Transcripción del vídeo: 8 Conductas De Un Descalificador (Todo El Mundo Conoce Alguno)
“¡Excelente trabajo! Lástima… que lo hayas entregado tarde”
¿Te suena de algo esta actitud?
En el microentrenamiento de hoy aprenderás a reconocer a un descalificador, porque te puedo asegurar que conoces más de uno o una.
Mi nombre es Sandra Burgos y esto es 30K Coaching.
El descalificador es una de las personalidades destructivas de las que habla Bernardo Stamateas en su best-seller “Gente Tóxica”. Ya te lo he recomendado en vídeos anteriores, pero te lo vuelvo a recomendar. ¡Es un libro muy interesante!
El objetivo de un descalificador es que tú vivas en la desconfianza y la inseguridad y que sientas que dependes de sus opiniones para saber cuándo haces bien y cuándo haces mal.
Es muy importante que aprendas a reconocer a estas personas, pues sólo así podrás evitar que sus ataques te afecten y tengan un impacto negativo en tu autoconcepto y autoconfianza.
Estas son las 8 conductas de un descalificador según Bernardo Stamateas:
- Se esconde detrás de máscaras: es posible que para ti esa persona sea un amigo, una compañera y incluso un hermano.
- Finge que le interesa lo que haces, pero en realidad solamente está pensando en cómo aprovecharse de ello.
- Es irónico y sarcástico: te insinuará de forma muy sutil que estás haciendo mal las cosas, y esto afectará a tu motivación y a tu bienestar emocional.
- Está siempre alerta para encontrar tus defectos o complejos y así poder utilizarlos en tu contra cuando mejor le convenga.
- Intenta menguar tu autoestima para que así él o ella, a tu lado, pueda parecer más grande y poderoso.
- Engrandece tus errores y reduce al máximo el valor de tus éxitos.
- Trata de tener el control sobre todas las personas a su alrededor.
- Cree tener siempre la razón y dominar todos los temas del mundo.
¿Y bien? Estoy segura de que tienes a alguien en mente. ¿Qué te parece si te pasas por la sección de comentarios y nos cuentas cuál de estas 8 fue la conducta que te hizo verlo más claro?
Si te ha gustado este vídeo, haz click en “me gusta” y compártelo en tus redes sociales, y si quieres recibir más entrenamientos como este, cada martes, en tu correo electrónico, suscríbete gratis a nuestro boletín semanal en https://www.30kcoaching.com/lista/
Recuerda: Tienes a tu alcance mucho más de lo necesario para ser feliz. ¡La decisión es tuya!
2 Comments
Antonio Rusiñol Ruiz
7 septiembre, 2015 at 1:11 pmHola Sandra,tuve un incompetente jefecillo,el cual usó las fórmulas 3,4,5 contra mí un individuo que logró su puesto por vía sindicalista,para lograr su puesto.Era bastante odiado hasta que se jubiló,le hice frente,y usó la formula 6.De todas formas tenía límites impuestos por las normas de la empresa sobre absolutismo,pero era un condenado mal….
Marco Ramírez Fuenlabrada
22 noviembre, 2015 at 3:50 pmHola Sandra.
Tengo 20 años y hace dos me mudé a una nueva ciudad para iniciar mi etapa universitaria, durante todo ese periodo me frecuenté muchísimo con una tía que vive también aquí y que estudió lo mismo que yo ahora. Ya que ha pasado el tiempo me doy cuenta del porqué nos distanciamos desde hace 4 meses.
Ella utilizaba los puntos 3, 4, 5, 6, 7 y 8 (aunque suene difícil de creer). Siento, en el fondo que deseaba tener un control total sobre mí; claro que en esta etapa, académica y emocionalmente uno sufre caídas y aunque lo importante es levantarnos, tal parecía que ella se esforzaba por hacer demasiado grandes mis fracasos y casi no hacer caso a mis logros, ella esperaba perfección de mí. Siempre me recordaba lo gordo que era y pues verás, me traumé con el tiempo y comencé a realizar mucho ejercicio, ahora peso cerca de 73 kg cuando llegué a pesar 86.
Un familiar mutuo me confió que ella fue diagnosticada con TOC (Transtorno Obsesivo-Compulsivo), sin embargo pienso que ese no es un pretexto para abusar. Ahora compruebo que es una auténtica descalificadora y que lo mejor será que me aleje de ella definitivamente, pues dejando a un lado esta característica, ella es una persona tóxica. Opino que las buenas acciones se dan siempre y no sólo bajo ciertas condiciones para posteriormente desacreditar nuestros actos.
Espero que les sirva de experiencia a todos ustedes, recuerden que los descalificadores se pueden encontrar en nuestra propia familia, a mí me ha servido como lección. Saludos y buen día a todos.