Embed HTML not available.
Lecciones gratuitas Lenguaje corporal

Interpretación Del Lenguaje Corporal: Ocupar Mucho Espacio

Hay personas que tienen a ocupar mucho espacio cuando interactúan con otras. Y en cambio, hay otras personas que ocupan el mínimo espacio posible con sus cuerpos. ¿Serías capaz de decirme la diferencia en la imagen que transmiten?

Yo soy Sandra Burgos, esto es 30K Coaching y hoy vamos a ver qué mensaje transmite el hecho de ocupar mucho espacio.

Según la experta en comunicación no verbal Vanessa Van Edwards, el hecho de ocupar mucho espacio con nuestra postura y con nuestros movimientos corporales transmite un mensaje muy claro: seguridad en uno mismo.

Cuanto más espacio ocupas, más confiada parecerás ante quienes te vean y también será mayor la autoconfianza que sentirás.

¿Esto es algo bueno? Prácticamente siempre, sí. Pero no absolutamente siempre, porque si te pasas ocupando espacio, además de una persona segura de sí misma, también parecerás una persona maleducada con quienes se están viendo obligados a ocupar menos espacio o a tener cuidado con tus movimientos corporales a tu alrededor.

De este modo, si quieres transmitir seguridad en ti mismo, gesticula con las manos de forma natural pero no exagerada, mantén la espalda y la cabeza erguidas y evita encogerte, cruzarte o enroscarte.

¿Era esto lo que creías que significaba el hecho de ocupar mucho espacio? Cuéntanos, en la sección de comentarios, algún ejemplo de situación en que alguien, ocupando mucho espacio, te haya dado una imagen maleducada, para que todos aprendamos cómo no ocupar mucho espacio.

Si te ha gustado este vídeo, haz click en “me gusta” y compártelo en tus redes sociales. Y si quieres recibir más entrenamientos como este, cada martes, en tu correo electrónico, suscríbete gratis a nuestro boletín semanal en https://www.30kcoaching.com/lista

Y recuerda: Tienes a tu alcance mucho más de lo necesario para ser feliz. ¡La decisión es tuya!

You Might Also Like...

1 Comment

  • Reply
    CARLOS JUAN GOMEZ Y MARTINEZ
    30 julio, 2017 at 7:35 pm

    UNA APORTACIÓN A ESTO DE OCUPAR MÁS ESPACIO, QUE GENERALMENTE ES DE GENERO MASCULINO, YA QUE LAS DAMAS SON MÁS PRUDENTES; HE NOTADO, EN LAS MUJERES MENOS, QUE EN LAS COMIDAS, OCUPAMOS UN GRAN ESPACIO CUANDO LLEVAMOS LOS ALIMENTOS A LA BOCA O PARTIMOS ALGÚN PLATILLO, DE TAL MANERA QUE EN BROMA, A MI COMPAÑERO DE SILLA, LE DIGO QUE SE BAJE DE LA MOTOCICLETA UN POCO PARA QUE PUEDA YO ACTUAR.

Leave a Reply