Embed HTML not available.
Inteligencia emocional Lecciones gratuitas

Ambiversión: Rasgos De Una Personalidad Ambivertida

La ambiversión es un tipo de personalidad que no se encuentra ni en el polo de la extroversión ni en el de la introversión. Es posible que esta personalidad se corresponda contigo, pues es mucho más habitual de lo que cabe esperar dado lo poco que se habla de la personalidad ambivertida.

En el vídeo de hoy vamos a ver algunos rasgos comunes de las personas ambivertidas.

La experta en inteligencia social Vanessa Van Edwards habla de 3 indicios de ambiversión.

  1. Las personas ambivertidas suelen desear pasar tiempo a solas aunque también les encanta la gente.
  2. Algunas situaciones hacen que estas personas se sientan abiertas mientras que otras situaciones las hacen sentir calladas y reservadas.
  3. Estas personas nunca han tenido del todo claro si son extrovertidas o introvertidas y han cambiado su opinión a este respecto de sí mismas varias veces.

También es habitual en las personas ambivertidas que su comportamiento sea más abierto o más cerrado en función de la personalidad de quien se está relacionando con ellas en un momento en concreto. Si eres una persona ambivertida, es probable que te comportes de modo más extrovertido con quienes te hacen sentir que puedes ser tú misma y de modo más introvertido con personas más críticas.

¿Qué opinas? ¿Podrías ser tú una persona ambivertida? ¿O tienes claro que perteneces alguno de los dos polos? Pásate por la sección de comentarios y cuéntanoslo.

Si te ha gustado este vídeo, haz click en “me gusta” y compártelo en tus redes sociales. Y si quieres recibir más entrenamientos como este, cada martes, en tu correo electrónico, suscríbete gratis a nuestro boletín semanal en https://www.30kcoaching.com/lista/

Y recuerda: Tienes a tu alcance mucho más de lo necesario para ser feliz. La decisión es tuya.

You Might Also Like...

7 Comments

  • Reply
    Teresa
    3 agosto, 2016 at 12:09 am

    Presente; sí, soy totalmente ambivertida : )

  • Reply
    Maria Elena de Armas Feria
    8 agosto, 2016 at 1:09 pm

    Yo también me identifico totalmente…

  • Reply
    Elena
    15 febrero, 2017 at 4:03 pm

    Es como si me estuvieran describiendo

  • Reply
    CARLOS JUAN GOMEZ Y MARTINEZ
    12 mayo, 2017 at 12:31 am

    EN MI ENTORNO, POR CAUSA CULTURAL, LA GENTE DIFÍCILMENTE ACEPTA SER EXTRO O INTRO, PERO CREO QUE MUCHO TIENE QUE VER CON EL ESTADO DE ANIMO DE LAS PERSONAS EN GENERAL PARA CREAR ALGUNO DE LOS CAMPOS, INCLUYENDO LOS ESTATUS YA SEA DE TRABAJO, DE FIESTA, ASISTIR A UN ESPECTÁCULO, HABLAR CON GENTE CONOCIDA O NO Y DESDE LUEGO TAMBIÉN EL GENERO, PUES HE LEÍDO QUE LAS MUJERES HABLAN CASI EL DOBLE QUE LOS HOMBRES, Y ESTO LAS HACES ¿EXTROVERTIDAS?; ENTONCES TODOS SOMOS ESO, AMBIVERTIDAS Y EN MI CASO, CASI BIPOLAR.

  • Reply
    jose luis condori
    28 septiembre, 2018 at 6:05 am

    Me podrían mandar investigaciones que conozcan acerca del tema? quiero hacer una investigación por mi fin de carrera de psicología

  • Reply
    Emely solognier suarez
    4 noviembre, 2019 at 12:27 am

    100% ambivertida.
    Gracias por compartir este vidio. Me siento feliz de poder haberme encontrado. Y esto hay que celebrarlo.

  • Reply
    Jhonnycarretillas
    3 mayo, 2020 at 2:40 pm

    Me identifico al máximo, soy 100% ambivertido y creo que la gran mayoría de la población somos así, hay pocos 100% extros y 100% intros, la gran mayoría somos ambis, depende mucho tmb del estado de ánimo…

Leave a Reply