Embed HTML not available.
Inteligencia emocional Lecciones gratuitas

PNL: Cómo Creamos Nuestros Estados Emocionales

¿Verdad que hay momentos en que tu estado emocional es tan positivo que todo te sale bien? En cambio hay otros momentos en que ocurre todo lo contrario (probablemente estos los recuerdes mejor).

Yo soy Sandra Burgos, esto es 30K Coaching y hoy te voy a contar cómo, según la PNL (o programación neurolingüística), creamos nuestros estados emocionales para que tú puedas crear el que más te beneficie en cada momento.

Lo que te voy a contar lo tienes explicado en mucha más profundidad en el libro de Anthony Robbins “Poder Sin Límites”. Es un libro muy bueno y no me cansaré de recomendártelo.

Nuestro estado emocional es la suma de una serie de procesos neurológicos que ocurren en nuestro cerebro. Y ese estado es el principal responsable de nuestras conductas y comportamientos. Imagínalo… ¿te comportas igual desde un estado de impotencia que desde un estado de consecución y motivación? ¿No, verdad? Y claramente, los resultados que obtienes tampoco son los mismos.

Pues bien, todo este este entramado de elementos que se influyen unos a otros funciona del siguiente modo:

Cómo se crea el estado emocional

El estado emocional se crea a partir de dos elementos:

1 Nuestra representaciones internas

Recibimos estímulos e información del exterior y hacemos algo con esa información.

Lo que vemos mentalmente, cómo lo vemos y cómo lo interpretamos son nuestras representaciones internas.

Lo que nos decimos a nosotros/as mismos/as mentalmente a partir de esos estímulos, también son nuestras representaciones internas. Y tanto unas como otras, dependen de ti. De cómo escojas interpretar lo que ocurre a tu alrededor.

2 Nuestra fisiología

Hay parte de nuestra fisiología que no depende totalmente de nosotros/as, aunque sí tenemos cierta influencia sobre ella si trabajamos nuestro autocontrol. Por ejemplo, esto ocurre con la bioquímica de nuestro cuerpo o con los nervios.

Pero hay otra parte sobre la cual tenemos una enorme influencia. Esto ocurre con la postura corporal, la respiración o la tensión o relajación muscular.

En qué se transforma ese estado emocional

Nuestro estado emocional se transforma en nuestra conducta. En función del estado que hayan producido nuestras representaciones internas y nuestra fisiología, tendremos una conducta determinada.

Nuestro estado emocional influye en nuestra conducta verbal, es decir, en lo que decimos; en nuestra conducta física, es decir, en lo que hacemos; e incluso en aspectos físicos como pueden ser los cambios de coloración epidérmica o la respiración.

Ahora que sabes que tus comportamiento y tus resultados dependen de tu estado emocional y que ese estado, a su vez, depende de factores fácilmente manipulables por ti, ¿qué estado emocional dirías que te conviene adoptar hoy? ¿Y qué vas a hacer para conseguirlo? Pásate por la sección de comentarios y cuéntanoslo.

Si te ha gustado este vídeo, haz click en “me gusta” y compártelo en tus redes sociales. Y si quieres recibir más entrenamientos como este, cada martes, en tu correo electrónico, suscríbete gratis a nuestro boletín semanal en https://www.30kcoaching.com/lista/

Y recuerda: Tienes a tu alcance mucho más de lo necesario para ser feliz. ¡La decisión es tuya!

Referencia bibliográfica: Robbins, A. (2014). Poder sin límites. La nueva ciencia del desarrollo personal (5ª ed.). Barcelona: Debolsillo Clave.

You Might Also Like...

No Comments

    Leave a Reply