¿Cómo puedes gustarle a tu audiencia cuando decides ponerte ante la cámara para crear contenido en vídeo? ¿Hay algo que puedas hacer al respecto? ¿O le gustarás o no en función del azar y la suerte?
Pues no vas a poder controlar al 100% a quién gustas y a quién no. Lo contrario sería brujería, y de eso por aquí no hacemos.
Sin embargo, hay ciertos pasos que puedes seguir para gustar a la parte de tu audiencia que realmente te interesa. Te cuento, muy rápido:
Paso número 1: Analiza qué es lo que tú ofreces. De qué modo ayudas tú a las personas con tu contenido en vídeo.
Paso número 2: Identifica a tu público objetivo ideal. Aunque a veces tendamos a pensar que nos dirigimos a todo el mundo, esta es una utopía. Tu proyecto se dirige, especialmente, a un tipo de cliente ideal o público ideal, independientemente de que puedan caer otras personas por tus lares. Pero piensa en el público ideal más detallado que puedas. Identifícalo.
Paso número 3: Realiza un autodiagnóstico de tu estilo carismático natural. Incluso las personas que no se consideran a sí mismas carismáticas, tienen un estilo carismático natural que se puede potenciar. Averigua cuál es el tuyo.
Paso número 4: Estudia cuál es el estilo de comunicación de tu público ideal. Si lo has definido bien, sabrás si su estilo de comunicación es formal o informal, si es humorístico, o intelectual, o cariñoso, o cuadriculado… Averigua en qué idioma le gusta a ese público ideal que le hablen.
Paso número 5: Crea un híbrido genial que integre tu estilo carismático natural en el lenguaje en que tu público ideal quiere que le hablen.

Y llegados a este paso, habrás descubierto exactamente cómo gustarle no a toda tu audiencia, sino concretamente a la audiencia que más te interesa. La audiencia dentro de tu público objetivo ideal. Y lo mejor de todo: conseguirás gustarles siendo tú mismo, que es lo realmente divertido e interesante.
Ahora que conoces los 5 pasos, te dejo espacio, para que los apliques uno por uno. ¿Necesitas ayuda?
No Comments