Embed HTML not available.
Lecciones gratuitas Lenguaje corporal

Morderse La Lengua (Interpretación Del Lenguaje Corporal)

¡Hola! Yo soy Sandra Burgos, esto es 30K Coaching y hoy te voy a explicar el significado de un nuevo gesto del lenguaje corporal: el de quien se muerde la lengua de forma visible.

El lenguaje corporal es uno de los temas estrella en este canal, así que si a ti te interesa tanto como a mí, suscríbete para no perderte los nuevos trucos para aprender a interpretarlo.

El gesto

El gesto del lenguaje corporal que vamos a analizar hoy es el de quien atrapa la lengua entre los dientes de forma que puedes ver cómo la muerde.

Este gesto es el que se nos escapa cuando nos pillan en algo en lo que habríamos preferido que no nos pillaran, aunque sabemos que tampoco es para tanto la cosa.

En los niños se ve muy fácilmente. Preguntas a un niño “¿has roto tú el jarrón?”, y él responde mordiéndose la lengua en una sonrisa.

En las personas adultas no suele ser tan habitual ni tan evidente, sobre todo porque solemos tener más miedos que los niños. Si el hecho de que te pillen en algo te hace sentir miedo (por ejemplo, al qué pensarán de ti ahora, o a las consecuencias), ya no será este el gesto, porque este gesto sale desde la inocencia y está totalmente ausente de emociones desagradables.

Comenta…

¿Conocías ya el significado de este gesto? Pásate por la sección de comentarios y cuéntame si recuerdas habérselo visto alguna vez a alguna persona adulta. ¿Y en qué contexto ocurrió?

Si te ha gustado este vídeo, haz click en “me gusta” y compártelo en tus redes sociales. Y si quieres recibir más entrenamientos como este, cada martes, en tu correo electrónico, suscríbete gratis a mi boletín semanal en https://www.30kcoaching.com/lista

Recuerda que tienes a tu alcance mucho más de lo necesario para ser feliz. ¡La decisión es tuya!

You Might Also Like...

1 Comment

  • Reply
    Gisselle Borgards
    1 julio, 2020 at 9:29 pm

    Hola, pero qúé significa que siento cierta satisfacción al morderme un poco la lengua (no hasta sangrar), o me gusta rasparme la lengua con el cepillo, o me quito algún cabello suelto y lo rompo con la lengua o lo enrollo en la lengua para que me la apriete? yo sé, es muy raro, y eso lo estoy sintiendo desde hace unos dos meses. También recuerdo que de niña lo hacía…

Leave a Reply