Embed HTML not available.
Coaching empresarial y emprendedor Lecciones gratuitas Liderazgo

Aprende A Delegar En 3 Pasos

Aprende A Delegar En 3 Pasos

La habilidad para delegar es una de las más complicadas para la mayoría de los y las líderes… pero a la vez es una de las más importantes.

Hoy te voy a hablar de cómo hacerlo paso a paso y de forma efectiva. Yo soy Sandra Burgos y esto es 30K Coaching.

[INTRO]

Las dos principales ventajas de delegar son, por un lado, que te permite emplear tu tiempo en lo verdaderamente importante en lugar de tener que hacerlo todo tú…

… y por otro lado, que estarás desarrollando a las personas de tu equipo para que, en caso de necesidad, puedan sustituirte.

En su libro “Cómo lideran los mejores líderes”, Brian Tracy comparte los 3 pasos que debe seguir un líder para delegar de forma eficaz. Estos son los 3 pasos:

  1. El primer paso consiste en pensar la tarea de principio a fin. Decide exactamente qué es lo que debe hacerse. ¿Cuál es el resultado que esperas?
  2. El segundo paso es establecer estándares de desempeño. ¿Qué medida usarás para determinar si la tarea se realizó del modo correcto?
  3. El tercer paso consiste en determinar un cronograma y marcar una fecha límite para la finalización de la tarea.Ahora que conoces los tres pasos para delegar de forma efectiva según Brian Tracy, pásate por la sección de comentarios y cuéntanos cuál será la primera tarea que vas a delegar empleando este sistema.

Ahora que conoces los tres pasos para delegar de forma efectiva según Brian Tracy, pásate por la sección de comentarios y cuéntanos cuál será la primera tarea que vas a delegar empleando este sistema.

Si te ha gustado este vídeo, haz click en “me gusta” y compártelo en tus redes sociales. Y si quieres recibir más entrenamientos como este, cada martes, en tu correo electrónico, suscríbete gratis a nuestro boletín semanal en https://www.30kcoaching.com/lista/

Y recuerda: El liderazgo consiste en salir de tu zona de confort para crecer y ayudar a crecer a quienes te rodean. Ser un o una líder depende de ti.

You Might Also Like...

1 Comment

  • Reply
    CARLOS JUAN GOMEZ Y MARTINEZ
    11 julio, 2017 at 6:31 pm

    EN TODOS LOS MICROS ANTERIORES, EL COMÚN DENOMINADOR ERA QUE TENÍAS MÁS DE CUATRO COMENTARIOS EN CADA UNO Y EN ESTE NO HAY NINGUNO; ESTA HABILIDAD TIENE MUCHO DE SOBERBIA, MUCHO DE INSEGURIDAD Y ALGO DE IMPACIENCIA; AL QUE DELEGO NO LO VA HACER COMO YO O COMO YO QUIERO, VOY A PERDER TIEMPO EN SUPERVISARLO, ME VA A ROBAR LA IDEA Y SERÁ RECONOCIDO CON MI TRABAJO, VOY A TENER QUE REPETIR LO QUE LE ENCARGUE; EN FIN QUE NO TENEMOS, SOBRE TODO EN ESTA CAMPO DE LA DELEGACIÓN, LA CULTURA DE DELEGAR, QUE NO ES LO MISMO QUE ABANDONAR; EN LA DELEGACIÓN SE ENCUENTRA LA LIBERTAD DE OTRAS ACCIONES, EL HACER NUEVOS COLABORADORES EFICIENTES Y DESARROLLAR PRODUCTIVIDAD EMPRESARIAL.

Leave a Reply