Saltar al contenido

Carisma: Hallazgos Científicos Aplicables A Tu Vida

Hablemos del carisma… ¿Quién es la persona más carismática que conoces? La investigadora de la comunicación no verbal Vanessa Van Edwards ha realizado un estudio sobre la percepción que tenemos de las personas carismáticas y por qué nos parecen carismáticas esas personas.

Yo soy Sandra Burgos, esto es 30K Coaching y hoy te voy a contar qué es lo que descubrió esta investigadora acerca del carisma y qué aportaron otras investigaciones a este mismo tema.

Al preguntar a más 500 personas diferentes por qué la persona más carismática que conocían les parecía, de hecho, una persona carismática, esto es lo que se averiguó.

En la mayor parte de los casos, tú serás percibido/a como una persona carismática si consigues hacer sentir bien a quienes están contigo. El laboratorio de medios del MIT descubrió que es poco probable que alguien recuerde con exactitud tu apariencia física e incluso tus palabras. Sin embargo, lo que rara vez olvidarán es lo que sintieron estando contigo.

El psicólogo Howard Friedman desarrolló un test para medir el nivel de carisma de las personas y comprobar si las más carismáticas tenían poder para influir en otras. Lo que descubrió es que las personas carismáticas consiguen contagiar su estado de ánimo a las personas menos carismáticas en sólo 2 minutos y sin necesidad de intercambiar con ellas ni una sola palabra. Esa es una influencia muy poderosa.

Partiendo de estas investigaciones, esto es con lo que te puedes quedar:

  1. Tu estado de ánimo es contagioso, y lo será en mayor medida cuanto más influyente seas.
  2. Tu carisma tiene muy poco que ver con tus palabras. Puedes inspirar e influir a otras personas únicamente a través de tu lenguaje no verbal.

¿Qué opinas de estos hallazgos científicos acerca del carisma? Y cuéntanos, ¿te consideras tú una persona carismática? Pásate por la sección de comentarios y comparte tu opinión.

Si te ha gustado este vídeo, haz click en “me gusta” y compártelo en tus redes sociales. Y si quieres recibir más entrenamientos como este, cada martes, en tu correo electrónico, suscríbete gratis a nuestro boletín semanal en https://www.30kcoaching.com/lista

Y recuerda: Tienes a tu alcance mucho más de lo necesario para ser feliz. La decisión es tuya.