miniatura 290317 diferencias entre manipular y persuadir
Carisma y persuasión Lecciones gratuitas

Diferencias Entre Manipular Y Persuadir

Hoy vamos a hablar de las diferencias entre manipular y persuadir. Yo soy Sandra Burgos y esto es 30K Coaching.

En varios vídeos anteriores he hablado acerca de la persuasión, e incluso acerca de la influencia, y en alguna ocasión acerca de la manipulación. Y he percibido que existe una gran confusión entre estos términos. De modo que hoy te voy a ayudar a que sepas diferenciar entre lo que es manipular y lo que es persuadir.

Antes de nada, te menciono que está abierta la matrícula a nuestro Curso Experto en Influencia. Es totalmente online. Si quieres saber más, pásate por https://www.30kcoaching.com/influencia

Manipular y persuadir

Manipular y persuadir. Dos conceptos muy vinculados entre sí pero realmente bastante distintos. Te voy a contar cómo el experto Bob Burg diferencia un concepto del otro.

Tanto la manipulación como la persuasión son habilidades de tipo relacional o social. Se trata de dos posibles estrategias para perseguir el mismo objetivo. ¿Y cuál es ese objetivo que buscan tanto la manipulación como la persuasión? Generar una acción en la otra persona.

Entonces… ¿cuáles son las diferencias entre manipular y perseguir si ambas buscan lo mismo?

Al manipular, lo que yo quiero es controlar a la otra persona. Sin embargo, al persuadir, lo que quiero es cooperar.

Y es que la diferencia principal está en las condiciones que yo acepto a la hora de buscar generar una determinada acción en esa persona.

Estoy manipulando cuando no tengo en cuenta el beneficio o perjuicio de la otra parte. Y estoy persuadiendo cuando para mí es importante que, además de beneficiarme yo, también se beneficie él o ella.

Si escojo influir, es porque lo que quiero es un “yo gano, tú ganas”. En cambio, si escojo manipular, es porque quiero un “yo gano”, y lo que tú ganes o pierdas me es indiferente. No necesariamente buscaré que tú pierdas, pero no será un problema para mí si para ganar tú tienes que perder.

Comenta…

¿Ves el matiz? Pues vamos a ver si realmente has comprendido la diferencia. Pásate por la sección de comentarios y dame dos ejemplos reales que te hayan ocurrido a ti o que tú hayas llevado a cabo. Un ejemplo de una acción para manipular y otro ejemplo de una acción para persuadir. Estoy deseando leer lo que me cuentas.

Si te ha gustado este vídeo, haz click en “me gusta” y compártelo en tus redes sociales. Y si quieres recibir más entrenamientos como este, cada martes, en tu correo electrónico, suscríbete gratis a mi boletín semanal en https://www.30kcoaching.com/lista

Recuerda: Tienes a tu alcance mucho más de lo necesario para ser feliz. La decisión es tuya.

You Might Also Like...

1 Comment

Leave a Reply