Embed HTML not available.
Coaching Personal Lecciones gratuitas

¿Qué Clase De Hombre Eres?

Haz click aquí para ver el canal de YouTube de NoTeLoEsperas (invitado colaborador del vídeo).

Transcripción del vídeo: ¿Qué Clase De Hombre Eres?, Por Sandra Burgos

El de hoy es un vídeo especialmente importante. Es importante que lo veas tú, si eres hombre pero también es importante que lo veas si no eres un hombre pero sí eres madre de un niño, profesora de un adolescente, novia de un chico, o cualquier otra mujer que se relaciones con hombres de alguna edad.

Conclusión: seas quien seas, quédate a ver este vídeo. Yo soy Sandra Burgos, esto es 30K Coaching y hoy vamos a hablar de hombres.

Hace no mucho tiempo, creé un vídeo titulado “¿Qué Clase De Mujer Eres?” y, la verdad, tuvo una acogida mucho mejor de lo que yo esperada. Por eso creo que los hombres que me siguen en YouTube o a través de la web de 30K Coaching merecen que también les hable a ellos. Verás…

Un hombre no es una categoría de ser humano homogénea. Cada hombre debe tomar la decisión, cada día de su vida, de ser exactamente la clase de hombre que quiere ser.

Tal vez te hayan dicho alguna vez que un hombre debe ser dominante, fuerte, distante, agresivo.

Que debe ser, más que un hombre, un macho. Puede que te hayan convencido de que debes ser, por supuesto, heterosexual, y que cualquier alternativa posible te convertirá en un chiste. Que tu opinión vale más que la de una mujer, que cuando tú hablas ella debe estar callada, pero que tú sí puedes interrumpirla porque tú… eres el hombre.

Te habrán consentido que perdieras los nervios si alguna vez los has perdido. Si tienes hijos o hijas, tal vez te hayan dicho siempre que darles cariño no es tu trabajo… que tu obligación es imponerles… respeto.

¿Quién sabe? Puede que incluso te hayan dicho que tienes derecho a dar órdenes, a ser maleducado… a maltratar.

Te habrán convencido de que cuidar tu aspecto físico te resta… ¿virilidad?. Igual que te la resta el hecho de lavar los platos, cocinar o planchar la ropa.

Pero tú, en lugar de prestar atención a todas esas instrucciones que la sociedad te ha querido imponer, has sido más inteligente. ¿Verdad? Estoy segura de que lo has sido, y de que lo eres.

Porque tú no necesitas imponerte ni dominar a nadie para sentirte hombre. Sabes que puedes ser distante, o puedes ser cercano, cariñoso, comprensivo.

Puedes ser fuerte o delicado. Serás exactamente igual de hombre. Puedes descuidar tu aspecto físico, pero no tienes por qué. Tu orientación sexual nada tiene que ver con tu hombría. Si eres heterosexual, estoy segura de que tienes a tu lado una mujer que se siente fuerte porque tú lo último que querrías en este mundo es debilitarla.

Sé que eres un hombre inteligente y decides quién quieres ser en lugar de obedecer los estereotipos sociales. Sé que disfrutas de tu hijo o de tu hija sin necesidad de meterle miedo. Que disfrutas de tu vida sin preocuparte por lo hombre o poco hombre que vas a parecer si haces esto o haces aquello.

Tú no eres una construcción social. Eres un hombre. Y tienes derecho a ser libre de instrucciones absurdas. Tienes derecho a ser la clase de hombre que quieras ser. A relacionarte libremente con otros seres humanos, sin tener que aparentar lo que no eres. Porque tú sabes que “poco hombre” sólo es aquel que siente que debe demostrar constantemente lo “hombre” que es. Tú no necesitas demostrar nada. Un hombre de verdad no necesita demostrar nada.

¡Bueno! Me encantaría conocer tu opinión a este respecto. ¿Qué clase de hombre dirías que eres tú? Déjame tus reflexiones en la sección de comentarios.

Si te ha gustado este vídeo, haz click en “me gusta” y compártelo en tus redes sociales. Y si quieres recibir más entrenamientos como este, cada martes, en tu correo electrónico, suscríbete gratis a nuestro boletín semanal en https://www.30kcoaching.com/lista/

Y recuerda: Tienes a tu alcance mucho más de lo necesario para ser feliz. ¡La decisión es tuya!

You Might Also Like...

1 Comment

  • Reply
    Antonio Rusiñol Ruiz
    23 octubre, 2015 at 2:00 am

    Hola Sandra, estupendo vídeo el que has realizado,yo como hombre realicé un gran cambio de lo clásico a normalizarme por así decir,no soy perfecto pero ví que no sólo estaba para trabajar y dejar a parte la vida de familia y el trabajo que conlleva.No sé definirme pero estoy en un cambio de dejar la dominación,por qué es aberrante y ser un hombre coherente con sus seres queridos y la sociedad,recibe un gran abrazo.

Leave a Reply