Embed HTML not available.
Coaching empresarial y emprendedor Lecciones gratuitas Liderazgo

LÍDER: Guía Para Sacar Lo Mejor De Ti

Transcripción del vídeo: Líder: Guía Para Sacar Lo Mejor De Ti

¡Hola! Soy Sandra Burgos y esto es 30K Coaching. Este microentrenamiento es, en realidad, una micro-guía para sacar lo mejor de ti como líder.

En su best – seller, “Los 5 niveles del liderazgo”, John Maxwell comparte una guía compuesta por 10 recomendaciones para sacar lo mejor de ti como líder en el nivel de liderazgo más alto: el pináculo del liderazgo.

Mi consejo es que te leas el libro porque es muy bueno. Pero por el momento yo voy a compartir contigo una versión ultra-rápida de estas 10 recomendaciones. ¿Empezamos?

  1. Mantente humilde y dispuesto o dispuesta a crecer: El mayor peligro de ser un líder de los mejores es que creas que ya no tienes nada que mejorar. Siempre puedes seguir creciendo.
  2. Mantente centrado o centrada en tu enfoque: Si eres un líder excepcional es porque algo has estado haciendo bien. Asegúrate de identificarlo y seguir haciéndolo.
  3. Crea el círculo íntimo adecuado para mantener tu enfoque: Todos los líderes que triunfan necesitan un círculo íntimo de personas que trabajen junto a ellos a fin de lograr la visión, de ayudarles a disfrutar del trayecto y de mantenerlos con los pies en la tierra.
  4. Haz lo que sólo tú puedes hacer: Hay muy pocas cosas que sólo tú puedes hacer en tu organización, pero esas pocas… debes identificarlas y convertirlas en tu prioridad.
  5. Crea un entorno sobresaliente de desarrollo de liderazgo: Es tu responsabilidad como líder fomentar el liderazgo en otras personas de tu organización y crear un ambiente propicio para que cada vez más personas crezcan en el liderazgo.
  6. Crea espacio en la cima: Asegúrate de que los puestos de mayor liderazgo están ocupados realmente por los mejores líderes de tu organización, y encárgate de que quienes crecen como líderes puedan ascender en la estructura de la empresa.
  7. Desarrolla a tus líderes principales: Cualquier persona de tu organización que tenga el potencial de liderar tan bien o mejor que tú, debe estar directamente tutorizada por ti y tu labor será conseguir que sus resultados superen incluso a los tuyos. Si eres capaz de dar ese paso sin inseguridades, sabrás que eres un buen líder.
  8. Planifica tu sucesión: Aunque no te guste pensar en esto, tú no siempre estarás ahí. Así que encárgate de entrenar a tu mejor líder para que, el día que tú no estés, pueda ocupar tu lugar. Y ten presente que ese día podría ser dentro de muchísimo tiempo… o podría ser mañana.
  9. Planifica tu legado: Como líder tienes una enorme oportunidad para decidir exactamente el impacto que quieres que tenga tu vida en el mundo y cómo quieres que te recuerden. Piénsalo muy bien y ten presente que estás a tiempo de hacerlo real.
  10. Utiliza el éxito de tu liderazgo como plataforma para algo superior: Si eres un líder en el nivel pináculo, significa que eres un modelo para muchas personas que te respetan y te dan credibilidad. ¿Podrías utilizar eso en beneficio de una causa muy superior a ti mismo? La respuesta es sí, pero debes encontrar tu propia causa.

¿Y bien? ¿Crees que estás en condiciones de llevar a cabo estas 10 recomendaciones? Pásate ahora por la sección de comentarios y cuéntanos por dónde vas a empezar. ¿Qué cambio emprenderás hoy respecto a tu liderazgo?

Si te ha gustado este vídeo, haz click en “me gusta” y compártelo en tus redes sociales. Y si quieres recibir más entrenamientos como este, cada martes, en tu correo electrónico, suscríbete gratis a nuestro boletín semanal en https://www.30kcoaching.com/lista

Y recuerda: El liderazgo consiste en salir de tu zona de confort para crecer y ayudar a crecer a quienes te rodean. Ser un o una líder… depende de ti.

Cuéntanoslo en un comentario: ¿Qué cambio emprenderás hoy respecto a tu liderazgo?

You Might Also Like...

No Comments

    Leave a Reply