Embed HTML not available.
Lecciones gratuitas Lenguaje corporal

Interpretación Del Lenguaje Corporal: Enconder Las Manos

Transcripción del vídeo: Interpretación Del Lenguaje Corporal: Esconder Las Manos

¡Hola! Soy Sandra Burgos, esto es 30K Coaching y hoy estoy aquí con un nuevo microentrenamiento de coaching comunicacional.

Concretamente, hoy te explicaré muy rápido el significado que tiene el hecho de esconder las manos, desde la perspectiva del lenguaje corporal.

Como ocurre siempre a la hora de interpretar el lenguaje corporal de una persona, es necesario un análisis previo del comportamiento habitual de esa persona.

Ningún gesto corporal tiene un significado infalible. A veces, el hecho de que una persona esconda las manos no significa nada más que que está más cómoda así o que tiene frío.

Pero te explicaré qué significa el hecho de esconder las manos si lo analizamos desde la perspectiva del lenguaje no verbal.

Desde esta perspectiva, esconder las manos (ya sea cruzarlas detrás de la espalda, meterlas en los bolsillos o ocultarlas debajo de la mesa) puede tener dos principales interpretaciones:

1 Esa persona no es de fiar

Es posible que se trate de una persona no confiable; que esté ocultando algo a su interlocutor o interlocutora o incluso que tenga intenciones ocultas.

2 Esa persona se siente insegura

Puede ser que esté nerviosa por algún motivo, y no necesariamente tiene que ser algo malo.

Muchas personas tímidas, meten las manos en los bolsillos porque no saben qué hacer con ellas, carecen de la autoconfianza necesaria para sentirse a gusto y espontáneas en su cuerpo en situaciones no familiares.

Puede indicar que se trata de alguien introvertido y simplemente poco sociable.

Ahora que conoces el significado, estás en condiciones de valorar cuál es la verdadera interpretación en cada contexto.

Ni siempre es indicio de que esa persona oculte algo, ni tampoco lo es necesariamente de que se trate de una persona víctima de los nervios o la inseguridad.

Sigue aprendiendo acerca de la interpretación del lenguaje corporal para disponer de un mayor número de herramientas a la hora de realizar estas interpretaciones.

Ahora piensa tú en alguien que, recientemente, haya escondido sus manos al hablar contigo. ¿Qué crees que habrá podido significar ese gesto? ¿O tal vez… no ha significado nada? Ve a la sección de comentarios y cuéntanoslo.

Espero que te haya gustado este vídeo. Si es así, haz click en “me gusta” para hacérnoslo saber y compártelo en tus redes sociales. Y si quieres recibir más entrenamientos como este, cada martes, en tu correo electrónico, suscríbete gratis a nuestro boletín semanal en https://www.30kcoaching.com/lista/

Y recuerda: Tienes a tu alcance mucho más de lo necesario para ser feliz. ¡La decisión es tuya!

Cuéntanoslo en un comentario: ¿Ha escondido alguien sus manos al hablar contigo recientemente?

You Might Also Like...

3 Comments

  • Reply
    Olga
    26 noviembre, 2015 at 1:22 pm

    He leído el texto (desde aquí no puedo ver el vídeo) y he pensado: “Ahhh…., ¡halá!”. Si he recordado una situación de un jefe que lo hacía en determinadas reuniones bis a bis cuando como coordinadora de un equipo alguna vez le pedí explicaciones sobre determinadas medidas. Se aproximaba a la mesa, bajaba la voz, hablaba en tono amable-cómplice… y sí, ¡ocultaba las manos!. Y por lo que fui viendo/sufriendo, no sólo ocultaba las manos… Me ha dado pena saber que, en esos momentos, ya podía estar “actuando”… Le tenía gran respecto profesional y el proyecto que llevábamos era apasionante; una pena. Me costó darme cuenta, lo sufrí y vi cómo hacía sufrir a otros y al final, algunos de los afectados, que yo sepa, nos fuimos yendo. Pero otros llegaron… La historia sigue porque me han contado que recientemente le han despedido. Adivinar el motivo: Le han pillado conspirando contra la empresa desde dentro. ¡Qué vida ésta!. Y a mi aún me sigue dado lástima… (¡con lo que valía profesionalmente y todo lo que consiguió!)

  • Reply
    Sandra Burgos
    2 diciembre, 2015 at 12:21 pm

    Antonio, no te preocupes 🙂 En la adolescencia, la inseguridad es casi inevitable. Si conseguís animarlo para que pruebe un lenguaje corporal diferente, eso lo puede ayudar a superar esa dificultad, pero sino… paciencia. ¡Bendita adolescencia! 😀

  • Reply
    CARLOS JUAN GOMEZ Y MARTINEZ
    30 julio, 2017 at 6:09 pm

    TOTALMENTE CIERTAS LAS DOS CONSIDERACIONES; QUE SIGNIFICA O QUE LE OCURRE A LA PERSONA QUE NO PUEDE DECIR UNA PALABRA SI NO ESTA MANOTEANDO DE MANERA EXAGERADA, DE TAL MANERA QUE EN LA MESA TIRA COSAS, MANCHA EL MANTEL, ESTA TOCANDO A LA PERSONA DE JUNTO, Y HASTA, SIN PENSARLO, ES CAPAZ DE MANOTEAR EN LA CARA DEL QUE ESTE CERCA.

Leave a Reply