Embed HTML not available.
Coaching Personal Lecciones gratuitas

5 Consejos Para Superar La Indecisión Crónica

5 Consejos Para Superar La Indecisión Crónica

Hace aproximadamente dos meses, el coach Reinaldo Hoffman me envió un ejemplar de su libro para que le diera mi opinión. Y he de decirte que me gustó tanto que hoy he decidido extraer un microentrenamiento de su libro para presentártelo a ti.

El título de su libro es “Yo estoy bien… ¿Y tú?”, y si te apetece echarle un vistazo, te dejaré el enlace para que sepas cómo conseguirlo.

Hoy vamos a hablar de indecisión, ¿te apetece?

Reinaldo Hoffman comparte 5 consejos para superar la indecisión crónica que creo que te van a resultar muy útiles si eres una de esas personas que se autodefinen como indecisas.

Estos son sus 5 mejores consejos para que puedas aprender a desarrollar el hábito de decidir.

1 Ten claras tus variables

Cuando Reinaldo habla de variables, se refiere a toda una serie de elementos que componen tu autoconcepto. Sólo con conocerte a ti mismo/a, la mitad de tus decisiones se tomarán de forma automática y coherente con quién eres. De modo que asegúrate de tener muy claro quién eres, dónde estás y qué estás buscando, y esto simplificará enormemente tu proceso de toma de decisiones.

2 Gestiona el miedo

Tomar decisiones a menudo da miedo. Miedo a perder algo en el proceso, miedo al cambio, miedo al esfuerzo o incluso miedo al resultado. Párate y piensa: ¿a qué le tengo miedo? ¿Y qué es lo peor que podría pasar si mi miedo se hiciese realidad? ¿Cómo de probable es que suceda eso? Analiza tu miedo de forma objetiva y desdramatízalo porque, en la mayor parte de los casos, no será para tanto.

3 Practica en cosas pequeñas

El hábito de tomar decisiones no es diferente al resto de los hábitos. Se trata de empezar a hacerlo, poco a poco, y seguir haciéndolo, cada vez un poco más. Márcate el objetivo inicial de tomar 10 pequeñas decisiones cada día, de forma consciente. No importa si esas decisiones no tienen el resultado que querrías, y tampoco importa si son decisiones cotidianas y sin mayor trascendencia. Lo importante es que seas consciente de cada decisión que tomas para ir generando el hábito, poco a poco.

4 Aprende a creer en ti

Ten claro cuáles son tus fortalezas. A menudo necesitarás herramientas de las que no dispones y tendrás que hacer uso de lo que tienes, de tus recursos personales. Por esta razón, es tan importante que conozcas tus puntos fuertes. Si sabes muy bien cuáles son las herramientas de que dispones, podrás confiar mucho más en ti mismo/a ante cualquier decisión o adversidad.

5 Relativiza

A veces nos paralizamos ante las decisiones porque tenemos la sensación de que se trata de una decisión crucial y que hay que tener total seguridad sobre ella antes de tomarla. Cuando una decisión te paralice, pregúntate: ¿Esto importará dentro de 10 años? Si no sale que yo querría ¿podré solucionarlo? En la mayor parte de las situaciones, la decisión no es, ni de lejos, tan crucial como creías en un primer momento. Relájate y decide sin miedo.

¿Sabes cuántas veces te equivocarás tomando decisiones? Infinidad de veces… o ninguna vez, depende de cómo lo valores. Y ante las decisiones que verdaderamente importan, ten claro que lo peor que puedes hacer es no ser tú quien decida, pues entonces no tendrás ningún tipo de influencia sobre el resultado.

¿Cuál de los 5 consejos de Reinaldo Hoffman te ha resultado más clarificador? ¿Cuál crees que te ayudará más a superar tu indecisión? Pásate por la sección de comentarios y cuéntanoslo.

Si te ha gustado este vídeo, haz click en “me gusta” y compártelo en tus redes sociales. Y si quieres recibir más entrenamientos como este, cada martes, en tu correo electrónico, suscríbete gratis a nuestro boletín semanal en https://www.30kcoaching.com/lista

Recuerda: Tienes a tu alcance mucho más de lo necesario para ser feliz. La decisión (o la indecisión) es tuya.

Referencia bibliográfica: Hoffman, R. (2016). Yo estoy bien… ¿Y tú? Polonia: Amazon Fulfillment.

You Might Also Like...

4 Comments

  • Reply
    Pilar Lorenzana
    4 octubre, 2016 at 5:46 am

    hola Sandra, es cierto, la indecisión paraliza a la mayoría de la gente, pero generalmente es el miedo el causante de esa parálisis… encarar el miedo y verlo en su justa medida es una excelente herramienta. Gracias

  • Reply
    Jose esteban
    5 octubre, 2016 at 12:11 am

    Sandra, no le tengo miedo a nada ni a nadie. ! Tengo fuerza , poder , conviccion y confianza !. Puedo verlo enfrente de mi. Se lo que quiero y como lograrlo. Se que todo depende de mi y se que puedo lograrlo.
    Creo en mi. Tengo lo que se necesita, mucho, y se como utilizarlo ahora mas que nunca. ! Hoy nada me detiene !
    Soy un ser humano excepcional ! Tengo el poder de hacer realidad mis sueños.
    No voy a intentarlo, lo voy a hacer.
    Creo en Dios.
    Un abrazo.

    Jose esteban

  • Reply
    CARLOS JUAN GÓMEZ Y MARTÍNEZ.
    5 octubre, 2016 at 3:36 am

    ESTOY SIENDO OBJETO DE TU ENORME AMABILIDAD, LEO Y OIGO TODO LO QUE ME LLEGA DE TI O DE USTEDES Y ME SIRVE PARA COMPARTIR Y PRACTICAR.
    ¿QUE PASO CON TU CUMPLE?, NO HE VUELTO A SABER NI CUANDO FUE NI QUIEN GANÓ EL PREMIO, BUENO Y YA PASÓ ESPERO QUE HAYA SIDO DE LO MÁS FELIZ Y CON TODOS LOS TUYO; YO SIGO BRINDANDO POR TU TERCERA DÉCADA.
    UN FUERTE ABRAZO Y OTRA VEZ GRACIAS.
    YO, SIMPLEMENTE CARLOS.

  • Reply
    Pilar RM
    5 octubre, 2016 at 11:50 am

    El tercero sin duda : “Practica en cosas pequeñas” se me hacen tan grandes algunas cosas que no se por donde empezar y eso me paraliza.
    Voy a comprar el libro en Amazon (ebook) 2,29€
    Muchas gracias, tengo que comenzar a andar el camino y dejar de dar vueltas en la salida.

Leave a Reply