A menudo, en los equipos de trabajo o en equipos informales no existe una figura de líder previamente establecida. Esto significa que el liderazgo deberá surgir de forma natural por alguno de los miembros del grupo.
¿Te gustaría ser tú quien lleve las riendas de tu equipo en esta ocasión? En el vídeo de hoy voy a compartir contigo 5 trucos del lenguaje corporal que te ayudarán a ser percibido inmediatamente como un o una líder en ese equipo. ¿Te apetece?
Quieres llevar las riendas del equipo, pero o no confías mucho en que tus habilidades sociales harán el trabajo, o crees que podrás ganarte al equipo pero aun así te gustaría reforzar tu objetivo con tu lenguaje corporal. ¡Perfecto!
La estrategia del lenguaje corporal en esta ocasión irá orientada hacia una meta muy concreta: conseguir que las demás personas del equipo te perciban como el o la líder natural, pero que esa percepción sea espontánea y para nada agresiva.
Pues bien… 5 trucos rápidos para esto:
- Mantén tu cabeza alta para transmitir seguridad y autoconfianza.
- Mantén tus hombros hacia atrás para dejar ver que no hay nerviosismo ni inseguridad en ti.
- Evita encorvarte, pues esa es la postura antilíder por excelencia.
- Inclínate sutilmente hacia delante cuando seas tú quien habla, para generar implicación.
- Inclínate sutilmente hacia atrás cuando quieras que sean los otros quienes hablen, para darles el turno sin tener que decir nada.
¡Venga! haz la prueba. Practica un poco en casa o con personas conocidas antes de presentarte ante el nuevo grupo que deseas liderar. Luego, lánzate al desafío y vuelve aquí para contarnos cuál ha sido el resultado. Me encantará leer tu experiencia en la sección de comentarios. Y si tú ya eres el líder natural de un equipo, cuéntanos: ¿qué elementos de tu lenguaje corporal crees que han ayudado a que así sea?
Si te ha gustado este vídeo, haz click en “me gusta” y compártelo en tus redes sociales. Y si quieres recibir más entrenamientos como este, cada martes, en tu correo electrónico, suscríbete gratis a mi boletín semanal en https://www.30kcoaching.com/lista
Y recuerda: Tienes a tu alcance mucho más de lo necesario para ser feliz. ¡La decisión es tuya!
Referencias bibliográficas:
- Engleberg, I. N. (2006). Working in groups: Communication principles and strategies. My communication kit series.
- Mehrabian, A. (1971). Silent messages (1st ed.). Belmont, CA: Wadsworth.
2 Comments
Rosana
28 diciembre, 2016 at 4:21 pmHola Sandra, un placer leer tus microentrenamientos y como experiencia puedo decirte que los cambios que propones en el lenguaje corporal funcionan. He tenido la oportunidad de practicarlos tanto en mi entorno personal y laboral y me han abierto muchas puertas hacía un mejor desempeño en mis relaciones y en la influencia positiva de la toma de decisiones.
Sandra Burgos
28 diciembre, 2016 at 7:16 pmMe alegra mucho saber que te están funcionando, Rosana 🙂 ¡Muchas gracias por compartir tu experiencia!