, y que tu abuela diera por hecho que siempre vivirías en el pueblo donde naciste y te vio crecer.

Es un hecho inevitable: las personas nos creamos expectativas respecto de quienes forman parte de nuestras vidas, imaginamos cómo queremos que evolucionen y, si la realidad no se corresponde con ese ideal, nos sentimos decepcionadas.

¿Cuántas veces has sentido que decepcionabas a un ser querido por convertirte en algo que no se suponía que era lo que debías ser?

¿Y al final? ¿En quién te has convertido?

¿Has podido satisfacer las expectativas de todo el mundo? Casi seguro que no.

Pero… ¿has decidido ser tu yo ideal o has optado por alguno de los caminos que alguien había trazado para ti?

Que las personas se creen expectativas en torno a ti no significa, ni por asomo, que tengas la obligación de darles respuesta. Es natural tener expectativas, por eso es también natural la decepción. Y no pasa nada.

Si las expectativas de quienes te rodean coinciden, en algún modo, con las tuyas propias, ¡fantástico! Pero eso no es lo habitual.

Y cuando el mundo y tú no estáis de acuerdo respecto de tu futuro, adivina quién debe tener siempre la última palabra… ¡Exacto! La persona que luego tendrá que enfrentarse a las consecuencias de esas decisiones: tú.

Hoy me gustaría proponerte que hagas una reflexión. Piensa en las principales decisiones que has tomado y te han llevado a ser quien eres hoy y analízalas una a una. ¿Eran tus decisiones o las de otra persona?

Si hoy piensas en tu yo ideal y en el camino que te queda para llegar a esa meta, ¿qué es lo que realmente piensas?

¿Piensas que estás en el sendero correcto y que llegarás a ser la persona a la que aspiras ser?

¿O piensas “sí, eso está muy bien, pero no puedo permitirme transformar así mi vida”?

La verdadera pregunta es: ¿estás trabajando para ser tu yo ideal o el yo debería que alguien te ha inculcado?

Ve a la sección de comentarios y cuéntanos cuál ha sido tu reflexión y si hay alguna decisión que consideres que podrías tomar en consecuencia.

Si te ha gustado este breve microentrenamiento que te invita a reflexionar, haz click en “me gusta” y compártelo en tus redes sociales. Y si quieres recibir más microentrenamientos como este, cada martes, en tu correo electrónico, suscríbete gratis a nuestro boletín semanal en el formulario que ves a continuación.

Recuerda: Tienes a tu alcance mucho más de lo necesario para ser feliz. ¡La decisión es tuya!

You Might Also Like...

5 Comments

  • Reply
    Alejandro
    25 noviembre, 2014 at 2:52 pm

    Me gusto mucho este microentrenaniento… Me sirvió para reafirmar q estoy trabajando en mi yo ideal y también me di cuenta q me hace falta mejorar algunas cosas para lograr mi yo ideal… Q buen entrenamiento

    • Reply
      Sandra Burgos
      25 noviembre, 2014 at 7:50 pm

      Me alegro mucho de que te haya resultado útil, Alejandro 😀
      Si sabes que estás en el camino correcto, ¡sigue así!
      Un abrazo,
      Sandra.

  • Reply
    Antonio Rusiñol Ruiz
    26 noviembre, 2014 at 5:36 pm

    Hola Sandra,mi recorrido de vida me ha llevado a estar jubilado anticipadamente,en mi época de realizarme en el comienzo del mundo laboral después del estudio,lo elegí yo sin pensar que le gustaría a mi familia,pues lo considero una realización personal o elegir sin tener vocación por no haber oportunidades deseadas,un abrazo.

    • Reply
      Sandra Burgos
      27 noviembre, 2014 at 6:13 pm

      Gracias por compartir tu historia, Antonio 🙂
      Un abrazo.

  • Reply
    CARLOS JUAN GOMEZ Y MARTINEZ
    30 junio, 2017 at 7:18 pm

    CUANDO PLATICO CON ALGUNO DE LOS AMIGOS QUE ME BUSCAN PARA INTERCAMBIAR IDEAS, LES COMENTO QUE NO TENGO NADA QUE DECIR A COMO LOGRAR EL ÉXITO, PERO SI SE COMO SE FABRICA EL FRACASO: PRETENDE HACER Y DARLE GUSTO A TODO EL MUNDO; LA MATERIA PRIMA ES SABER PARA QUE SE ES BUENO, QUE HAS ESTUDIADO AL RESPECTO, TENER UN TRABAJO AFÍN, TENER VERDADERA AFICIÓN AL RESPECTO, TENER MUCHA DISCIPLINA EN ELLO, PERSEGUIRLO COMO SI ESTUVIERAS ENAMORADO Y CUANDO MENOS SE PIENSA, AHÍ ESTAS EN EL PINÁCULO.

Leave a Reply