Embed HTML not available.
Inteligencia emocional Lecciones gratuitas

3 Indicadores De Que Eres Una Persona Optimista

Transcripción del vídeo: 3 Indicadores De Que Eres Una Persona Optimista

¡Hola! Soy Sandra Burgos, esto es 30K Coaching y hoy vamos a comprobar si eres una persona optimista.

En su libro “La Práctica De La Inteligencia Emocional”, Daniel Goleman comparte 3 indicadores que permiten identificar a una persona optimista. ¿Hablarán de ti estos indicadores?

Primer indicador

El primer indicador dice que eres una persona optimista si insistes en conseguir tus objetivos a pesar de los obstáculos y contratiempos que se puedan presentar.

No hablamos de cabezonería, sino de perseverancia y constancia. Hablamos de no rendirnos ante la primera dificultad… ni ante la segunda ni ante la tercera.

Segundo indicador

El segundo indicador hace referencia a que eres una persona optimista si te mueves más desde la expectativa del éxito que desde el miedo al fracaso.

Cuando piensas en perseguir tu sueño, ¿qué sientes exactamente? ¿Sientes inquietud por lo que pueda salir mal? ¿O sientes ese hormigueo que acompaña a la imagen de lo que puede salir bien? En el segundo caso, eres una persona optimista.

Tercer indicador

Y finalmente, el tercer indicador habla de que eres una persona optimista si consideras que los contratiempos se deben más a circunstancias controlables que a fallos personales.

Muchas personas sienten que han fracasado o que no valen para lo que están intentando hacer cada vez que se encuentran con una dificultad. Sin embargo, las personas optimistas analizan la dificultad sabiendo que todas tienen solución.

¡Bueno! ¿Cuál es la conclusión a la que has llegado? ¿Eres una persona optimista? Cuéntanos tu veredicto en la sección de comentarios.

Si te ha gustado este vídeo, haz click en “me gusta” y compártelo en tus redes sociales. Y si quieres recibir más entrenamientos como este, cada martes, en tu correo electrónico, suscríbete gratis a nuestro boletín semanal en https://www.30kcoaching.com/lista/

Y recuerda: Tienes a tu alcance mucho más de lo necesario para ser feliz. ¡La decisión es tuya!

Referencia bibliográfica: Goleman, D. (1999). La práctica de la inteligencia emocional. Barcelona: Kairós.

You Might Also Like...

1 Comment

  • Reply
    Antonio Rusiñol Ruiz
    24 marzo, 2016 at 10:03 am

    Hola Sandra,puedo decirte que ante una dificultad familiar puedo estar con altibajos pero no descompensadores,en las fuera de casa estoy con más potencia

Leave a Reply