Transcripción del vídeo: Hablar De Emociones En La Infancia: ¿Sabes Cuál Es El Mejor Momento Del Día?
Hola, soy Sandra Burgos, esto es 30K Coaching y hoy te traigo un nuevo microentrenamiento de coaching educativo para que conozcas el mejor momento del día para trabajar las emociones con un niño o niña.
¿Cuál dirías tú que es el mejor momento o circunstancia para hablar de emociones con un niño o una niña?
Por supuesto, cada vez que ocurra cualquier acontecimiento con una carga emocional evidente, es un momento ideal para hablar de emociones.
Pero hay un momento que no depende de que ocurra nada, al que podemos recurrir absolutamente todos los días. Y ese momento ideal para hablar de emociones es… la hora del cuento.
Tanto si eres una madre o un padre y sueles contarle cuentos antes dormir como si eres un o una profe que también hace uso de los cuentos en el aula, la hora del cuento es un momento invaluable para hablar de emociones.
Mientras cuentas el cuento, puedes hacer pausas para hablar con el niño o niña de las emociones de los personajes e incluso, a partir de ahí, recordar alguna situación en la que él o ella haya experimentado emociones similares. También podéis comentar las reacciones que tienen los personajes y qué emociones impulsaron esas reacciones.
Si aprovechas bien la oportunidad que te brinda la hora del cuento, verás que suele estar repleta de contenido valiosísimo para comentar las emociones y trasladar esas reflexiones a la vida real.
¿Alguna vez has aprovechado ya ese momento para este fin? Cuéntanos qué tal ha ido en la sección de comentarios.
Si te ha gustado este vídeo, haz click en “me gusta” y compártelo en tus redes sociales. Y si quieres recibir más entrenamientos como este, cada martes, en tu correo electrónico, suscríbete gratis a nuestro boletín semanal en https://www.30kcoaching.com/lista/
Y recuerda: Tienes a tu alcance mucho más de lo necesario para ser feliz. ¡La decisión es tuya!
1 Comment
CARLOS JUAN GOMEZ Y MARTINEZ
14 agosto, 2017 at 7:55 pmLOS NIÑOS SON COMO RANAS, TU LES DICES Y ELLOS SALTAN, LES ENCANTA PLATICAR DE ELLOS, PUES ES DE LO QUE MÁS CONOCEN Y CADA VEZ QUE RECUERDAN SUS EMOCIONES, SUS FECHORÍAS Y SUS PRESUNTAS ESCONDIDAS, LE VAN AUMENTANDO HASTA QUE PLATICADAS VARIAS VECES, EN NADA SE PARECE, SUS COMENTARIOS A LO CONTADO EN LA PRIMERA; COMO VEMOS HASTA AYUDA A LA CREATIVIDAD.