Tanto si estás buscando un empleo como si ofreces un empleo y buscas al candidato o candidata ideal, creo que te interesará conocer esta forma de evaluar la tolerancia a la presión.
Si buscas a la persona perfecta para ocupar un puesto laboral en tu equipo, las 3 preguntas que voy a compartir hoy contigo podrán resultarte especialmente útiles, sobre todo, si quieres asegurarte de que esa persona posee una buena tolerancia a la presión para los días más duros de trabajo.
Pero si eres tú quien está buscando empleo, este vídeo te resultará incluso más útil, porque te permitirá prepararte ante la posibilidad de que la tolerancia a la presión sea una competencia valorada en tu próxima entrevista de trabajo.
Estas preguntas forman parte de una propuesta de la Pontificia Universidad Católica de Chile para directores y directoras de recursos humanos.
Evidentemente, yo no te voy a decir qué es lo que debes responder a estas 3 preguntas porque eso depende única y exclusivamente de tu propia experiencia. Pero creo que sería un buen ejercicio que las respondieras, por supuesto para ti, pero también en la sección de comentarios, para que otras personas de esta comunidad puedan darte sus impresiones acerca de tus respuestas. ¿Qué te parece?
Vamos entonces con las 3 preguntas. Después de cada una de ellas, pausa el vídeo y responde con calma, pues aquí puedes tomarte tu tiempo.
Pregunta 1
Describe la situación laboral o académica más tensa que hayas tenido que resolver. ¿Qué fue lo que hiciste? ¿Cómo la manejaste exactamente?
Pregunta 2
Cuando tienes presiones en tu trabajo o estudios y los problemas se amontonan, ¿qué haces para resolverlos? ¿Cómo te enfrentas a esas situaciones?
Pregunta 3
Si te asignan una tarea abrumadora, con un límite de tiempo apretado, ¿cómo elaboras tu estrategia para cumplir con el plazo? ¿cómo lo has hecho en ocasiones anteriores?
Prepara muy bien tus respuestas. Con sinceridad, pero por supuesto desde una perspectiva positiva, pues el objetivo es demostrar que posees una buena tolerancia a la presión. Si te animas, comparte tus respuestas, o alguna de ellas, y echa un vistazo a las respuestas de las demás personas para darles tu opinión.
Si te ha gustado este vídeo, haz click en “me gusta” y compártelo en tus redes sociales. Y si quieres recibir más entrenamientos como este, cada martes, en tu correo electrónico, suscríbete gratis a mi boletín semanal en https://www.30kcoaching.com/lista
Y recuerda: Tienes a tu alcance mucho más de lo necesario para ser feliz. La decisión es tuya.
1 Comment
Carolina Navia
27 julio, 2017 at 4:28 pmMe gusto mucho el video, y me ayudo en un proceso de busqueda de trabajo