crear vídeos
Impacto ante la Cámara Lecciones gratuitas

¿Por Qué DEBERÍAS CREAR VÍDEOS? Impacto ante la Cámara

¿Por qué razón ibas a querer tú, que tienes un negocio o eres un profesional que de algún modo tiene o desea tener una presencia online, por qué razón ibas a querer exponerte ante la cámara… con lo bien que estabas sin hacerlo?

Pues porque los vídeos son poderosos. Y cuanto más trabajado esté tu impacto ante la cámara, más poderosos son.

Cuando comunicas tu mensaje a través de texto, puedes llegar a tener una influencia considerable en las personas que reciben tus palabras. Pero ese nivel de influencia se multiplica cuando, en lugar de leerte, te ven, te oyen, conectan contigo, que eres una persona. Y las personas conectamos con las personas de modos en que jamás conectaremos con los párrafos.

Cuando tú entras en escena, el impacto de tu negocio, de tu marca personal y del proyecto en nombre de quien te comunicas, también se dispara. Porque ponerse ante una cámara y empezar a hablar es relativamente fácil, si consigues superar ese miedo inicial. Pero conseguir transmitir con tu presencia, tu voz y tus palabras exactamente el mensaje que te interesa transmitir… no es tan fácil. Sin embargo, se trata de una habilidad perfectamente entrenable.

IMPACTO Ante la Cámara
IMPACTO Ante la Cámara

¿Qué tienes el potencial de conseguir cuando trabajas tu impacto ante la cámara?

Tienes el potencial de convencer, de influir, de emocionar, de despertar conciencias y de motivar acciones. Eso es mucho poder concentrado en una única acción. Y es una enorme responsabilidad para quienes la manejan con maestría.

También tienes el potencial de incrementar los conocimientos de tu audiencia, de ayudarla a desarrollar nuevas habilidades, de orientar su comportamiento… e incluso de modificar su actitud. Es maravilloso todo lo que puedes hacer por las personas cuando aprendes a acercarte a ellas del modo adecuado.

Crear vídeos, además de ser una herramienta poderosísima para crear contenido, para atraer a una audiencia para tu negocio y para mantener la relación con esa audiencia… es también la herramienta más eficaz para cerrar ventas.

En un vídeo, tú puedes mirar a los ojos de la persona a la que puedes ayudar con tu producto o tu servicio y explicarle qué vas a hacer por ella. Puedes contarle de qué modo su vida va a mejorar con lo que tú harás por ella, de los beneficios de tu producto, de sus características, de la propuesta de valor, el precio, la garantía y todo lo que tengas que contarle.

Luego, tu vídeo de ventas lo puedes incluir allá donde sea necesario. En una página de venta, en las redes sociales, en un email, en un blog o una web… incluso en un anuncio pagado. Todo va a depender de tu estrategia. Sea como sea, cuando te comunicas en vídeo, tienes un potencial de influencia mucho mayor que cuando lo haces en texto. Y ese potencial de influencia se vuelve exponencial cuando trabajas de forma estratégica en torno a tu impacto a través de crear vídeos.

Cuando te pones ante la cámara para hablarle a tu audiencia, tienes que saber escoger muy bien las palabras y los elementos que las rodean. Sólo así vas a conseguir que esas personas reciban lo que tú les quieres entregar, y no una versión distorsionada de eso.

You Might Also Like...

No Comments

    Leave a Reply