Embed HTML not available.
Lecciones gratuitas Lenguaje corporal

Interpretación Del Lenguaje Corporal: Apuntar Con El Mentón

 

Transcripción del vídeo: Interpretación Del Lenguaje Corporal: Apuntar Con El Mentón

¡Hola! Soy Sandra Burgos, esto es 30K Coaching y hoy vamos a interpretar un gesto del lenguaje corporal que reconocerás al instante.

El gesto del lenguaje no verbal que analizaremos hoy es el de quien apunta con su mentón o barbilla a otra persona, ya sea en un movimiento corto o como postura constante en una interacción.

Probablemente hayas visto este gesto muchísimas veces en el cine o en la televisión, pues es un modo muy explícito de mostrar determinadas emociones.

Y si has prestado la suficiente atención, muy posiblemente también hayas percibido este gesto en numerosas ocasiones en la vida real.

Apuntar con la barbilla hacia delante, a menudo lleva implícita una emoción. ¿Sabes cuál? ¡Venga! Te dejaré pensarlo…

Y la emoción es… ¡la ira! ¿Habías acertado?

Cuando una persona apunta con el mentón hacia otra de forma evidente, puede estar queriendo amenazar de algún modo a esa persona o desafiarla.

Generalmente no se tratará de un desafío amistoso, sino de uno bañado de ira.

Ahora que lo sabes, ¿recuerdas haber visto este gesto en alguna situación que encaje con su significado?

Si pruebas a hacerlo tú mismo o tú misma en este momento, verás cómo instantáneamente sientes algo de lo que acabamos de ver. ¡Haz la prueba! Impulsa tu mentón hacia delante, observa tus emociones y luego cuéntanos en un comentario qué has sentido al hacerlo.

Si te gustaría que hiciera más vídeos sobre la interpretación del lenguaje corporal, haz click en “me gusta”. Y si quieres recibir más entrenamientos como este, cada martes, en tu correo electrónico, suscríbete gratis a nuestro boletín semanal en https://www.30kcoaching.com/lista/

Recuerda: Tienes a tu alcance mucho más de lo necesario para ser feliz. ¡La decisión es tuya!

Cuéntanoslo en un comentario: ¿Qué sientes al apuntar con el mentón hacia delante?

You Might Also Like...

7 Comments

  • Reply
    antonio guerrero z
    27 octubre, 2015 at 3:43 am

    Sandra,agradezco tip del levantamiento del mentón,imperceptible manifestación de la ira.Un abrazo

  • Reply
    Juan Carlos
    27 octubre, 2015 at 12:46 pm

    Gracias Sandra.

  • Reply
    Maria
    28 octubre, 2015 at 1:30 pm

    Hola Sandra!,la verdad no me había parado a analizar este gesto ,al hacerlo no es una sensación agradable ,yo había obsevado a algunas personas que inclinan la cabeza en dirección a la persona a la que se dirige la crítica o lo q fuere,un saludo .

  • Reply
    José Manuel Barrios Garrido
    10 noviembre, 2015 at 8:01 pm

    Muy interesante, gracias…..

  • Reply
    Lucia
    29 noviembre, 2015 at 4:22 pm

    Me ha gustado muchisimo, nosotros italianos también usamos el linguaje corporal!! Lo entiendo. pero quanod se dube la barbilla come en el cine que has preparado me parece que el hombre te mira “dal basso perso l’alto, come esprimere superiorità. Yo la he entendido asì. Espero que me comprenda aunque no escribo todo en español. Muchas gracias

  • Reply
    gabriel
    21 enero, 2016 at 3:37 pm

    Cuando saludo a alguien de lejos estiro la barbilla sin ningún animo de ira, debe ser solo cuando estas cerca de la otra personao se la quieres señalar a otra persona

  • Reply
    CARLOS JUAN GOMEZ Y MARTINEZ
    29 julio, 2017 at 8:34 pm

    NO ME HABÍA PERCATADO DE ESTE DETALLE Y AHORA ANALIZANDO, ME DOY CUENTA DE QUE ES INVOLUNTARIO Y RESPONDE A ESA IRA CONTENIDA, PERO TAMBIÉN EN MI ENSAYO ENCONTRÉ QUE VA JUNTO CON UN GESTO DE BOCA Y OJOS ENTRE CERRADOS QUE DEMUESTRA INCERTIDUMBRE AGUDA.

Leave a Reply