Embed HTML not available.
Inteligencia emocional Lecciones gratuitas

3 Estrategias Para Relajar La Mente

Relajar la mente a menudo es fundamental para mantener una buena salud mental y para combatir el estrés. La clave para relajar la mente es, tal y como explica el profesor de la Universidad de Southampton, George Lewith, desplazar o eliminar la cadena de pensamientos inquietantes en los que las personas estresadas quedan atrapadas y permitir que la mente se relaje y se concentre.

Existen formas muy diferentes de conseguir relajar la mente, pero hoy vamos a hablar de las que, tal vez, son las 3 estrategias más extendidas para este propósito.

Las 3 estrategias que te voy a presentar hoy pueden ser practicadas en casa, por tu cuenta o, si lo prefieres, con la ayuda de un profesional o de recursos de guía que encontrarás por internet. Hoy no vamos a profundizar, simplemente te las presentaré para que escojas cuál te apetece más y empieces a indagar al respecto. Vamos con ellas.

Estrategia 1: Controlar la respiración

Aprender a respirar para para absorber la máxima cantidad de oxígeno posible resulta beneficioso tanto desde el punto de vista físico como psicológico.

El tipo de respiración más adecuada para este fin es la abdominal o diafragmática, ya que oxigena mejor la sangre y permite el acceso del aire a la parte inferior de los pulmones.

Estrategia 2: La meditación

Aunque el origen de la meditación es de carácter espiritual, en Occidente hemos aprendido a emplearla por sus numerosos beneficios de carácter físico y psíquico.

La meditación ralentiza las ondas cerebrales hasta lograr un predominio de las ondas alfa, relacionadas con la calma y la serenidad mentales.

Estrategia 3: La visualización

La visualización consiste en concentrarse en imágenes mentales. Es una adaptación de la meditación con fines específicamente terapéuticos.

El objetivo de la visualización es reprogramar tus actitudes mentales y así capacitarte para realizar cambios positivos en tu mentalidad y conducta.

¿Has tenido ya ocasión de probar alguna de las 3 estrategias que te he mencionado hoy? Si es así, pásate por la sección de comentarios y cuéntame: ¿Cuál es la estrategia que mejor te funciona a ti a la hora de relajar tu mente? ¿El control de la respiración, la meditación o la visualización? Cuéntame tu experiencia.

Si te ha gustado este vídeo, haz click en “me gusta” y compártelo con en tus redes sociales. Y si quieres recibir más entrenamientos como este, cada martes, en tu correo electrónico, suscríbete gratis a mi boletín semanal en https://www.30kcoaching.com/lista

Y recuerda: Tienes a tu alcance mucho más de lo necesario para ser feliz. la decisión es tuya.

Referencia bibliográfica: Lewith, G. (Coord.) (2000). Guía práctica para superar el estrés. Madrid: Plaza & Janés Editores.

You Might Also Like...

5 Comments

  • Reply
    CARLOS JUAN GÓMEZ Y MARTÍNEZ.
    30 noviembre, 2016 at 12:17 am

    A LA DISTANCIA TE ABRAZA ESTE ANCIANO MEXICANO QUE NO SE PIERDE TUS COMUNICADOS.
    MUCHAS GRACIAS.

    • Reply
      Tisha
      5 enero, 2017 at 11:59 pm

      Hallo Jürgen Gerrmann,was für eine Überraschung meine Fragen sogar im TV beantwortet zu bekommen.Meine Beobachtungen resultieren wohl aus zu ländlichen Gegenden in Indien. Kalkutta ist da einfach Weltstadt mit globalisierter Esskultur.Meinen Füßen haben die Ledersandalen aber wesentlich besser gefallen, als das Plustikzeags.Schöne Reise nochGrüße aus dem Schnee Regina Lüdert

  • Reply
    Brayan Velázquez
    7 diciembre, 2016 at 5:45 am

    Hola, desde hace años aprendí a controlarme en base a la respiración y es muy bueno lo recomiendo hací como tu página y contenido en general.
    Muchas gracias por todo, SALUDOS

  • Reply
    Ally
    6 enero, 2017 at 12:12 am

    If baktag Bella had half a brain in her damn head, she would just keep eating rostead garlic until the little fucker came out like a Juggalo baby!

  • Reply
    CARLOS JUAN GOMEZ Y MARTINEZ
    30 mayo, 2017 at 7:40 pm

    LAS TRES SON MAGNIFICAS Y MUY PRACTICAS, YO LE TENGO ESPECIAL GUSTO A LA VISUALIZACIÓN, CUANDO EL RECUERDO DE MI MADRE ME HACE PRESO, LA RECUERDO EN SUS MEJORES MOMENTOS, SU VESTIMENTA FLOREADA, SU RISA FRANCA Y SU GENEROSIDAD; DE MIS TRABAJOS, TRAIGO A MI MENTE A MIS COMPAÑEROS Y SU DISPOSICIÓN, AL MEJOR DE MIS JEFES Y SUS ENSEÑANZAS; A MIS CASAS ANTERIORES, SUS ESPACIOS Y MIS VIVENCIAS, LAS FIESTAS Y SUS RINCONES O JARDINES. MI DOLOR SE CALMA RECORDANDO LO MAGNIFICO.

Leave a Reply