Embed HTML not available.
Coaching empresarial y emprendedor Lecciones gratuitas Liderazgo

Técnica De Trabajo En Equipo: Lluvia De Ideas

Las ideas tienen un valor inestimable para el éxito de cualquier proyecto, ya sea profesional, personal o incluso educativo. Por esta razón, la técnica de trabajo en equipo más recurrida se orienta, precisamente, a la producción de ideas.

Esta técnica también es conocida como torbellino de ideas o brainstorming y es una técnica de desarrollo de la creatividad. ¿Te apetece conocerla?

Pues te la cuento ahora mismo. Pero antes no quiero perder la ocasión de recomendarte mi canal de YouTube favorito… justamente enfocado en la creatividad. Búscalo como Tutorial Creativo. ¡Creo que te va a encantar!

En qué consiste la técnica

La técnica está pensada para ser aplicada en grupo, ya que individualmente no sería igual de fructífera. Para su realización se establece un número mínimo de propuestas o soluciones a las que se desea llegar acerca de un problema o una situación específica. Sin embargo, no se establece un número máximo.

En el momento en que comienza la dinámica, los miembros del grupo van lanzando ideas espontáneamente y sin demasiada reflexión. Mientras, una persona se encarga de registrarlas todas a medida que van surgiendo. Para ello se suele utilizar una pizarra o alguna superficie a la vista de todo el grupo.

Las 3 reglas principales de la técnica

  1. Las críticas a las propuestas que van surgiendo están prohibidas.
  2. Todas las ideas son bienvenidas.
  3. Se busca producir el mayor número de propuestas posible.

Tras la fase de generación espontánea de ideas, el grupo debe decidir qué criterios empleará para evaluarlas. Esta evaluación se realizará siempre cuando se haya cerrado la fase de producción de ideas, y nunca durante esa fase.

Lo que se consigue de este modo es que las personas que forman parte del grupo se inspiren con las propuestas de las otras personas y eso las lleve a producir ideas más creativas.

Participa

¿Alguna vez has participado en una lluvia de ideas? ¿Y ha sido con una finalidad profesional, educativa o de otro tipo? Me encantará conocer tu experiencia a este respecto en la sección de comentarios.

Si te ha gustado este vídeo, haz click en “me gusta” y compártelo en tus redes sociales. Y si quieres recibir más entrenamientos como este, cada martes, en tu correo electrónico, suscríbete gratis a mi boletín semanal en https://www.30kcoaching.com/lista

Recuerda: Tienes a tu alcance mucho más de lo necesario para ser feliz. La decisión es tuya.

You Might Also Like...

1 Comment

  • Reply
    Jose Prado
    22 julio, 2019 at 5:35 am

    Me encantó el vídeo, es una producción constructiva breve y muy descriptiva de la técnica.
    Saludos.

Leave a Reply