Embed HTML not available.
Inteligencia emocional Lecciones gratuitas

13 Consejos Para Combatir El Estrés

Si padeces estrés, serás consciente de lo mucho que necesitas hacer algo al respecto, porque el estrés te va minando poco a poco, tanto mental como incluso físicamente.

Antes de nada, y sin la más mínima intención de estresarte, quiero animarte a que, si no lo has hecho todavía, te suscribas a este canal. Si estás en YouTube y ves en algún lugar alrededor de este vídeo un botón rojo… púlsalo.

Yo soy Sandra Burgos, esto es 30K Coaching y hoy voy a compartir contigo 13 consejos para combatir el estrés con la esperanza de que al menos alguno de ellos funcione contigo.

Estos 13 consejos para combatir el estrés han sido extraídos del libro “Gestión del tiempo. En busca de la eficacia”, de Guillermo Ballenato Prieto. Es un libro fantástico si quieres cambiar un poco el chip para llevar una vida, tanto personal como profesional, más eficiente y sin que eso perjudique a tu salud. A mí me gustó mucho el libro.

Pues vamos allá. Estos son los 13 consejos de Guillermo Ballenato para combatir el estrés.

  1. Analiza tus síntomas y las características de tu situación actual: el entorno, tus pensamientos, tu respuesta fisiológica, tu comportamiento…
  2. Identifica las causas reales de tu estrés.
  3. Piensa en positivo; percibe los problemas no como amenazas personales, sino como retos que superar, desafíos que resolver y oportunidades para mejorar.
  4. Aplica estrategias de resolución de problemas y solución de conflictos.
  5. Gestiona bien tu tiempo y tus actividades. Organízate. Programa tus tareas.
  6. Realiza ejercicio físico moderado con regularidad.
  7. Cuida tu alimentación para que sea equilibrada, rica en fibra vegetal y vitaminas. Reduce el consumo de grasas, presentes por ejemplo en las carnes, la leche o los embutidos.
  8. Limita o elimina el consumo de estimulantes, como es el caso del café, los refrescos de cola o el tabaco.
  9. Evita o ten especial precaución con el consumo de otras sustancias, como pueden ser los analgésicos, tranquilizantes, ansiolíticos, alcohol.
  10. Intenta descansar el tiempo suficiente. Logra un sueño de calidad que te proporcione un verdadero reposo. Aprovecha bien las horas de descanso.
  11. Baraja la posibilidad de realizar algún curso de relajación, yoga, meditación, tai chi, musicoterapia.
  12. Dedica tiempo al ocio, a la diversión, a tus aficiones; realiza actividades interesantes.
  13. Establece relaciones satisfactorias y gratificantes con tu familia, tus amistades, las personas con quienes trabajas, tu pareja, si es que la tienes.

¿Qué me dices? ¿Te parece que podrás dar una oportunidad a algunos de estos de estos consejos durante las próximas semanas? Es posible que muchos de ellos no funcionen contigo porque cada persona es diferente. Pero la clave está en probar y seguir probando en busca de aquello que te va a ayudar a ti a combatir el estrés.

Me encantaría saber qué es lo que haces tú para enfrentarte a episodios de estrés, cuando aparecen. Tal vez tus ideas ayuden a otras personas. ¿Y quién sabe? Puede que hoy tú seas responsable de una pequeña mejora en la calidad de vida de quien va a leer tu comentario. Ya sabes dónde dejarlo.

Si te ha gustado este vídeo, haz click en “me gusta” y compártelo en tus redes sociales. Y si quieres recibir más entrenamientos como este, cada martes, en tu correo electrónico, suscríbete gratis a nuestro boletín semanal en https://www.30kcoaching.com/lista

Y recuerda: Tienes a tu alcance mucho más de lo necesario para ser feliz. La decisión es tuya.

Referencia: Ballenato, G. (2008). Gestión del tiempo. En busca de la eficacia. Madrid: Ediciones Pirámide.

You Might Also Like...

2 Comments

  • Reply
    CARLOS JUAN GOMEZ Y MARTINEZ
    31 mayo, 2017 at 2:53 am

    OBLIGADO A CONTAR MI PASAJE QUE INICIO CON LA EDAD DE 84 AÑOS QUE YA DE POR SÍ, ES ESTRESANTE; VIVIMOS MI MUJER Y YO EN UN DEPA DE 60 MTS. CUADRADOS; ELLA TIENE 82 Y POR CONSECUENCIA CON MUCHOS ACHAQUES, UNOS REALES Y OTROS SOMATICOS, ADEMAS DE LOS MENTALES. CUANDO DECIDO TOMAR ESTE CURSO FUE COMO UNA TABLA DE SALVACIÓN EN LOS VAIVENES DE NUESTRAS VIDAS; CON ELLO NO VOY A ALARGAR LA VIDA, PERO SI VOY A MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DE AMBOS, APLICANDO TODAS ESTAS RECOMENDACIONES Y NO PERMITIR QUE LOS MÉDICOS ME ATORARAN CON TODO LO QUE INDICAN EN EL PUNTO 9 Y QUE ARTIFICIOSAMENTE ME IBA A “MEJORAR”, PERO NO CREO EN ELLO Y OPTO POR LOS OTROS 12.

  • Reply
    Isabel Millán
    29 mayo, 2019 at 7:43 pm

    Estoy en ello mejorando mi actitud ante el estrés, pues mi respuesta era afectación fisiologica. Por lo estoy practicando la respiración para relajarme y aquitarme de esa manera me permite analizar lo sucesido y actuar en consecuencia. No creas a veces doy pasitos atrás, pero vuelvo a tomar el paso. Jajaja muchas gracias sois generosos por sus consejos.

Leave a Reply