Transcripción del vídeo: Mujeres Empoderadas: Mary Kay Ash
¡Hola! Soy Sandra Burgos y esto es 30K Coaching. Hoy me apetece hablarte de Mary Kay Ash, un ejemplo de mujer empoderada, pues tengo la esperanza de que con esto tú, si eres mujer, te sientas un poquito más motivada a tomar las riendas.
La década de los años 60 apenas comenzaba cuando Mary Kay Ash, la máxima vendedora en Stanley Home Products, fue propuesta para un ascenso.
La persona que consiguió el ascenso, con un número de ventas muy inferior al suyo y, sin embargo, por el doble de su salario, fue el hombre al que Mary Kay Ash entrenaba en ventas: su aprendiz.
Mary Kay Ash pensó que eso era el colmo y decidió que no iba a aguantar más discriminaciones en esa empresa.
Se propuso escribir un libro, pero finalmente sustituyó esas intenciones por la de iniciar su propia compañía.
En la empresa que quería crear, el principio fundamental del trabajo sería ayudar a las mujeres a tener éxito apoyándose unas a otras.
Tanto su abogado como su contable intentaron desalentar a Mary Kay Ash, pero ella continuó con su idea.
A día de hoy, la empresa Mary Kay proporciona un medio de vida a cerca de 2 millones de consultoras y también consultores de ventas en todo el mundo.
El Cadillac rosa de Mary Kay, que es un premio incentivo para las consultoras de mayor venta, se ha convertido en un icono que representa el empoderamiento y la independencia de las mujeres en los negocios.
¿Conocías la historia de Mary Kay Ash? Estoy segura de que en tu vida hay, al menos, una mujer empoderada a la que admiras. ¿Nos hablas de ella? Pásate por la sección de comentarios y cuéntanos por qué es una mujer empoderada.
Si te ha gustado este vídeo, haz click en “me gusta” y compártelo en tus redes sociales. Y si quieres recibir más entrenamientos como este, cada martes, en tu correo electrónico, suscríbete gratis a nuestro boletín semanal en https://www.30kcoaching.com/lista
Y recuerda: Tienes a tu alcance mucho más de lo necesario para ser feliz. ¡La decisión es tuya!
2 Comments
LUIS RAFFO BENAVIDES
2 febrero, 2016 at 2:36 amExcelente ejemplo de Coaching y Emprendimiento…gracias
AURORA
2 febrero, 2016 at 4:33 pmUna historia apasionante. Hoy en dia , el LEGADO de MARY KAY, continua vivo.
Muchas gracias por darlo a conocer. Un saludo