Embed HTML not available.
Carisma y persuasión Lecciones gratuitas

5 Rasgos De Las Personas Carismáticas: ¿Cuántos Tienes Tú?

¡Hola, mis queridos y queridas líderes!

Me he dado cuenta de que os encantan los trucos sobre el carisma, la atracción, las habilidades sociales, el lenguaje corporal… Os gusta todo lo vinculado con coaching relacional. Y la verdad es que es también uno de mis temas favoritos. Así que está decidido. Voy a intentar hacer más vídeos sobre estos temas y tal vez alguno menos sobre otros temas. Pero me vendría bien un poquito de orientación por vuestra parte. ¿Qué temas de los que toco en los vídeos os gustan menos u os parecen menos interesantes? ¿Y también qué temas querríais que tuvieran una mayor presencia? Coaching emocional, de liderazgo, de emprendimiento, educativo, de pareja, de proyecto de vida, espiritual, de equipos, comunicacional… Esto me interesa muchísimo, así que, por favor, contadme vuestras preferencias en la sección de comentarios. Miles, miles de gracias!

Y ya no me voy más por las ramas. Te voy a contar cuáles son los 5 rasgos de las personas carismáticas para que identifiques cuántos tienes tú. ¿Te apetece?

Estos 5 rasgos de las personas carismáticas están desarrollados en el libro “Captivate” de la experta en coaching relacional Vanessa Van Edwards. Si entiendes bien el inglés escrito, te recomiendo muchísimo ese libro. Vamos con los 5 rasgos:

1 Muéstrate imperfecto

Hace una semana compartí contigo una investigación de una universidad británica donde se demostró exactamente esto: si muestras tus imperfecciones, las personas conectan más fácilmente contigo y, por lo tanto, les gustas más. Te dejaré un enlace a ese vídeo en la caja de información por si te apetece conocer los detalles del estudio.

2 No seas un narcisista conversacional

Las personas carismáticas saben que lo que a todos nos gusta es hablar de nosotros mismos. Sabiendo esto, no monopolices las conversaciones porque, si lo haces, tú estarás súper feliz siendo el centro de atención, pero quienes están a tu alrededor no estarán tan felices como tú. El mejor truco a este respecto es que te centres en hacer las preguntas más interesantes. De este modo, estás dejando que hable la otra persona y tú estás mostrando interés en lo que tenga que decirte. Y te aseguro que eso es lo que más le va a gustar de ti. Así que, ya sabes, enfócate en conseguir conocer su historia. A ambos os encantará la experiencia.

3 No critiques a nadie

Debes saber que cuando dices algo, cualquier cosa, de otra persona, quien te escucha va a asociar inconscientemente eso que has dicho a su concepto de ti. Es decir, tú le dices a alguien algo malo de mí y ese alguien va a percibir eso malo en ti. Y si le dices algo bueno de mí va a asociar esa característica positiva contigo también. De modo que sé inteligente y evita siempre las críticas destructivas de otras personas. Y céntrate en cambio en las cosas buenas que puedas decir de ellas porque eso te beneficiará a ti indirectamente.

4 Muestra tus manos

Si eres una persona tímida y tiendes a esconder las manos, oblígate a hacer lo contrario, aunque te resulte un poco incómodo. Nuestro subconsciente percibe a las personas que esconden las manos como potenciales amenazas o peligros. En cambio, si las mantienes a la vista, serás percibido como una persona confiable.

5 Mira fijamente a los ojos

Esto es algo que raramente hacemos porque hoy en día las conexiones son más débiles y superficiales, ya que tenemos demasiadas distracciones, sobre todo a nivel tecnológico, a nuestro alrededor. Pero haz el esfuerzo de mirar a los ojos a la persona con la que hablas. Y no me refiero a una mirada rápida a los ojos de la otra persona, sino a una mirada real, de esas que construyen puentes entre seres humanos. Realmente estarás construyendo un puente y la otra persona lo percibirá exactamente igual.

Y estos han sido los 5 rasgos de las personas carismáticas:

  1. Se muestran imperfectas.
  2. No son narcisistas en las conversaciones.
  3. No critican.
  4. Muestran las manos.
  5. Miran fijamente a los ojos.

¿Cuántas de estas 5 cosas identificas con tu propio comportamiento en las relaciones interpersonales? Cuéntame cómo de carismático eres en la sección de comentarios. Y no olvides decirme también qué áreas o temas te interesan más y cuáles menos para ayudarme a orientar mis vídeos a tus preferencias.

Si te ha gustado este vídeo, haz click en “me gusta” y compártelo en tus redes sociales. Y si quieres recibir más entrenamientos como este, cada martes, en tu correo electrónico, suscríbete gratis a mi boletín semanal en http://ww.30kcoaching.com/lista

Recuerda que tienes a tu alcance mucho más de lo necesario para ser feliz. La decisión es tuya.

You Might Also Like...

1 Comment

  • Reply
    Pilar Tormo
    22 agosto, 2017 at 10:31 am

    Estimada Sandra:
    Felicidades por la excelente idea de 30koachin, llena un hueco que muchos de nosotros tenemos en el campo relacional. Personalmente me interesan las características de las personas que nos facilitan el autoconocimiento y el conocimiento de las personas con las que nos relacionamos diariamente, así como el lenguaje corporal, la comunicación no verbal, la importancia de los símbolos y, últimamente, me interesa mucho la forma de tratar a las personas toxicas.

    Siento no disponer de tiempo para leer y ver todos los interesantes vídeos que nos envías, por los que te doy las gracias por la estupenda información tan sabiamente estructurada y sintetizada que me envías.

    Un saludo muy cordial.

Leave a Reply