Embed HTML not available.
Lecciones gratuitas Lenguaje corporal

Psicología De Los Colores: Vestir de Azul

Transcripción del vídeo: Psicología De Los Colores: Vestir de Azul

¿Alguna vez has pensado en qué transmites al subconsciente de las personas que te rodean cuando te vistes de un determinado color?

Yo soy Sandra Burgos, esto es 30K Coaching y hoy vamos a analizar la psicología del color azul.

La experta en comunicación no verbal Vanessa Van Edwards habla de que el color azul es el más estable, de modo que es el color ideal si lo que quieres transmitir es estabilidad.

También es uno de los colores más relajantes, así que tal vez te interese vestir de azul cuando vayas a tener una reunión con posibilidad de que haya tensión en el ambiente. Ambas partes estaréis más relajadas en presencia de este color.

Por otro lado, la profesora Kahn, experta en Marketing de la Universidad de Pennsylvania, añade que el azul es el color por excelencia de la productividad, y esto lo convierte en un color muy recurrido para vestir en entrevistas de trabajo, por ejemplo.

El color azul, transmite confianza… consigue que la otra persona baje la guardia, que sienta que puede confiar en ti porque eres seria o serio y fiable.

Y un último dato curioso sobre el color azul, aunque ya no aplicado a la vestimenta, es que este color reduce el apetito. Si estás intentando comer menos, ¿quién sabe? puede que un plato azul te haga la vida más fácil.

¿Qué te ha parecido este análisis del azul según la psicología de los colores? ¿Has pensado en alguna ocasión en la que te convenga especialmente buscar este color en tu armario? Pásate por la sección de comentarios y cuéntanoslo.

Si te ha gustado este vídeo, haz click en “me gusta” y compártelo en tus redes sociales. Y si quieres recibir más entrenamientos como este, cada martes, en tu correo electrónico, suscríbete gratis a nuestro boletín semanal en https://www.30kcoaching.com/lista/

Y recuerda: Tienes a tu alcance mucho más de lo necesario para ser feliz. ¡La decisión es tuya!

You Might Also Like...

3 Comments

  • Reply
    Antonio Rusiñol Ruiz
    7 febrero, 2016 at 1:24 pm

    Hola Sandra,me siento muy bien vistiendo camisas y jerséis de color azul! Más tejanos azules,claro las camisas azul marino y jerséis claros,combino,cuando lo llevo. Me alegra que sea motivo de estabilidad,no tenía conocimiento de ello,gracias por tus entrenamientos,recibe un gran abrazo.

  • Reply
    AURORA
    9 febrero, 2016 at 1:21 pm

    GRACIAS. Me ha encantado , toda la información sobre el elegante color azul. Hoy tengo una entrevista importante y me vestiré de azul. GRACIAS.

  • Reply
    CARLOS JUAN GOMEZ Y MARTINEZ
    30 julio, 2017 at 8:18 pm

    DEFINITIVAMENTE QUE EL COLOR AZUL ES MUY VERSATIL; ACOMODA A LO SERIO, A LO DEPORTIVO, A LO CASUAL Y HASTA LA INFORMALIDAD; IGUAL ACOMODA A LOS HOMBRES QUE NOS QUEDA MUY BIEN Y HASTA VARONIL NOS HACE VER; LA MUJER CON COLOR AZUL UN POCO MÁS ENCENDIDO, RESALTA EL COLOR DE SUS OJOS NO IMPORTA DE QUE COLOR LOS TENGA. EN AZUL, NI LA POLICÍA.

Leave a Reply