Embed HTML not available.
Lecciones gratuitas Lenguaje corporal

Psicología De Los Colores: Vestir De Gris

Ya te he hablado de algunos de los colores más habituales, de qué es lo que transmiten y qué es lo que transmites tú cuando los utilizas en tu vestuario. Y creo que el de hoy va a ser el último color de esta serie: hoy vamos a hablar del color gris desde la perspectiva de la psicología de los colores.

Según la profesora Kahn, del departamento de Marketing de la Universidad de Pennsylvania, el color gris es, tal vez, el más insípido de los colores neutros.

Transmite algunas cosas buenas. Cuando vistes de color gris, es fácil que se te perciba como una persona equilibrada, estable y calmada, y estos son rasgos muy valorados en numerosos contextos.

Sin embargo, el color gris también tiene una parte no tan deseable. Corres el riesgo de parecer una persona pasiva, poco implicada o incluso falta de energía. Es el color por excelencia del aburrimiento y la tristeza, y probablemente nada de esto sea lo que tú estás buscando transmitir.

Si te gusta mucho el color gris, mi recomendación es que lo combines con algún otro color un poco más alegre para compensar el efecto. Y si lo que quieres es transmitir estabilidad y equilibrio, mi consejo es que utilices alguno de los otros colores que también transmiten esto. ¿Por ejemplo? El azul.

Con lo que sabes ahora del color gris, dime, ¿en qué situación estabas utilizando tú el color gris y has decidido que te conviene más sustituirlo o complementarlo con uno mas luminoso? Pásate por la sección de comentarios y cuéntamelo.

Si te ha gustado este vídeo, haz click en “me gusta” y compártelo en tus redes sociales. Y si quieres recibir más entrenamientos como este, cada martes, en tu correo electrónico, suscríbete gratis a nuestro boletín semanal en https://www.30kcoaching.com/lista

Y recuerda: Tienes a tu alcance mucho más de lo necesario para ser feliz. La decisión es tuya.

You Might Also Like...

1 Comment

  • Reply
    CARLOS JUAN GOMEZ Y MARTINEZ
    8 agosto, 2017 at 8:08 pm

    TE CUENTO OTROS DE MIS DICHOS: TAN E CIERTO LO QUE DICES, QUE CUANDO NOS ENCONTRAMOS CON UN AMIGO Y NO MADURA O ES ESTÁTICO, LE ETIQUETAMOS CON “ESTAS MUY GRIS, NO DESCOLLAS”. Y HE USADO MUCHO EL GRIS, PERO COMO DICES, SIEMPRE COMBINÁNDOLO CON COLORES MÁS LLAMATIVOS, LO HACIA CON UN COLOR ROSA, COMO EL QUE TE SIRVE DE FONDO EN ALGUNOS OBJETOS, UN POCO MATE.

Leave a Reply